Proyecto Bateria De Acuarios

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Netortu, 29 de Septiembre de 2011.

1. Netortu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola a todos, tengo este proyecto de hacer una bateria de acuario que constaran de 3 acuarios,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el dibujo es para tener una idea de como quiero que quede, no inclui la iluminacion en el diseño pero la teno en cuenta, lo que pretendo es hacer es que el agua circule a traves de los 3 acuarios, tenia pensado que del 1º de arriba pase al de abajo de este 2º pase al tercero por un sistema de rebosadero, a la vez en el tercero otro sistema de rebosadero que incluya una bomba de agua que devuelva el agua al 1º.

este es el mueble, los otros dos acuarios termino de montar semana que viene

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mis consultas son? donde ubicar el calnador (tengo pensado en el 2º) como hacer los rebosaderos (tenia un esquema que baje de algun foro pero se me perdio) y tb tengo pensado hacer un filtro externo en uno de los pasajes entre acuario...

sujerencias????

desde ya gracias

2. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, antes de preguntarte como hacer todo eso deberías preguntarte si la estructura aguantará el peso... No no me fiaría; se ve extremadamente frágil y creo que al mínimo movimiento se desplomará.

3. Netortu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    si aguanta ya ise la prueba con uno recipientes poniedo peso mayor al que tendra los aacuarios cargados, de todas formas ya estoy colocando perfiles de alumnio para reforzar las patas, el tema del rebosadero tengo pensado copiar una idea que vi en otro foro

4. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok, te lo cometaba porque esa "mesa" está ensamblada mediante pegamento, imagino, y perderá propiedades con los años... Si estás seguro al 100%, adelante

Cargando...
Temas similares
Primer Paso De Mi Proyecto De Bateria Acuarios bueno pos despues de estar detras de m pare un par de meses al final me preparo un bastidor de hierro con el que empezare mi bateria de acuarios, despues de hacerle el dibujo de lo que queria se equivoco y en la parte baja voy a tener que soldar yo unos tubos mas porque no me lo preparo para poder poner acuarios abajo, pero no quise esperar pues yevo un tiempecito con los acuarios en el suelo y los cambios de agua son problematicos. Asi quedo el bastidor ya ire subiendo fotitos de como va abanzando, que tengo que comprarme una electrica para seguir Se aceptan consejos de todo tipo [IMG] [IMG]
Nuevo Proyecto Bateria(proximamente) Hola a tod@s :sal2: Llevo dandole vueltas a la cebeza de montarme una pequeña bateria para poder criar y engordar discos.Me ha costado mucho convencer a la jefa(mi madre)pero hay una habitación que no se usa y entonces hay es donde la montare :angel: No sera una gran instalacion ni nada por el estilo ya que solo lo quiero para disfrutar de estos fantasticos peces...Con un poco de suerte la empezare a montar a finales de este año pero ahora quiero tener las cosas clara para empezar a comprar lo que me hara falta Bueno he leido mucho en este foro y lo que quiero hacer es algo muy parecido a este compañero: http://www.portalpez.com/me-ayudais-a-t ... 16986.html Tengo pensado hacer lo siguiente: 1-LA ESTRUCTURA constara de una estanteria de leroy merlin(ya os dire cual exactamente) 2-LAS URNAS seran tres urnas y una mas para almacenar el agua para los cambios de abajo a arriba -acuario engorde(240-300l) -dos acuarios de...
Pido Ayuda Para Realizar Este Proyecto De Baterias Hola amigos! estoy interesado en realizar un proyecto de baterías para llevar a cabo una cría selectiva de guppys. Me gustaria que me informaran sobre las medidas de las urnas, como llevar a cabo el filtrado, el calentamiento y en general el mantenimiento del equipo. por favor que sea de lo mas económico posible que en estos tiempos... si me sugieren algun lugar o a algun conocido que realice las urnas pues mejor que mejor! un saludo a todos!
Nuevo Proyecto Batería Hola a todos, bien pues debido a diferentes causas me he decidido a montar una nueva batería, lo que pretendo es mejorar diferentes aspectos de mis anteriores proyectos y sobretodo reducir el consumo electrico que en estos tiempos es importante tener en cuenta, el primer paso ha sido elegir la ubicación más adecuada, el peso final que alcanzará el conjunto es de unos 1000 kg por tanto debía estar cerca almenos de una pared maestra o de carga, para ello he tenido que desmontar un armario ropero y cambiarlo de lugar, más trabajo :fiu: :cayar: , aunque el tema del peso de la bateria es lo suficientemente serio como para haber cambiado el armario de ubicación. una vez desmontado el armario empotrado sin quitar el marco de madera exterior procedí a forrar el interior con melamina de 10 mm, sellado de todas las juntas con silicona blanca para evitar que la humedad pueda deteriorar la madera prensada o aglomerado de la melamina, [IMG] ...
Proyecto De Bateria De Discos bueno pues eso el proyecto de mi bateria para mis discos ha terminado y quiero compartirlo con todos vosotros. La bateria consiste en una urna de 1.50x50x50 dividida en tres partes(luego ire poniendo fotos de todos los pasos)para tres parejas que iremos metiendo poco a poco. La bateria esta ubicada en un sotano en la casa de mis padres ya que en mi casa me tendria que salir yo para poder montarla y mi madre sin quererlo se ha comvertido en mi ayudante jejejeje.... bueno al lio empezaremos con la fabricacion de la mesa.es de tubo de 40x40. empezamos con los cortes: [IMG] [IMG] seguimos con el montaje: [IMG] [IMG] y por fin terminamos con la pintura de oxidon:...
Nuevo Proyecto.Bateria 1000 Litros. Hola gente!!! Aqui os dejo unos videos de la bateria que hemos montado y las parejas. :yupi: :yupi: :yupi: Nos hemos divertido bastante montandola y ahora nos toca disfrutar. Asique por eso queremos compartirlo con vosotros!!! La bateria se compone de 4 x 250. Arriba estan las parejas en dos acuarios. Cada acuario tiene un filtro de 1500 l/h y lampara u.v. incorporada. Ya empiezan a pegar sus bailoteos y los alevines que compramos estan engordando y creciendo bastante bien. Entre ellos hay unos turquesas de Dariuzs, unos marlboros, un diamond de 12cm y una pigeon blood hembra de 14cm. (Regalo de los antiguos dueños de las parejas) Las parejas son: Marlboro Hi-Body. Lss x Dragon King. Lss Pennan Eruption. Golden Lss. Espero que los disfruteis tanto como nosotros. :toma: Aqui está la bateria y parejas ... [IMG] Y aquí el aclimatamiento...
Consulta Proyecto guardería Hola, este hoy les traigo un nueva duda estoy pensando en hacer una guardería para los alevines de mis guppy y las crías de gambas que pienso tener, lo que estaba pensando era hacer una paridera en el acuario para las crias de gamba que quiero tener o solo poner las crias de gamba ahi , mi duda es que si las gambas se comen a los alevines de guppy si no para saber a que crias metere a la paridera si las de los guppys o la de las gambas bueno obviamente metere la de las gambas pero queria saber si la gambas se comen a los alevines si no para tambien ponerlos justo a las de gambas un saludo :v:
Proyecto Malawi Buenas, primero de todo agradeceros a todos que siempre me sois de gran ayuda, siempre me aclaráis todas las dudas que me surgen y bueno como no, otra mas... He montado un acuario de unos 150l reales, quiero poner Pseudotropheus demasoni y/o Labidochromis caeruleus que me gustan los colores y son de los poco que suelo ver en las tiendas.. Sé que voy muy muy justo de litros, cuantos peces podría meter de cada en el caso que pudiera poner de las dos especies o si no de una solamente? Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:10 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Primer bosquejo del proyecto Después de dia de estar observando el foro, informandome por youtube y creando temas, he creado un primer bosquejo para mi proyecto de vuelta al acuarismo. Un acuario de 20 litros, 41 x 25 x 20, destinado a un betta y planorbis -de preferencia- rojos. Plantado, con una anubia nana petite y un helecho de java, la decoración principal seria una raiz de mangle. Tambien pondria plantas emergidas con las raices dentro del acuario, como tallitos de poto y bambú La filtración, un tema que ha sido el principal impedimento, sera por medio de un filtro interno casero, hecho con un frasco, con tezontle (piedra volcanica) como material biologico y perlón. El modelo esta basado en el de Bioacuatix Oficial, pero con unas modificaciones: [MEDIA] Las aperturas de la tapa del frasco serian mas pequeñas que las del video, y el tubo de pvc, o bien tendria aperturas muy pequeñas, o simplemente no las tendria. Esto con el objetivo de reducir las corrientes para evitar el estrés del betta. Ademas, aumentaria la carga de...
Proyecto Gambario Hola! Estoy muy pez en esto de los acuarios, y me parece super interesante el tema de las gambas y tengo 0 idea sobre esto, podriais echarme una aleta? Tengo dudas de que litraje necesitan, lei que es recomendable mas de 40l, correcto? Estoy pensando en un fluvial flex 57l o algo similar. La otra dududa es, neo o caridinas? Entiendo que estas ultimas son mas difíciles, quizas para emepzar las neo me sobran... tambien vi que no debo mezclar colores, por que? Que me recomiendas de sustrato? Tengo 4 red cherry en un acuario comunitario de 120l sustrato graba blanca y se les ve bien, pero si hago un gambario puro, que musgos y sustrato recomiendas? Gracias de antemano
Proyecto gambario 91 L Hola a todos; Estaba registrado en el foro desde hace unos años pero he perdido el usuario ya que cerré la cuenta de correo y no lo recuerdo, soy un desastre... El tema es que no es el primer gambario que voy a montar, será el tercero, pero si el primero de 91 L, aún así tengo unas cuantas dudas. El material será el siguiente: Urna Blau 45x45x45. Pantalla led nano Blau agua dulce. Filtro externo Hydor Prime 10. Calentador Eheim (tengo que mirar de cuantos W, aún no lo tengo). Substrato Help Soil for plants, (en total tendré unos 7 L). La decoración raiz grande y algunas rocas dragón seguro. Plantas, Ambulia, Cola de zorro, musgo de Java, alguna anubia nana y si encuentro musgo de Java. Fauna: neocaridinas, planorbis, physas y al tiempo algún helena, peces os pregunto después. El tema es que todo el material lo tengo y por falta de tiempo, mudanzas y demás no he podido seguir con la afición. Actualmente estoy a la espera que unos amigos herreros me terminen de hacer un refuerzo de metal...
Consulta Ideas u opciónes proyecto 450 l enanos. Buenos días, llevo muchos años con africanos y algunos menos con dos marinos que mantengo también. El 450 litros más sump, en el que ahora mismo aun tengo Malawis, estoy considerando montar un acuario para ciclidos enanos, tetras y volver un poco a mis orígenes. Hace muchos años mantuve algún amazónico, pero ahora me surgen dudas, sobre todo en cuanto a compatibilidades. Me gustaría que alguna persona que tenga experiencia con estos peces, pueda aconsejarme y comentarme que opciones hay en cuanto a ejemplares a introducir en estos litros. Entiendo que con estos litros, hay espacio suficiente, pero no sé hasta qué punto, por ejemplo, es posible introducir en estos litros, más de dos parejas de especies diferentes de "enanos"? Que otros peces podría introducir en este volumen de tanque para acompañar a los ciclidos? Un saludo a todos. :)
Consulta Nuevo proyecto h:sal: hola a todos, les cuento estoy aramando un acuario para poner un betta, son unos 20 Lts, que enste momento se etsa ciclando, aunque se podria decir que esta ciclado por que use agua y material filtrante del acuario de 300 je, pero mientras consigo calentador que siga su ciclo, ahora mi consulta es no consigo calentado chico, ni de 25 w ni de 50 w lo mas chico que consigo es de 100 w pero me parece que es mucho para este pequeño acuario, o no hay problema ya que tiene termostato ? queria consultar antes de comprar y no hacer lio jajaja y en 20 Lts le pueo poner algun compañero al betta o lo dejo solo no mas
Proyecto Guppys Hembras Hola buen día compañer@s, estoy realizado un proyecto que tengo en mente trata de esto: Juntar a todas las hembras Guppy y hacerles un hábitat especial para ellas, solo tengo un acuario pero ese es el comunitario, su hábitat será una cubeta de 20 litros (5.28 galones). No estará equipada,(Sin calentador, filtro, lámpara...) ¿Que les parece? :bailoteo: