Proyecto de acuario 200 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Manati77, 12 de Agosto de 2019.

1. Manati77 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Saludos a todos, soy nuevo en este foro y queria hacerles una consulta para un proyecto que tengo pensado iniciar en un par de meses aproximadamente.
    Me estoy planteando este acuario de 200 litros con mucha vegetación como tapizante eliocharis sp mini como principal, hemiantus micranthemoides, rotala rotundifolia, Alternanthera rosaefolia por supuesto con sistema de co2 que estas plantas lo necesitan, lo que no estoy muy claro es la combinacion de peces necesito su opinion pensaba en que luego de un par de meses que las plantas se han asentado bien meter alguas neocaridinas que son muy resistentes, rasbora brigitti, microrasbora galaxy, cardenales, corydoras sterbai, crossocheilus siamensis y un par de ancistrus super red, ya tengo visto casi todas las cosas salvo la pantalla, solo encuentro en internet algunas que estan a un precio muy elevado y segun he leido segun la regla de los lumenes necesitaria una de 8000 lumen minimo es correcto esto ?, alguno conoce alguien que las prepare tipo brico, hoy he visto uno en internet y no se si alguno ha tenido experiencia con esas pantallas en youtube sale como amiyoled el señor que las prepara.
    Gracias por responder de ante mano

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesitas más luz, mínimo 50 lumen por litro, pero yo pondría 70 u 80.
    8 mil se quedará corto para la Alternanthera.

Checa reflectores aquí hay unos que emiten 130 lumen por watt.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Manati77 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola gracias por responder, he estado revisando y he encontrado esta lampara
    Pantalla estanca LED integrado 40W 120cm 5200lm IP65 Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    podria poner 2 de estas con el kit de montaje para ponerlas en suspencion Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! asi tendria 10400 lumenes para este acuario plantado de 200 litros o tambien podria ser 3 lamparas led de estas que he visto en esta otra pagina cada bombilla led tiene 3700 lumenes total serian 11100 lumen
    como lo ven compañeros es lo mas comodo creo pues sigo viendo pantallas estas especiales para acuario y para un acuario de 1 metro de largo y esa cantidad de lumenes que requiero estan de precio por las nubes

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Asi es, yo por eso uso tubos , reflectores y bombillos normales para casa o industria.

Todos los que mencionas están bien, la primera es blanco neutro y se verá amarillento el acuario, quizá no te guste, si puedes mezclar un neutro y un frío.

La industrial colgante tiene muchas tonalidades, ten cuidado con la que dice crecimiento de plantas, son tonos rojizos y es posible no te guste.

El bombillo led tiene 2 tonos, habría que mezclar uno neutro y un frio

5. Manati77 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    mexicano muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información