Proyecto Bonsai. Mi inicio en el aquascaping.

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por drodriguez, 16 de Enero de 2019.

1. drodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos.
    Hoy os quiero presentar mi primer proyecto de aquascaping para que lo valoreis y deis vuestras opiniones de como puedo mejorarlo o que le haríais vosotros.
    En estos momentos el acuario lleva ciclandose un mes y ya prontito tendra sus habitantes que seran una colonia de 10 gambitas red cherry y un cardumen de 12 rasbora mosquito.
    Os pongo los datos del acuario.
    -Acuario de 50 litros de fabricación propia (35-40 litros reales)
    -Luz led de baja intensidad
    -Filtro marina slim 15
    -Calentador
    -Luz led trasera RGB para simular el amanecer
    -Grava negra inerte
    -Piedras de pizarra
    -Arbol formado por troncos de varias especies mayoritariamente adelfa. La copa ha sido creada pegando palitos con cianocrilato hasta conseguir la forma deseada.
    -Tapizando el arbolito hay Peacock Moss.
    En estos momentos se ve un buen crecimiento del musgo que una vez aclimatado ya tiene todas las puntas de color verde claro (brotes nuevos).
    Hoy dia 25 del ciclado le he realizado el primer cambio de agua de aproximadamente un 30%.
    Abonado semanal desde la pimera semana de ciclado con compuesto Easy Life Profito empezando por la mitad de la cantidad indicada por el fabricante.
    Los test genericos de nitratos nitritos y Ph son los correctos para este punto del ciclado.
    No hay presencia de algas en el acuario.
    Los troncos si presentan hongos tipo baba que serán buen alimento para las futuras gambitas.
    Os muestro la fotografía a ver que tal os parece y pofi dejarme vuestros comentarios y observaciones.
    Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Josemg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola , te ha quedado bastante chulo.
    A la espera de nuevas fotos para ver cómo va evolucionando.
    Pd : la luz roja le da un toque de puesta del sol increible
    Un saludo .

3. drodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Josemg.
    Ire poniendo fotitos de como va evolucionando el acuario una vez tenga dentro a los inquilinos. Me falta darle un toque al bonsai para hacerlo un poquito mas real y a esperar que el musgo cree una densa copa.
    Saludos y gracias por el comentario.

4. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Muy chulo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola! Soy neófito en este mundillo pero no tanto en el de Bonsai y plantas. Quería avisarte que la adelfa es altamente tóxica. No sé si afectará a tus gambas. Por lo demás el proyecto me parece precioso, aunque pondría alguna plantita de acompañamiento más.
    Suerte y que lo disfrutes!!

6. drodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos dias Chopitez. Gracias por la apreciación y tu comentario.
    Decirte que si, había escuchado lo del tema de la adelfa, de hecho, para humanos es altamente tóxica. Esta en especial estaba muy seca por lo que imagino que pierde su toxicidad ya que la he usado en dos proyectos de acuarios y nunca he tenido bajas por ello.
    Decirte también que he tenido resinosas tipo pino que son altamente desaconsejables y tampoco nunca he tenido problemas. Creo que la toxicidad que puedan provocar en humanos no es la misma que en animales que supuestamente acostumbran a vivir en aguas con todo tipo de materia orgánica vegetal. Pongamos el ejemplo de que en una charca cae un pino y se descompone durante años y no por ello mueren los organismos vivos que puedan vivir en ese medio acuatico. Al igual la adelfa es una planta que suele encontrarse en los márgenes de rioos y que nace y se descompone en ellos no provocando ningún daño a la población de peces.
    En fin, es mi opinión pero la verdad es que nunca he tenido bajas por el tema troncos y he metido de todo en los acuarios.
    Con respecto a lo de plantar más estoy pensando en alguna tapizante para la base de las rocas...a ver si saco tiempo y hago una plantación.
    Sin más que agradecerte una vez mas tu amable comentario te envío un cordial y afectuoso saludo.

7. Chopitez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Genial, me alegra saberlo!
    Enhorabuena, y disfruta de tu proyecto!!

8. madrilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muy bonito...me mola mucho como has dispuesto las rocas.Ese árbol en cuanto le crezca el musgo va a quedar de lujo. Una sugerencia ....la luz de atrás queda muy chula pero el gotelé de la pared la desluce. ¿Y si le pusieses un fondo traslucido que dejaría ver la luz y ocultaría el gotelé?. Por cierto, me uno a lo que te han dicho de platarlo con alguna tapizante... te va a quedar de concurso. Felicidades por el trabajo que has hecho.

Saludos.

9. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Que mambo!!! Te ha quedado muy bueno, felicitaciones

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información