Proyecto de acuario casero

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Blackbur, 17 de Febrero de 2018.

1. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues eso, me estoy planteando hacer un acuario de 200l para un koi y un cometa con las siguientes medidas: 100×40×50.
    La razón es que los tengo en un acuario de 60 litros porque me los vendieron como peces que no crecían mucho y me lo creí (tenía 9 años), y, creo que ya va siendo hora de darles un acuario más para sus medidas gastando lo menos posible.
    El grosor del cristal sería de unos 6mm.
    ¿Llegaría con ese grosor?¿Qué silicona me recomendaríais para pegar los cristales?¿Sería más económico comprar un acuario ya hecho?

2. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Minimo 8 mm, no te la juegues: https://foro.portalpez.com/threads/grosor-del-cristal-para-pecera-de-220-litros.71432/

Te paso un manual de Yowi: http://www.portalpez.com/la-urna-vt5612.html

Siliconas. Nos servirán las siliconas acéticas y neutras. Aquellas que incluyan fungicidas en su composición no nos servirán ya que desprenden tóxicos dañinos para los peces.
    Las acéticas deberán dejarse secar un tiempo más prolongado que las neutras, pero son perfectamente útiles. De hecho suelen ser más resistentes. El disolvente utilizado para darles la consistencia de aplicación es acetona que es tóxica, pero se evapora rápidamente.
    Para el apartado del vidrio trataremos la silicona mucho más a fondo.

3. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Estoy pensando en hacerle un pequeño rstanque mejor, pero con reja por encima para evitar ataque de otros animales.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información