Proyecto De Acuario 120l

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Kvrata, 19 de Octubre de 2017.

1. Kvrata RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tengo un betta en un acuario de 20l y me he hecho con una urna de 120l q voy a empezar a preparar, mi idea es plantarlo con alguna tapizante, ambulias y anubias, la urna trae un fluorescente de 32w, tendre q ver de aumentar la luz, q os parece para empezar?

2. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Por lo general la luz que trae la urna nunca es suficiente, si quieres tener buena luz y que sea económica un reflector led de 50 whats tienes luz de sobra

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con esa luz tienes 21 lumen/litro, como te comenta Julian es insuficiente, pues es el nivel para plantas de bajo requerimiento (20-30 lumen/litro)
    Búsca reflectores que emitan 90-100 lumen por watt, con 50 watt tendrías 4500-5000 lumen, divides entre 120 litros y tienes 37 lumen/litro, un nivel medio de luz pero cercano a nivel alto
    Medio = 30-40 lumen por litro
    Alto = 40-50 lumen por litro
    Muy alto = más de 50 lumen por litro.

Las tapizantes en su mayoría requieren de 40 lumen hacia arriba.
    Con 21 lumen podrías poner Sagitaria subulata, Marsilea crenata y Montecarlo, pero todas crecerán muy lento.

4. Kvrata RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por los consejos, hoy he montado ya todo y lo he puesto a funcionar, para la semana cojere unas luces led son tiras finas de 1200 lumenes cada una y puedo meter tres sin problema, y como el acuario reales no me llega a los 110l estoy por encima de los 30 lumenes por litro asi creo q me deberian tirar bien....

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Iluminar el acuario es como iluminar una habitacion, calcula el volumen total.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información