Proyecto acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Tats, 9 de Abril de 2018.

Tags:
  1. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Os pongo al día: Compré un acuario de segunda mano que hemos decidido no usar.
    Ahora mismo estamos en fase elección sobre dónde comprar una nueva urna de las medidas:
    120x50x40 240l o 130x50x40 260l
    Creo que nos gusta más el aspecto panorámico que da el de 130 de longitud aunque no sé si realmente se apreciará...

¿Tenéis alguna experiencia con las tiendas Acuarios Hispania o Furious Fish?

Mi marido ha estado construyendo una mesa mientras nos decidimos por el tamaño y se vende la urna antigua.

Aquí os dejo unas fotos del proceso a falta de terminar las puertas, pintura...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    A mi me gustan grandes y cuanto más mejor.
    Yo compré un 375 litros a acuarios Hispania. La comunicación perfecta y ya lo tengo en casa pero aun no lo he montado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Viene bien saberlo :) . Muchas gracias!
    A mí me suelen gustar las miniaturas pero en este caso creo que el más grande es mejor.

Desde cuándo lo tienes comprado y cuándo planeas montarlo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Lo pedí a mediados de enero ya que tardan 30-35 días en hacerlo.
    Lo he mantenido en la Agencia de reparto hasta hace un par de semanas ya que estoy pendiente de una reforma.
    En principio acaban en un par de semanas..la idea es empezar a montarlo el día 21 de este mes

5. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Si al final va a ser verdad que esto es para gente con mucha paciencia... 30 días! Me imagino las ganas que tendrás de tenerlo en casa y funcionando.

Yo sigo con mis dudas:
    120×40×40 192l
    130×40×40 208l
    130x50x40 260l
    120x50x40 240l
    (Longitud, profundidad, altura)
    La razón de mis dudas es estética y, si el tener muchos litros o menos me va a sobrepasar de trabajo o limitar mucho la cantidad de peces que quiera meter...
    Soy bastante indecisa y el no haber tenido acuario en 20 años no ayuda jeje

6. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    No te puedes ni imaginar...

.

Yo soy partidario de si tienes espacio y te lo puedes permitir mejor el más grande. No creo que te gustase comprar uno y a los 2 días que ya lo quieras cambiar por uno más grande.
    Por supuesto que del tamaño del acuario va a depender el número de peces pero también de otros aspectos como la filtración o el tipo de peces que quieras meter en base a tu tipo de agua.
    También ten en cuenta que cuanto más grande más consumos de electricidad y más litros para los cambios de agua.

7. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Tienes razón en que hay que pensar en el filtro y gastos así que creo que nos plantamos en 130×40×45 234 litros porque el filtro que tenemos (que venía con el acuario de segunda mano) es un: sera fil bioactive 250 + UV y si pillamos una urna de 130x50x45 292,5 litros no va a ser suficiente:
    (Max. aquarium size 250 l
    Max. water flow 750 l/h
    )
    Estoy deseando que llegue mi maletín de test de agua para saber qué tipo de seres y plantas podré meter. El agua de la casa es de manantial y me temo que va a ser muy dura

8. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    En mi opinión ese filtro se queda bastante justo para ese tamaño de acuario. Ten en cuenta que el volumen de 750 litros/hora es en vacío... Cuando se recomienda que el aparato filtre 4-5 veces el volumen del acuario.
    Yo soy partidario de la sobrefiltracion por lo que pondría 2 filtros, así si uno fallase tendrías soporte.

9. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Jajaja pues vaya fastidio... ¿Y si pusiera sólo uno de estas características?
    Caudal: 1000 Litros por hora
    Apto para tanques hasta 400 Litros
    ¿Estaría bien para el de 234 litros pero justo para el de 292?

10. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Me gusta más esa opción ..

11. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bueno poco a poco se van completando fases; el mueble está terminado a falta de unos tiradores. Más adelante le añadiremos una luz para que se encienda al abrir una puerta.

El otro día fuimos de visita familiar a Granada y aprovechamos para ir a una tienda física para comprar sustrato y rocas.
    Nos recomendaron Manado y Aquabasic plus (en realidad fue a mi marido porque yo acabé en el coche dando de comer a mi hijo que estaba desesperado). De rocas hemos comprado Roca Dragón y Pizarra.

Estuvimos viendo posibles futuros habitantes y a mi marido le llamaron la atención los Guppys pero no sé por qué yo prefiero Endlers... y no se deben mezclar...

También ha llegado el filtro aunque tengo que abrir un hilo específico porque me surgen varias dudas sobre su montaje.

Y nada, que por más que leo, más dudas tengo jeje

12. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bueno gente, os pongo al día. El acuario llegó a casa un mes después de pedirlo pero con tan mala suerte que fue justo el día después de que fuera a visitar a mis padres que viven en otra ciudad.
    Allí he estado como un mes porque mi padre estuvo ingresado.

Al volver a casa montamos el acuario y ahora estoy a la espera de encontrar tiempo para decorarlo.

Os dejo con una foto del susodicho.

Archivos adjuntos:

13. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Había comprado bolas de arcilla para meter bajo el sustrato en lugares donde fuera a haber una elevación pronunciada.
    También placas de poliespan.
    Mi primer error de novata ha sido no buscar bien información y todo ha acabado flotando: las bolas había que hervirlas y el poliespan usarlo con un gran peso encima.
    Resultado: aquabasic y manado mezclado

Archivos adjuntos:

14. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Actualización.
    El acuario lleva 2 semanas de ciclado.
    Mis parámetros son los siguientes:
    No2: 0,5
    No3: 25
    Po4: 2
    Nh3/nh4:0
    Cambios de agua 20% semanales

Plantas: eleocharis mini, vallisneria, helecho de Java, musgo flame y una flotante cuyo nombre no recuerdo.
    Ya tengo algas para aburrir. Creo que sin de punto verde y filamentosa.
    También unos gusanos.

Luz. Pantalla casera. La ha hecho mi marido y no sé los lúmenes. 5 horas de fotoperiodo.

Dos caracoles Neritina Natalensis y muchos physa

Archivos adjuntos:

15. jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    te quedo bastante bien en mi opinion el acuario esta perfecto para poner ciclidos o tetras

16. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Gracias!!!
    Bueno, tengo agua muy dura y me gustan los peces pequeños así que voy a poner Endlers (no puros) y Guppys. También meteré alguna gamba Sulawesi y creo que una langosta mini:
    cambarellus diminutus O estos: Cambarellus patzcuarensis
    Tengo que mirar bien cuál es el correcto

17. Jorgealonzopech ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Esta hermoso el acuario!! y va por muy buen camino!
    Continua con tu excelente trabajo!, tal como te lo menciona nuestro compañero de arriba iria poniendo los peces de poco a poco para que la carga filtrante se vaya igual acoplando y creciendo.

Creo que vas muy bien, paso a pasito, concidero que asi es mejor

, sigo de cerca tu progreso por si surge algo en lo cual te podamos ayudar.

De momento veo todo muy bien!!!

Saludos
    Jorge

18. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Actualización:
    Metí 6 peces: 2 machos y 4 hembras guppy endlers. También 2 neocaridinas red cherry.

Después de un tiempo puedo confirmar que fue un error meter machos y hembras. Debería hacer metido sólo un sexo porque los machos no paran de perseguir a las hembras y, cuando miro el acuario, en lugar de relajarme me estreso más jejejejeje
    Quizá debería haber dejado todo el acuario para las gambitas que son una monería.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información