Consulta Proyecto de 30l

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Zkor, 19 de Septiembre de 2021.

1. Zkor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Lo mismo me he colado poniendo 50, hago cambios semanales de agua, pensaba que el no ver el valor minimo como siempre estaba acostumbrado y al estar abonando me habia subido tanto.. lo mejor seria test de gotas, pero es lo que tengo..

2. Zkor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hasta que punto veis que se me muera un pez y se alimenten planorbis y gambas de el, y no sacarlo? que haceis vosotros, sacais o dejais y que se alimenten?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si unas pocas escamas ya generan un pico de amonio de narices... un pez muerto, descomponiéndose en 30 litros te desborda

4. Zkor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Sigo aprendiendo... pensaba que era el ciclo "normal" de la vida.
    Con las gambas alguien me recomendó que las dejara, que los caracoles se alimentaban de ello y era bueno para el calcio, no se como lo veis.
    Hoy nada mas llegar, haré cambio de agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    En general es el ciclo de la vida... Pero en la naturaleza suele haber más de 30L para diluir los deshechos derivados del cadaver.

Como te dice quim mejor sacaló, no solo por los deshechos, también porque si murió por una enfermedad reduces el riesgo de que se la pase al resto.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con proyecto acuario 60 litros Buenas, quería empezar en este mundo de acuarios y acuascaping. Tenía pensado un acuario de 40x40x40 (64litros) low tech. Y tenía algunas dudas con los peces que meter y si sería sobrepoblarlo. Lo primero que quiero meter es un fondo de plantas altas, un par de anubias en el frontal y algunas piedras y una rama, el suelo sería mitad arena (para corydoras) y mitad tapizado (para gambas y demás) , separado por las rocas. Tenía pensado meter los siguientes peces: -8 rasboras mosquito -6 corydoras pigmeas -Unas gambas pequeñas -2-3 caracoles para control de algas. En teoría con los litros me da para ello, pero claro al meter toda la decoración no sé si habría problemas. Adjunto foto de la disposición que pretendo hacer del acuario.[ATTACH]
Consulta Proyecto nuevo! + Opiniones Buenas compis aquariofilos Es la primera vez que me animo a escribir en el foro! Hace algo más de 6 meses me hice con un “aquarium” de 20L + filtro en el cual metí un pez telescopio negro y un boina roja. Gracias a todos vosotros aprendí un montón sobre parámetros, filtros y demás y… llegados a este punto quiero darle mejor vida a mis peces así que hoy he comprado un aquarium de 55L el cual he empezado a ciclar hoy. Respecto a plantas tengo anubias + Echinodorus amazonicus + Limnophila Sessoliflora (Ambulia). Mientras se realiza el ciclado me gustaría pediros consejillos. 1. Me gustaría meter un tronco y no se si es mejor de madera o con musgo y en tal caso como pondría el musgo o dónde sería mejor adquirirlo (me gustaria que todo fuese lo más natural posible). 2. A mis dos pececillos, me gustaría darles mas compañía pero tampoco una superpoblación ya que quiero que tengan su espacios suficiente para ser felices, ¿cuántos me recomendáis? Había pensado 4. Las medidas del aquarium son: 55 x 30 x 34,8 cm. En caso de compañía...
Consulta Proyecto: tiburoncin (AKA: pez dorado) Hola muy buenos días, tardes, noches, el momento en el que esten leyendo esto. Vengo ante ustedes una vez más en busca de su sabiduría para una asesoría, pero está vez para el armado de una pecera. Me explico, recientemente junte suficiente dinero como para hacerme una pecera importante, la idea es una urna de 50-70 L para un pez dorado (oranda), principalmente, y algunos acompañantes (de los que voy a hablar más adelante) mis dudas son: primero, tengo entendido que los peces dorados son muy voraces y va a comerse las plantas del acuario, en mayor o en menor medida pero lo van a hacer, entonces pregunto ¿Las plantas de plástico son seguras para poner? No quisiera que el pobre se corte toda la boca por tener hambre, además de que leí que se podrían lastimar las aletas como si de un betta se tratara; segundo (y en relación con lo anterior) ¿Que plantas de verdad (naturales) podría poner? Tengo entendido que la parte vegetal que necesitan en su dieta la pueden sacar ellos solos con plantas naturales en la pecera y además me gustaría...
Consulta Nuevo proyecto marino 42l Buenas, Lo primero de todo presentarme, soy Ricard, de Barcelona, y vuelvo a este mundo de los acuarios, pero con ganas de iniciarme en los marinos. En el pasado he tenido varios acuarios de agua dulce, llegue a tener tres en el mismo tiempo, siendo el mayor de 300l(ciclidos) y el menor una urna pequeña, que utilizaba de gambario, para poder venderlas, las típicas cherry y así mantener los costos de los otros dos. Ahora quiero iniciarme en el mundo marino, y después de leeros algo y consultado en la tienda donde siempre he realizado mis compras, estoy pensando montar el siguiente acuario Urna Aquascape cubi de 42l Eheim thermopreset 50- termocalentador preajustado a 25ºC Filtro mochila Aqua Clear 30 Filtro Hydra 20 (400.00 L/h) Roca viva 4kg Arena viva Bio- Active 4,5kg Sal Reef Crystal bolsa de 2kg (para poner 1,5 de entrada creo recordar) Densimetro caja Aq.System Termometro cristal 6/8/12 Pantalla mini Lumina 30 La consulta es, ¿lo veis equilibrado? la idea es poner alguna gamba, un par de peces payaso y algo de coral......
Nuevo proyecto 200L Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de madrid, estoy en el mundo de los acuarios desde hace 3 años pero nunca he estado inscrito en un foro y ahora ya he dado el paso. Os quería consultar acabo de comprar un acuario de 200 litros de segunda mano que voy a empezar a montar, pero antes de ponerme con ello e iros contando todo el proceso tengo una duda sobre dónde montar el acuario ya que ahora mismo el que tengo de 68 litros está sobre un mueble kallax de IKEA de 4 cuadrados, y sin ningún problema con el mismo. Ahora bien, en ese mueble creo que no puedo pero me surge la duda si podría montar el 200 hay. De primeras se que de la largo ya no me entra ya que el acuario nuevo son 99 cm y el mueble tiene 77cm pero tengo un tablero de 120cm que podría cortar para ponerlo encima de mueble. Me podéis ayudar??? Nose si con eso si me valdría o me recomendáis comprar otro mueble del mismo modelo de 4 cubos o de 2 cubos?? Un saludo y muchas gracias
Consulta Sustrato para nuevo proyecto Hola. Queria poner sustrato en mi nuevo acuario de 200 l. Estuve mirando y la opcion que barajo es el sustrato advanced plants. ¿Que opinais? La idea era tener una parte tapizada y alguna planta de bajos requerimientos. Algo que fuera de facil mantenimiento. Que consejos me podeis dar. Gracias
Consulta Proyecto Lago Tanganika 300L (dudas) Hola a todos, tengo en mente montarme un acuario del Lago Tanganika, pero soy bastante novato. Tengo un acuario de 300L. He estado mirando que sustrato comprar y los que me salen son bastante caros, queria preguntar de alguna web o tienda(por valencia) me aconsejáis alguna? He pensado poner una parte con alguna especie de conchicolas y luego otra parte con piedras y algunas princesas de burundi, como lo veis? adjunto una foto del acuario, acepto todo tipo de ayudas :) Un saludo y gracias de antemano
Consulta Proyecto nuevo acuario Buenas tardes, Soy nuevo en este foro y me he decidido entrar aqui porque ahora estoy retomando mi afición por la acuariofilia después de 20 años....así que espero podais ayudarme ;-). Estoy pensando en montar un acuario en un rincón de mi salón. Por falta de espacio lo máximo que podré montar será un acuario de 70 cms de largo x 40 cms fondo x 50 cms alto; es decir, de unos 140 litros. Quería pediros si podeis asesorarme de que acuario es el más aconsejable para estas medidas/litros. Me gustaría un acuario de cíclidos africanos pero me temo que es muy pequeño para este tipo de peces. El marino lo he descartado porque no tengo tanto tiempo para poder dedicarme al mantenimiento del mismo. Por otro lado, para este tipo de acuario es mejor poner un sump en un mueble abajo o bastaría con un buen filtro externo? Bueno, espero vuestras sugerencias y consejos. Gracias y saludos.
Ayudarme a decir mi próximo proyecto Hola a todos quiero saber vuestra opinión para tener una idea para mí próximo proyecto. Mi idea es montar un acuario desde 100 a 150 litros y meter 1 especie y mis 2 elegidos son tetra neón innesi y guppys, la idea es elegir una especie y llenar el acuario solo de ellos je je ya sabéis un buen cardumen de neones o cantidad de guppys. Me gusta un poco más la idea de los neones porque es mi pez favorito y porque en mi zona tengo aguas ácidas pero por otra parte los guppys son como los cromos nunca se acaban y hoy en día con productos el pH se sube fácil aunque el gasto es algo mayor. Ahora tu qué dices cardumen de neones o guppys???.
Filtros para proyecto 230l Hola de nuevo gente, Actualmente tengo un proyecto de un acuario plantado de 230l brutos, en estos momentos esta en emergido para ayudar en la batalla con las algas en el momento de pasarlo a sumergido. Tengo dos filtros que vienen de camino.Ambos son eheim 4+(250 y600) creeis que tendre suficiente filtracion? Los l/h son 2200 brutos de la suma de ambos. Al ser dos los que montare, es necesario mucha carga biologica y mecanica en ambos o puedo reducirla al ser dos y asi ganar mas l/h. El plantado lleva una pantalla led twinstar 900 s y tambien adito co2 presurizado. Tiene sustrato nutritivo y con el tiempo tendre que abonar npk y micros. Prometo colgar fotos en el momento que lo llene. Gracias a todos por la ayuda.
Mi primer acuario | Proyecto 60l. ¡Hola! Mi nombre es Israel y me inicio en este maravilloso hobbie con un acuario de 60l. Voy por la tercera semana de ciclado.. Os cuento un poco como lo he montado por si veis algún error o me podéis dar alguna sugerencia. Que os agradecería un montón. ACUARIO Urna 60L AGUA En este momento 50% Osmosis / 50% agua de grifo (Muy dura) FILTRO Aqua Clear 50, hasta 757L/h. CALENTADOR EHEIM 100W ILUMINACIÓN X2 EHEIM DAYLIGHT 7.7W TIRA LED RGB SUSTRATO AQUABASIC PLUS MANADO JBL WHITE RIVER DECORACIÓN Rocas Dragón. Pendiente incorporar un pequeño tronco hueco que aún flota. PLANTAS - Echinodorus SP - Sagitaria - Baccopa Monieri - Hydrocotrile - Cola de Zorro - Varisnelia Spiralis - Pogostenon Stellatus Junto a ellas me han aparecido unos cuantos caracoles que aún no identifico. PECES Como ya dije aun ando en el ciclado, espero terminar en una semana. Mi idea es incorporar muy poco a poco. Empezar con Mollys, después Corydoras Panda y por ultimo la...
Proyecto 22L Buenas. He iniciado un nuevo proyecto de bajo requerimiento el cual consiste en: -Acuario 22L reales. -Filtro mochila Jeneca XP-03 (160l/h) con skimmer de superficie (Esponja y canutillos) -Calentador 50W. -Lampara china led 10W Color Led blanco. -Arena no nutritiva, rocas y ramas Mi idea va a ser introducir plantas de bajos requerimientos Anubias, Cryptocoryne y algún musgo, para el abonado para las plantas que vayan enterradas pondre pastillas debajo de ellas y abonaré el acuario con potasio o con algún abono comercial. Referente a los habitantes mi idea es meter un grupito de 10 Rasboras Galaxy, un grupito de 5 gambas Red Cherry y 2 caracoles Neritina. Haré cambios de agua una vez finalice el ciclado semanales de 4-5 litros y el agua evaporada la rellenaré con agua destilada. He empezado ayer el ciclado, he añadido bacterias de la marca Fluval, aún no tiene fotoperiodo ya que no tengo plantas aún. Os dejo unas fotos, está dividido el acuario en dos zonas, una donde se encuentran las rocas y troncos y donde irán las...
Consulta Consejo para nuevo proyecto en 144L Buenos días!! Os escribo para ver si me podéis dar ideas porque me han regalado una urna de 144L y no se muy bien que poner en ella, la idea sería que fuera plantado pero con plantas de bajos requerimientos ya que por ahora no tenía intención de montar todo el sistema de CO2. Ya tengo otro acuario de 96L con cebritas y corydoras desde hace un par de años y en esta ocasión quería poner peces algo más vistosos. Muchas gracias!
Proyecto nuevo 30l y vuelta al foro. Hola buenas, mi nombre es Cristian. Hace años (por lo menos 10) que ya estaba registrado en el foro, he tenido acuarios tanto de agua duce como de agua salada, gambarios y caracolarios, plantados y simples, por temas de la vida deje la afición, pero he decidido volver a ella y vuelvo con unas dudas... Solo me es posible montar un acuario de 30L, quiero montarlo con pocas exigencias, muy natural y con plantas de poco requerimiento centrarme en anubias y cryptocoryne y a lo mejor algo de musgo. El equipamiento consistirá en luz de 10W, filtro de cascada 150l/h (con esponja de espesor mas grande, canutillos y esponja de espesor mas fino, también tengo pensado ponerle purigen para ayuda a mantener niveles y aguas limpias) y un calentador. Cambios de agua voy a hacerlos semanalmente, quitando un poco más de 15% del volumen de agua que me quede, que imagino que serán 25l o un poco menos. Las dudas que tengo es sobre la población de peces que quiero mantener, se que es un acuario pequeño y que tendrá sobrepoblación ponga lo que...
Noticia Proyecto Aves Exóticas de Bajo Porte Ahora con un nuevo proyecto desde inicio. Recientemente la mascota que me ha llamado la atención son las aves, Aves Exóticas de Bajo Porte. :alegria: Me he estado documentando en el canal de YouTube Aviario JP. Al principio pensaba en tener un Canario Gloster Consort. Después me enteré de los Papilleros, y me decidí a tener una mascota con la que pudiera interactuar un poco más. En lugar de mi acuario de Tetras, Bulldog Ingles. :( Uno de los aspectos que me llamó la atención de las Aves Exóticas de Bajo Porte, es que sólo necesitan una jaula de 50 cm. de largo que puedo tener sin problema dentro de la casa. Voy a iniciar este nuevo Tema en el Foro de Aves, para darle un seguimiento a mi proyecto de Aves Exóticas de Bajo Porte. Saludos, :welcome1: