Proyecto: Acuario Plantado, 25 Litros

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Desconectado, 28 de Noviembre de 2015.

1. Desconectado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos,
    soy nuevo por aquí.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace tiempo que me regalaron un acuario de 25L y creo que ha llegado el momento de darle el uso que se merece.
    Mi objetivo es usar un par de plantas tapizantes (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) para montar un acuario tipo Zen.
    Por motivo económico no me planteo meter todavía CO2, aunque sé que el tapizado será más lento sin ello.

Sobre los habitantes, creo que esperaré a que termine el ciclado y los parámetros del agua estén estables para decidirme.
    Acepto sugerencias sobre esto (y sobre todo lo demás, es mi primer acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

).

En este momento estoy en proceso de recopilar todo lo necesario.
    Os dejo algo más de info de lo que tengo hasta ahora, pronto añadiré fotos:

Acuario: 25L reales.
    Filtro: Filtro interior, 150l/hora.
    Calentador: BOYU Termocalentador Eco 50W HT850.
    Iluminación: 2 tubos fluorescentes de 8W (0,9 Watios/Litro, teniendo en cuenta el sustrato).

Sustrato: JBL Manado, 5 litros.

Parámetros: Test de tiras para medir NO2, NO3, PH, GH y KH (no es lo ideal, pero de momento es lo que hay).

He abierto este tema para ir documentando el proceso.
    También para recibir vuestras ideas y sugerencias, que ya he visto en otros temas que son muchas y muy buenas.

¡Un saludo!

2. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola buenas, bonito proyecto tienes entre manos. Con el tema del tapizado ahora para este tipo de acuarios que quieres hacer se miran mas los lumen/litro que w/litro, creo estar en lo cierto sino que algún experto me corrija, ya que con los tapizados no estoy puesto la verdad. Como bien dices las tiras no son muy fiables si puedes hacerte con gotas mucho mejor, no se si has pensado poner un filtro cascada para que no quede dentro del acuario y te estropee el paisaje porque el filtro interno desentonara. En cuanto a los habitantes como dices esperar a que sean estables los parámetros y viendo lo que tengas decidir. Unas gambitas o algún tipo de microrasbora quedarían muy chulos en el acuario. Ya nos iras contando n saludo

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues con esa relación de w/l debes aditar CO2 o si no tendrás un algario.
    Al ser un acuario pequeñito, puedes aditar CO2 casero.

4. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Como dice Novato X las algas aparecen debido a un desequilibrio entre luz, abono y CO2 si tines mucha luz abonos pero no metes CO2 tendrás muchisimos problemas de algas puedes obtar como te han dicho por un equipo de CO2 casero la unicapega es que es muy inestable iual te suelta mucha cantidad que poca pero hasta que te puedas hacer con uno profesional te puede valer me parece que para ese tamaño hay co2 mini que rondán los 70€ pero te lo podría asegurar cualquier duda aqui estamos para solucionarlo

5. Desconectado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta!

En los próximos días intentaré ir montando el CO2 casero, aunque me va a ser difícil recopilar los materiales rápido.
    No quiero algas

Sobre medir lumen/Litro, me es imposible porque no viene identificado en las lámparas.
    Según una tabla de equivalencias que encontré por ahí, sería una iluminación media... pero creo que no puedo concretar mucho más.

Aprovecho de paso para subir algunas fotos del montaje. Al final planté únicamente Micranthemum Monte Carlo.

6. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muy bonito ya nos contarás como evoluciona y para evitar algas y de paso añadir algo de CO2 yo me plantearia comprar un bote de Excel de la marca Sheachem ya que como tu CO2 no es profesional no será muy eficiente y además contiede glutaraldeido por lo que será más dificil que te salgan algas

7. Desconectado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias! Puede ser buena idea, buscaré un poco más de info.

8. mutenroxino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tienes muy buena pinta.

Que piedras son esas? Me gustan...

9. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Esta muy bien.Con el co2 no te preocupes,yo lo tengo casero y es muy facil de preparar y de fabricar su sistema yo e ahorro mucho dinero y me funciona mejor que los que viene ya preparados en botellas.

saludos.

10. Desconectado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por los comentarios.
    Va por semana y media desde el montaje y va tirando bien con algo de CO2 y K como abonado.
    Al principio se pusieron transparentes algunas hojas de la Monte Carlo, pero ya está echando muchos brotes nuevos. Los pequeños tallos que vinieron rotos del transporte y planté por separado también han echado raíces, así que creo que va a ser muy fácil de reproducir para conseguir un tapizado con el tiempo.
    Espero que todo siga así.

Son pedazos de granito, recogidos de la zona de Segovia y lavados a conciencia.
    Es una piedra muy fácil de recoger en el campo por esa zona.

11. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Me encanta como va el proyecto, tenía la idea de hacer algo así yo tambien.

La verdad que las rocas son bonitas, parecen plutónicas no? algún tipo de granito?

A mi me da mucho miedo montar acuarios de este tipo por las algas, pero ahora mismo tengo uno que parece una jungla, y quería pasarme a algo así muy sencillo, rocas y tapizantes.

Por cierto, que piensas meter? en 25 litros imagino que gambas, pero unos peces pequeñitos por ahí quedarian preciosos para ocupar la parte media.

Cargando...
Temas similares
Consulta PROYECTO: ACUARIO PLANTADO TROPICAL Buenas tardes, en primer lugar volver a presentarme, mi nombre es Ruben y soy de la zona del país vasco. Después de estar leyendo durante un tiempo, me decidido a registrarme puesto que ya cada vez es mas próximo el inicio de todo esto. Seria mi primer acuario, ya pesar de haber leído y leído, sigo teniendo bastantes dudas. Proyecto: Acuario tropical plantado con peces, aquascaping con piedras, troncos y plantas. Tamaño: Entre 200 y 250l. (100-120)x(40-50)x(40-50). Del acuario, estoy mirando de segunda mano que este en buen estado, como puede ser un juwel 180 rio, dubai 100, del estilo. Objetivo: Conseguir algo parecido a esta imagen,quizás con otro tipo plantas o así, y en la parte delantera en vez de arena o grava, pondría "musgo" corto, con mas troncos, ramas o escondites del estilo. [IMG] Peces: Los peces que me gustan son y que introduciría después de asegurarme bien bien compatibilidades, espacio y demás serian estos, en principio creo que...
Nuevo Proyecto: Nano Acuario 6 Litros "El Charco" Muy buenas compañeros/as! Olvidaros del proyecto anterior, ya que no salió adelante, voy actualizar todo el post desde cero y a enseñaros el nuevo proyecto, aun más pequeño. Datos del acuario: -Urna marca blau de 6 litros, que con sustrato y decoración se ha quedado en 4 litros justos. -Calentador: no tiene. -Filtro: de mochila FM-60. -Sustrato: akadama. -Decoración: tronco mopani. -Plantas: musgo llorón, y vallisnera -La luz es un tubo fluorescente de los chinos de 8w -Los habitantes: algunos Planorbis de color rosa y azul Os dejo el video del montaje: [MEDIA] Actualmente ya ha pasado un mes, ya esta ciclado y los planorbis crían como locos, además la vallisneria enseguida empezó a reproducirse, así que de momento todo va genial. [MEDIA] [MEDIA]
Nuevo Proyecto: Acuario 240L Nuevas FOTOS!! Hola a todos, después de pasar por tres acuarios pequeños, ahora mismo dos en funcionamiento, me he comprado un 240 litros, mi primer acuario "de verdad". Se trata del siguiente: [IMG] Con filtro Cristal Profi e1501: [IMG] Y la grava tengo una base abajo de grava gorda, y arriba arena, todo blanco: [IMG] Con el tiempo la arena se irá bajando, por eso la puse encima. Va a ser un acuario de agua caliente, tengo un calentador eheim 150W que todavía no he instalado. Hoy mismo lo he montado y ha empezado el lento ciclado de un mes jeje :yupi: Ya que tengo un mes para ver que peces meto, quiero comentaros una hipótesis de peces, y que vosotros me digáis y me deis consejo. En primer lugar meteré unas 12/15 corydoras y 4 ancistrus. En segundo lugar unos 5/6 escalares pequeños. En tercer lugar dos pez loro pequeñitos también. Sé que son peleones, pero algo he leído y no parece tan...
Nuevo Proyecto: Acuario Automatizado ¡¡Buenas a todos!! Os cuento un proyecto que tengo en mente, después de bastantes años apartado de este mundo. Es un proyecto para ir preparando lentamente, mientras voy ahorrando. Lo que quiero es preparar un acuario para discos de unos 250L-300L. Una de sus principales características es que quiero automatizar al máximo todo, para que el mantenimiento sea lo más sencillo posible. Para ello, quiero aprovechar que controlo algo de electrónica y mucho de programación, y hacerlo apoyándome en arduino. Sé que hay proyectos parecidos, he estado leyendo bastante sobre algunos, y espero encontrar y leer mucho más antes de lanzarme. Abro este post para compartir todo e ir definiendo con la ayuda de los foreros el proyecto. Si, finalmente, el proyecto lo merece, publicaré todo de forma muy detallada, para compartirlo con la gente del foro y con cualquier aficionado a los acuarios. Si os parece pongo un pequeño resumen del proyecto a continuación, y luego más adelante, voy tocando tema por tema en mensajes distintos,...
Nuevo Proyecto:D Acuario 90*50*60 VIDEO NUEVO Bueno despues de un tiempo desconectado del foro, vengo con novedades. Me he hecho con un acuario un pelin mas grande que el que tenia (60l mas) ya que encontre una buena oferta con pantalla y mesa y decidi pillarlo. La filtracion es la misma que habia en el anterio: - JBL 1501 - JBL 901 - Koralia nano 900l/h La pantalla es de leds y la decoracion la misma que habia. Los habitantes son: - Pareja de calvus - Pareja de similis + crias - Pareja de Dickfeldi + crias - Un Challinochromis que llego al acuario por error. - Cypris. Mpulungu ratio (1/3) + 2 crias. De estos comentar que me ha sorprendido el comportamiento del macho cypri, ya que durante el cambio de acuario, en un descuido la paridera de red volco y las crias salieron, y decidi mirar como actuaban el resto de cypris con ellas, las hembras al principio las perseguian, sin atacarlas, vamos que no se con que fin, pero el macho estaba todo el rato pendiente de las 2 enanas y de que no las pasara nada... no deja acercarse a ningun otro pez a ellas. Os dejo...
Proximo Proyecto: Mini Acuario hola! cuando se murieron mis peces, la verdad que me desilusioné bastante, y estuve leyendo por aquí el tema del mini acuario, y la verdad que me subió bastante el ánimo ^^ tengo una pecera de 5 - 6 litros, y un filtro, creeis que podria hacer uno? he visto que todos tienen luz, es necesaria o se puede prescindir de ella? es que mis padres son muy estrictos co el tema de los enchufes, y bueno, si hay que conectarla a la corriente.. ya me puedo ir olvidando del tema T_T hay algunos peces y/o plantas que no necesiten mucha luz? gracias! :)
Proyecto: Acuario 100 L "Amazonia" ola Compañeros. Queria comentarle sobre un proyecto que tengo en mente para el proximo año, a ver si me ayudan a pulirlo un poco :D Pues nada, consiste en un acuario de aproximadamante 100 Litros plantadito imitando un biotopo amazonico o "algo asi", el proyecto se vendria materializando despues de que venga de vacaciones. Aqui les dejo las caracterisitcas que tengo en mente. Capacidad: 100 Litros + o - Medidas: 70 x 40 x 35 (Largo x alto x ancho) con vidrio de 6 mm Filtracion: Mmmmm.. no quiero nada de cascada por aquello de las plantas, me gustaria alguna bomba sumergible, pero no se que caeria mejor para un acuario plantado. Iluminacion: Los tipicos tubos fluorecentes, pero cuales y cuantos :confused: Sistema de Co2: El tipico de la botella con levadura y azucar, pero algun metodo en especial? Me lio con lo de disolver el Co2, como hago? Sustrato: En principio arena silice, con algunas piedras grandes y algun tronco, pero ando buscando algo neutro y mas grueso,...
Consulta Proyecto: utaka 240 litros Hola, quisiera que me sugirieses qué especies podría compaginar y en qué número. El resto de factores los tengo claros pero no se qué especies de utakas puedo escoger para evitar problemas y que puedan tener buenas condiciones para la reproducción. Agradezco cualquier aportación. Saludos a todos.
Nuevo proyecto: comunitario amazónico ( no estricto)de 60 litros Buenas señores, necesito ayuda con mi nuevo proyecto. Tngo un acuario nuevo de 60l con los peces que tenía antes en un acuario de 20l , más los 3 peces y 4 gambas q me dió la señora que me vendió el acuario de segunda mano. Tngo 2 ramirezi, 6 neones y 2 corys julli + los q m dio la señora que son 2 arlequines, un tetra ámbar y 4 gambas. Uno de los arlequines se murió el mismo día que monté el acuario después de q la señora m los pusiese en bolsas para el traslado ( los arlequines tienen 5 años de edad, según me dijo ella). El caso es que me gustaría no desacerme de los peces, hasta que poco a poco vaya cayendo de forma natural. Y así ir añadiendo el tipo de peces con el que m gustaría mantener el acuario. He pensado en aumentar el mínimo de individuos de cada cardumen para que vivan más seguros. Serían 2 ramirezi, 6 neones, 6 corys, 6 arlequines, 6 tetra ámbar, y las 4 gambitas. La señora m dio 2 botes de acondicionador prime. Con esto voy controlando aminios y estrés. Empecé el ciclado el sábado pasado. ¿Me...
Nuevo Proyecto: 260l Plantado, Comunitario Con Escalares Hola a todos, despues de un tiempo (demasiado) dedicandome a construir unas pantallas led ya las tengo terminadas, y ahora me encuentro en la tesitura de decidir sustrato, flora y fauna para el proyecto. En lineas generales lo que quiero es un acuario plantado (tal vez un pequeño paisaje no muy complicado), en el que meteria varios escalares jovenes para finalmente quedarme con una pareja, y algun cardumen compatible. La urna es de 260l (130x40x50) Para la iluminación tengo las dos pantallas led, con las que sumo un total de 64leds blancos de 3w, y 12 de espectro completo, con lo que calculo que darán alrededor de los 10.000 lúmenes. (Si llegara el caso puedo regular la intesidad de los led, o encender solo la mitad de los leds de cada pantalla) También tengo equipo de CO2 con botella de 2kg. y abono en sales. Y después de la parrafada para poneros en situación, voy al lio por partes: Sustrato: para el sustrato me gustaría que al menos la capa superior fuese oscura o negra, por aquello de resaltar mas los...
Nuevo Proyecto: Conchícolas! Hola a todos! Empiezo un nuevo proyecto, en este caso un acuario de cíclidos conchícolas, pues viendo videos y fotos de los acuarios de por aquí me he enamorado de estos pequeños desconocidos! El acuario es de 80 litros, al que le he puesto un filtro externo JBL cristalprofi. Mi intención es meter unos bonitos neolamprologus similis, para intentar crear una bonita colonia e intentar que críen y demás. Bueno, y aquí os dejo una foto de cómo he planteado el acuario. A la hora de hacer la foto tenía dentro a un grupo de tetras ember y dos japónicas que no irán ahí, sino en el amazónico que tengo en otra habitación, pero que estaba remodelando un poco :fiu: [IMG] Tengo que poner más conchas, pero estoy en proceso de búsqueda :lol: Espero que os guste, poco a poco iré actualizando con fotos y videos! :thanks: :thanks: :thanks:
Nuevo Proyecto:salvemos A Los Bettas 2° Hola xikos pues a ver acabo de terminar la plataforma k parece facil pero madre mia Buscarme por el facebook por palestina yacoub torres(hay dos cuentas una k me hize k ni me acordaba de ella y otra que es la actual,la cuenta buena es la que tiene en la foto de perfil una foto mia de cara en blanco y negro vale) Toda la gente que pueda que comparta y firme plis esas firmas son igual de validas luego las imprimiremos y listo No se si la e echo bien no e sabido ponerle foto de portada a la publikacion...a ver si esta noxs me bajo al locu y lo miro desde el pc pero weno por lo menos esta echa Solo tardareis un poko espero que se anime mucha gente y sean muchas las firmas que consigamos...y recordad k el que no quiera firmar que al menos comparta...si creeis k falta algo k añadir a la plataforma me lo comentais y haremos los cambios oportunos Tb recojeremos firmas en la calle la proxima semana despues de k hable con mas gente pondre por aqui los dias y los diferentes sitios de madrid con las horas y demas de donde nos...
Nuevo Proyecto:salvemos A Los Bettas hola a tod@s para este año 2015 me e propuesto salvar tantos bettas como pueda... se que es una especie muy conocida y admirada y me parece estupendo que por la demanda que hay se comercialicen como comercian otras especies tb muy conocidas pero x lo que no paso son las condiciones a los que los someten toooodos los dias(no en todos los establecimientos ojo) pero en casi todas las tiendas en laa que e estado lis tienen en unas condiciones pesimas en una los vi en un vaso de sidra(los bichos completamente quietos y se adivinada aue estaban vivos por que movian las aletitas un poko) en la otra que entre el otro dia que pille unas plantas en un bote de unos diez cm con un chorrito de agua y tirando uno de ellos estaba en el fondo sin moverse apenas y llenito de punto blanco..vergonzoso vamos se que estos peces no necesitan de oxigenacion en el agua por ser laberintidos pero vamos tampoko creo que la temperatura del agua de 10 cm estuviese a 25° o 30° que por lo que e leido es lo k necesitan tampoko creo que en ese...
Nuevo Y Primer Proyecto: Criadero De Bettas!! Hola!! Bueno como dice el titulo eh empezado un nuevo proyecto... En que consiste?... pues bueno, yo siempre eh querido tener peces y mas del tipo betta, asi que empeze con un rojo, como no sabia nada acerca de sus cuidados pues solo le daba de comer, tenia una pecerita de unos 2 lts, en esos tiempos todavia no sabia que necesitaban unos 10 lts por pez :oops: :oops: , le hacia sus cambios de agua cada dos semanas, pero con el tiempo ya sabran :oops: :oops: ... luego compre otro... lo mismo :cayar: :cayar: , y asi hasta que me eche unos 10 :cry: :cry: , entonces mi mama me reclamo, que por que tantos peces y ni uno lo supe cuidar... Despues me volvi a interesar, unos pocos meses despues de todo ese atropello de peses :oops: :oops: , busque reproduccion de peces betta, y me salian largas listas de videos, los que mas me interesaron fueron los videos de Gente Betta Venezuela, pues con ellos me ise a la idea que dar vida a nuevos seres pequeñitos es muy emocionante :mrgreen: :mrgreen: , asi...
Nuevo Proyecto: 460 Litros LOW TECH Muy buenas tardes a todos :yupi: Ya tengo en casa mi nuevo acuario, ha costado dos viajes ya que la mesa y el acuario no cabían en mi todoterreno [IMG] Os paso a detallar el conjunto y caracteristicas: -Urna 150 x 45 x 68 lo que dan 459 litros utiles seran unos 400. - Mesa con armarios y multiplicadores de enchufe instalados ( por lo menos 8 conexiones) en su interior ( fotos luego) 150 x 80 -Iluminacion dos tubos de 36 w lo que dan 72w , vamos que no llego ni a 0,3 w/l , mi idea es poner algunas tiras de led hasta llegar a 0,3 w/l -Filtración a cargo de un filtro exterior Eheim 2217 con esponjas( metere canutillos y turba) 1000l/h -Calentador 300w -Test Sera de gotas de PH GH KH NO2 NO3 Os dejo unas fotos y ya a lo largo de la semana iremos avanzando el proyecto. Preguntar lo que querais. [IMG] [IMG]...