Consulta proyecto de 80 litros que peces meto?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por luisneon, 20 de Marzo de 2021.

1. luisneon ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    buenos dias compañeros

llevo algun tiempo desconectado del mundillo y del foro, pues bien quiero poner en marcha mi acuario de 80 litros.Me gustaria que me dierais consejos sobre que peces meto,explico:

me encantan los guppys ,platys...quiesiera meter peces que tengan facil reproduccion..

no se si algun ciclido enano que se reproducca bien...

y tambien valorar el meter plantas naturales, me gustaria que me aconsejarais y que me dierais lluvia de ideas sobre los peces que puedo meter

muchas gracias de antemano

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues peces de reproducción fácil tienes: guppys,platys,mollys,xipho.
    Yo pondría:
    1 macho guppy 3 hembras
    1 macho platy 3 hembras
    1 macho Molly 3 hembras

Y ya estarías lleno y para algas poner algún caracol,o gambas japonicas

Otra opcion a parte de esa pues podría ser

Pareja de Ramírezis
    6 tetrazonas
    Pareja de ancistrus

Y una última opción podría ser
    Pareja de colisa enana
    10 tetras neon
    6 corydoras panda
    Y están son todas las opciones la mayoría por no decir toda son muy fáciles de reproducir en acuarios,de plantas te recomendaría alguna anubia,helecho de Java,valisneria,ambulia,espada amazónica,cola de zorro, limnobium laevigatum,egeria densa,cryptocoryne,lemna minor y sagitaria subulata en general todas estas plantas son fáciles de cuidar,y como recomendación te recomiendo poner un fondo negro al acuario para que quede mucho más estético
    Espero que te sirva y suerte!!
    Y recuerda hax el ciclado antes de meter los peces!

3. Juan sin xhipo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola luisneon, los peces a poner son elección tuya (Los que más te gusten), pero siempre teniendo en cuenta los tamaños y los litros de agua que necesita cada tipo de pez. Piensa que los peces no se quedan con el tamaño que los compras, sino que siguen creciendo y han de tener espacio para ello. por eso, yo te recomiendo auqualapp, una especie de simulador donde tu puedes poner las medidas y capacidad de tu acuario y añades peces. el propio simulador te dice si el acuario estará saturado o no. ¡Mucha suerte con tu proyecto!

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo me sé la app de aqualapp pero cuidado con esa app, porque tiene datos erróneos dice que hay peces que son compatibles entre sí y luego lo ves mejor y cada uno es de parámetros totalmente diferentes,así que hay que tener cuidado que tiene información erronea

5. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo tengo en 50 litros (bueno, 45 quitando lo que hay dentro) tengo platys y endler, al principio se comian a los alevines y me apenaba, despues al cabo de meses se acostumbraron y he regalado muchisimos y otros los he acabando sacrificando de tantos que tenia, asi que ojo con los peces de facil reproduccion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    120

Tienes razón, se me olvidó comentarlo

7. luisneon ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    muchas gracias por las respuestas, sobre las gambas japonicas puedo poner las que quiera?? eniendo que tambien habra un numero determinado ??

otra opcion que me gusta mucho es ponerlo de enderls pero donde los puedo comprar para que sean puros??

sobre el tema de plantas que me aconsejais que no me conplique metiendolas?? tambien pienso en planta tapizantes...

ahora mismo tengo muchas ideas pero ya voy acercando un poco mas el tiro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las japonicas no hacen mal, nunca. Pero si, no quitan tanto como un pez, imagino q 4 o 5 sin problemas, dependiendo de lo otro q metas, claro!

9. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo bueno de las japonicas es que el grupo que metas será el grupo que tendrás siempre porque no se te reproduciran ya que para reproducirse necesitan aguas salobres, entonces eso es lo bueno.
    De plantas muy sencillas:cola de zorro, limnobium laevigatum,ambulia,valisneria,espada amazónica,lemna minor,helechos de java,musgo de java...

10. luisneon ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    necesitaria para las plantas co2??

tambien estoy viendo que hay un club en españa de los peces enderl, sabeis algo de info?? no encuentro pagina web operativa

11. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para esas plantas no necesitas nada,para guppys endler consulta cualquier tienda de acuariofilia especializada y seguro te podrá encargar

Cargando...
Temas similares
Nuevo Proyecto ACUARIO DE 600 LITROS PARA PECES DISCOS HOLA SOY NUEVO EN EL TEA DE LOS DISCOS LLA QUE TEGO UN PROYECTO CLAVADO EN LA CABEZA QU ME GUSTARIA REALIZAR EL PROYECTO CONSISTE EN UN ENORME ACUARIO DE 600L LLLA QUE SO NUEVO EN EL TEMA DE LLOS DISCOS QUERIA SAVER SI ME PODEIS AYUDAR A ELEGIR TODO NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE, ME GUSTARIA SAVER QUE TENGO QUE COMPRAR BITRINA LA VOY A PEDIR A MEDIADA Y LO OTRO PARA ACABAR DE ARMAR EL ACUARIO?. SAVEIS A QUE ME REFIERO SI ME HACE FALTA FILTRO... TAMBIEN ME GUSTARIA SAVER EL MANTENIMIENTO QUE LEVA DIA A DIA EL ACUARIO DE DISCOS LA COMIDA LA LIMPIEZA LO QUIERO SAVER TODO PARA QUE ESTE ESPECTACULAR SUEÑO Y ACUARIO SE AGAN REALIDAD NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE :ok: . A SER POSIBLE QUE ME CONTESTEIS EN CUANTO ANTES MEJOR. :thanks:
Consulta Proyecto: utaka 240 litros Hola, quisiera que me sugirieses qué especies podría compaginar y en qué número. El resto de factores los tengo claros pero no se qué especies de utakas puedo escoger para evitar problemas y que puedan tener buenas condiciones para la reproducción. Agradezco cualquier aportación. Saludos a todos.
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Presentación del proyecto 40 litros :welcome1:¡Hola! Despues de mucho tiempo (practicamente dos meses) de planeacion y de información, he montado mi 40 litros, se los vengo a presentar. 40 litros, 50 x 30 x 26, estimo que reales deben ser unos 35-36 litros mas o menos. El sustrato es grano de oro, con 5 cms de profundidad en la parte trasera. Las plantas en sustrato son espada amazonica (echinodorus amazonica) y moneda (Lysimachia nummularia). El tronco es una raiz de vid, amarrada tiene helecho de java. Ademas del sustrato, hay piedritas de rio, cacahuate y grava volcanica, todo lo probe con vinagre y no burbujearon. Puse ese par de tallitos de photo, igual no se si dejarlos. Quisiera perforar el plastico negro de la pecera para pasar un alambre o un hilo y amarrarlas, pero tengo miedo de afectar el agua....
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Consulta Consejos para nuevo proyecto 160 litros Buenas compañeros. Después de año y medio/dos años con un acuario de 60 litros, me he liado la manta a la cabeza y he encargado una urna a medida de 100x36x45(alto). Salen 162 litros brutos, que entiendo después del sustrato, rocas, madera y demás... quedarán unos 130/140 litros netos... Como veis llevo poco tiempo, me considero novato y me gustaría contaros mi proyecto para que me digáis si es correcto o modificaríais algo desde vuestra experiencia. Os cuento. Mi idea a grandes rasgos es montar un low tech, no quiero complicaciones, sólo disfrutar de un buen acuario. Plantas de requerimientos bajos (anubias, cryptocorines, higrófilas...), alguna raíz y roca dragón. Como sustrato quiero poner sólo manado, por lo que me he podido documentar creo que es una buena opción para plantas sin tener que "jugártela" con sustratos enriquecidos que dada mi falta de experiencia son algas aseguradas. Nada de CO2. Tengo un filtro externo eheim ecco pro 200, que se supone mueve 600 litros hora, que como es lógico serán menos. Llevo un año con...
Nuevo Proyecto 100 Litros Amazonico Hola buenas, después de mas de 4 años retomo mi hobby de los acuarios. He perdido experiencia pero mas o menos quiero montar lo siguiente en mi urna de 100 Litros. Para empezar ya tengo el sustrato para mi acuario amazónico, seria el siguiente Help Advanced Soil For Plants, tendría unos 11L. Voy a comprar el filtro fluval 206, dado que mi eheim ecco, esta roto. Tengo una pantalla PL, pero los tubos fundidos, estoy en la duda entre comprar una patalla led o recambiar los tubos, tengo dudas, porque se que el gasto de los tubos es mayor que los leds. Los peces que tengo pensado meter en un futuro son los siguientes: Una pareja de Ramirezi, otra pareja de Cacautoide, 6 corydoras, un par de Ancistrus, tal vez un banco de neones. Tema de plantas, mas o menos las tengo pensadas, son de requerimiento medio-bajo, unas valisnerias, helecho de java, una espada amazónica, no se si alguna anubia y alguna tapizante sencilla. Luego tema decoración, un barquito, una pirámide y alguna cosa mas, porque es cosa de la mujer, meteré algún tronco....
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Hace unas semanas comenzamos el "restyling" acuario plantado 300 litros con especies asiáticas que tenemos en My Fish Room. Hoy os mostramos la tercera entrega donde os mostraremos la instalación del sistema de filtración principal, el ciclado y lo más esperado los primeros habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 dic. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 ...
De vuelta con nuevo proyecto (108 litros) Buenos días, Después de una temporada alejado de este mundo, me meto de lleno en un nuevo proyecto algo más ambicioso... Mi primer acuario no acabo del todo bien y después de problemas tras problemas vino una mudanza y acabe abandonando el proyecto. Una vez asentado en mi nuevo hogar y después de mucho informarme, he decidido adentrarme con algo más de conocimiento con este plantado, hemos tirado la casa por la ventana y todo el material nuevo.. Urna Sirocco 80x30x45 Pantalla Led Fluval 3.0 Bluetooth 6500k (Plant Spectrum Led) Filtro JBL e702 Greenline Calentador externo Hydor Co2 Ista [IMG] En la actualidad estoy en la 4 semana de ciclado y ayer introduje 5 gambas japonicas ya que han comenzado a aparecer alguna que otra ala filamentosa... A ver si empieza a estabilizarse todo y voy corrigiendo errores que aparezcan para que mis habitantes se sientan lo más cómodos posibles... Un saludo a todos, espero que les guste...
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 3 de 3 - Videoteca
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros En My Fish Room estamos en proceso de cambios en nuestros acuarios de exposición de tienda, así que comenzaremos una serie de vídeos donde podrán ver seguir paso a paso la transformación de algunos de nuestros acuarios. En esta video comenzaremos con un 300 litros que tenemos actualmente con algunas especies de Barbos. Os comentaremos como abordaremos el desmontaje y como preparar la urna para un nuevo proyecto desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto...
Consulta Nuevo Proyecto 283 litros para Aulonocaras Saludos cordiales! El día de ayer pude comprar un acuario Marineland de 283 litros o 75 galones. Tank Size: 75 Gallon Tank Dimensions: 18"L x 48"W x 21"H Incluye una lámpara LED Tengo muy buenas expectativas con él ya que siempre he tenido mbunas pero quiero pasarme al campo de los Aulonocaras. La duda o mas bien expongo mis inquietudes para que me puedan arrojar luz. Actualmente tengo un filtro Fluval 306 que pienso colocarle (Temporalmente) en lo que puedo adquirir el Fluval FX4. Quisiera saber cuantos Aulos pudiese colocar en el acuario medianamente poblado, esto con la intensión de reducir la agresividad. Otra duda que tengo es si es posible mantener todos machos o si no es tan recomendable. Una ultima pregunta, todos los Aulos son compatibles o hay algunos que no son recomendables en mezclarlos. Agradecido por su tiempo y colaboración.
Nuevo proyecto nano 30 litros Hola, he pensado en entrar en el mundo marino, les cuento: he estado leyendo usuarios con nanos y me he dado una idea, voy a ciclar con roca muerta, tengo unos 5-6 kilos (tambien coral muerto), usaré arena de mar que una vez me regalaron, es una pecera hexagonal, he leído que se puede mantener un nano sin skimmer con un pez payaso, con cambios de agua, es cierto esto?(tambien he visto un skimmer económico marca lomas) Y no pienso meter corales, solo un pez payaso, cualquier información que me puedan brindar , de antemano se los agradeceré mucho.
Nuevo proyecto Malawi 260 litros! Ayuda porfiii. ♥️ Buenas familia!!! Despues de años pensandolo, por fin me he decidido a comenzar un proyecto de Malawi! La urna ya esta encargada con medidas 120x40x55...Unos 250 litros. La mesa la tengo encargada ya tambien...Los valores del agua de mi grifo son PH 8, KH 5 y GH 10. De iluminacion en principio, he pillado esta pantalla LED para empezar, que seguro sera insuficiente...www.amazon.es/gp/product/B075F...1?ie=UTF8&psc=1 y este temporizador www.amazon.es/gp/product/B07K6...0?ie=UTF8&psc=1. El tema de la filtracion estoy barajando 3 opciones inicialmente...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400 L/H......eL otro seria EL Sunsun hw-704B de 2000 l/h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050 l/h....Acompañados por un Eheim que utilizare de apoyo hata que pueda comprarme otro filtro en condiciones. Por lo que he leido recomendais mover...
Proyecto de acuario 200 litros Saludos a todos, soy nuevo en este foro y queria hacerles una consulta para un proyecto que tengo pensado iniciar en un par de meses aproximadamente. Me estoy planteando este acuario de 200 litros con mucha vegetación como tapizante eliocharis sp mini como principal, hemiantus micranthemoides, rotala rotundifolia, Alternanthera rosaefolia por supuesto con sistema de co2 que estas plantas lo necesitan, lo que no estoy muy claro es la combinacion de peces necesito su opinion pensaba en que luego de un par de meses que las plantas se han asentado bien meter alguas neocaridinas que son muy resistentes, rasbora brigitti, microrasbora galaxy, cardenales, corydoras sterbai, crossocheilus siamensis y un par de ancistrus super red, ya tengo visto casi todas las cosas salvo la pantalla, solo encuentro en internet algunas que estan a un precio muy elevado y segun he leido segun la regla de los lumenes necesitaria una de 8000 lumen minimo es correcto esto ?, alguno conoce alguien que las prepare tipo brico, hoy he visto uno en internet y no...