PROYECTO ACUARIO OFICINA

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por garriHtB, 5 de Abril de 2021.

1. garriHtB RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes chicos!
    Abro este nuevo hilo (no se si va aquí) con motivo de realizar un seguimiento del proyecto e ir preguntando, y aclarando dudas que irán surgiendo.
    El proyecto es el siguiente:
    Buscar la máxima estabilidad de la comunidad. Buscar reproducir las gambas y mantener la población (más o menos).

CARACTERÍSTICAS.
    -Tiempo ciclando: desde el viernes 26/02/21
    -Urna: Blau 70l. 35x35x60. 50L de agua.
    -Pantalla. Chihiros A801 (Creo que era pues la usé cuando la adquirí pero ha estado sin utilizar un par de años). Chihiros 40 cm led rojo, azul y blanco.
    -8h diarias. 6h a la máxima intensidad de la pantalla grande+ 1,5 h al ppio y al final de la chica.
    -Manado Dark
    -Filtro: Eheim clasic 250

COMUNIDAD:
    Plantas
    • Anubia bateri
    • Anubia
    • Ceratopteris cornuta
    • Bulbitis heteróclita
    • Flame Moss
    • Fontinalis antipyretica
    • Valisneria gigantea y nana
    • Bucephalandra
    • Bacopa caroliniana
    • Schismatoglottis “prietoi”
    • Hygrophila difformis
    • Cryptocoryne petchii
    • Pelia
    • Anubia Golden Coin
    • Altternanthera renicki mini

Invertebrados
    • Neocaridina red Cherry (más de 25, hay más de 10 adultas)
    • Neocaridina yellow (3)
    • Tylomelania (caracol conejo) (2, uno naranja y otro amarillo)
    • Neritina Cornudo (2)
    • Physas (han aparecido solos)

Peces
    • Locha Panda/ Protomyzon pachichilus (2)
    Otocinclus (3)
    • Cardumen de Boraras brittigae + Boraras merah (16)

En cuanto a las plantas, menos las dos especies de helecho, las demás están adaptándose muy bien.
    Las gambas se muestran mucho y no parecen tener miedo a los peces. Muchas preovadas y una cherry, por lo menos, ovada. Cargada hasta arriba.
    Entre los caracoles, alguno se está pegando festín con algunas plantas. Alguna golden coin y la bacopa tienen resquicios.
    Las lochas interaccionan mucho entre ellas, probablemente introduzca alguna más.
    En cuanto al cardumen, son muy curiosos con comportamiento bastante gregario. Hay algunos especímenes más tímidos. Se aumento el grupo para ver si respondían con un comportamiento más típico de cardumen. De momento no parecen discernir entre las dos especies del mismo género.

En cuanto a abonado, comencé con K, y desde la semana pasada empecé a aditar N y P. Disolución de sales. Ahora mismo los parámetros están: 1-0,1-15 por lo que he añadido algo más de N y P.

La explosión de algas del ciclado ha ido regulándose. Ahora hay algo de ciano, poco pto verde y algo de filamentosa.

Los siguientes habitantes serán corys y un trio de Gobios.

2. garriHtB RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Os dejo unas fotitos del proyecto

Archivos adjuntos:

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Precioso tu acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es tu primero?
    Si es así madre mía lo bien que has iniciado,tienes cada cosa controlada,la decoración muy bien hecha...
    Te felicito por este acuario tan chulo!
    Solo recomendarte un par de cosas:
    Los gobios sería mejor 1 macho y dos hembras,es decir que el trio sea ese
    Las corydoras solo estas especies:hastatus,habrosus,pigmea y nannus
    Los otocinclus he leído que tienes tres con cuatro estarían más agusto ya que es su Cardumen mínimo.
    Las lochas panda son unas preciosidades de peces y si metieses más seguro interactuarán más poderosa meter 2,3 o hasta 4 más.
    La verdad nada más que decir,tienes un acuario asombroso y pues eso felicitarte de tu gran trabajo!
    Ya nos irás actualizando cómo.va todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Rebeca1111 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Quiza antes de meter gobios seria mejor completar el cardumen de cory o el de ottos. Dices q tienes 50 lts de agua, pero la urna es de 70. Es x q no la tienes llena hasta arriba o muchas plantas??. Igual ahi ojo con los cm por pez

5. garriHtB RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, de verdad!!
    Al estar en la oficina prefiero ir siendo cauteloso e intentando controlar bien las cosas para no tener que hacer cambios de urgencia.

Corys tenía pensado pigmeas o habrosus. También estuve mirando algunas especies de Aspidora, pero no he encontrado mucha información sobre el género.
    En cuanto a los gobios, esa es mi idea, un macho y dos hembras. Y otocinclus, los metí pensando en su comportamiento como cardumen, pero de momento son bastante individuales. Igual es porque son pocos.
    Iré manteniendo "al día" la maduración del acuario.

6. garriHtB RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Mil gracias!!
    Tiene 60 picos (63 o así). Tengo que actualizarlo, porque al rellenarlo utilicé una garrafa que pensaba que era de 15 litros, y son 20. Además, cuando escribí esa información (copiada de la ficha de presentación del acuario), no estaba al nivel actual de agua, bastante por debajo.

De todas formas, antes de meter nuevos individuos, iré midiendo parámetros para que no existan cambios bruscos en la calidad del agua. No es mi idea tener un acuario inestable y sobrepoblarlo puede llevar a esa inestabilidad.

7. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La estabilidad se consigue con el tiempo, las plantas puede que esten bien las primeras semanas y al cabo de los dias se pueden venir abajo, ojo con los cambios de agua, tiene que ser religion su cambio para tener esa estabilidad.

Suerte!! que esta genial como lo tienes!!

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:13 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo
Consulta Acuario 240L nuevo proyecto. Ayuda. Saludos¡¡ :sal: Voy a realizar un nuevo proyecto en un 240l:sm: y mi idea principal es usar varias especies que ya tengo en otro acuario como son: cardumen de Puntius semifasciolatus, cardumen de Tanichthys Albonubes y 2 Gyrinocheilus aymonieri (uno de ellos muy agresivo). Emplearé roca seiryu, raices y algunas Cryptocoryne que tengo para ir creando paisaje hasta que termine el ciclado y demás. Con todo ello os expongo mis dudas/inquietudes; que intentaré crear un biotopo de Hainan ya que tengo los barbos dorados y los neones chinos, y meter un grupo macropodus (1/4), tengo miedo de que el come algas chino ataque a estos (ya que son muy planitos), este ya tiene varias bajas a su nombre:evil:, pero obviamente no me voy a deshacer de él. Rhinogobius también pensé que serian una buena opción para el fondo...pero me preocupa la convivencia y un cardumen de Oryzias. Este es mi planteamiento inicial, pero necesito que me aconsejen sobre...
Consulta PROYECTO: ACUARIO PLANTADO TROPICAL Buenas tardes, en primer lugar volver a presentarme, mi nombre es Ruben y soy de la zona del país vasco. Después de estar leyendo durante un tiempo, me decidido a registrarme puesto que ya cada vez es mas próximo el inicio de todo esto. Seria mi primer acuario, ya pesar de haber leído y leído, sigo teniendo bastantes dudas. Proyecto: Acuario tropical plantado con peces, aquascaping con piedras, troncos y plantas. Tamaño: Entre 200 y 250l. (100-120)x(40-50)x(40-50). Del acuario, estoy mirando de segunda mano que este en buen estado, como puede ser un juwel 180 rio, dubai 100, del estilo. Objetivo: Conseguir algo parecido a esta imagen,quizás con otro tipo plantas o así, y en la parte delantera en vez de arena o grava, pondría "musgo" corto, con mas troncos, ramas o escondites del estilo. [IMG] Peces: Los peces que me gustan son y que introduciría después de asegurarme bien bien compatibilidades, espacio y demás serian estos, en principio creo que...
Consulta ¿QUE PROYECTO ARMO EN UN ACUARIO DE 17L? Holaaa, como están? tengo desocupado un acuario de 17,5 litros, Hasta ahora, el único pez que puedo definir "apto" por el espacio, seria un Betta. ¿Conocen a que otro pez podría poner? Nose que proyecto puedo armar en este nano acuario, ¿Me darían ideas? Gracias :D
Proyecto mesa/mueble Acuario Bienvenidos a mi proyecto de mesa/mueble para dos futuros acuarios. - 45 alto x 80 largo x 40 prof (144 litros ) - 30 alto x 50 largo x 25 prof (38lt?) El mueble tendra dos puertas a cada lado y una zona central de baldas. Estructura interna. Material: Vigas de Madera de pino de 4,5x4,5cm Tamaño total: 141cm x 30cm x 78cm Extructura externa. (chapas internas, laterales y superior) - Material: (aqui tengo mis dudas de cual usar) Chapa marina 1,5cm Chapa de pino 1,5cm medidas totales: Su base inferior, unos 144cm x 33cm x 80cm. (sumando estructura y chapas) y en su chapa superior, 150cm x 40cm Dicho esto. Hay que considerar las siguientes dudas! - Creeis que la solidez de la estructura interna deberia soportar perfectamente 200 kilos?? - Sera inestable? dada su altura (80cm) y su ancho total estructural (33cm)? - El acuario grande volara unos 3,5cm de su base. teniendo en cuenta la estructura y la madera no deberia tener problemas para asentarse bien...
Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas El objetivo de éste vídeo es saber calcular de manera fácil una estimación del PAR (o traducido Radiación Fotosintéticamente Activa) a la hora de elegir la iluminación de nuestro acuario plantado. Todo ello en función de los diferentes requerimientos de las plantas que tengamos pensado utilizar en nuestro proyecto de acuario plantado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS GCM Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Brico [PROYECTO] Control acuario mediante Pantalla/APP/WEB (ESP32) Buenas a tod@s! Soy nuevo en el foro aunque llevo teniendo acuario unos 6 años. Aunque he participado en algún otro foro esporádicamente, me he decidido mudarme a este ya que parece ser el que mas actividad tiene. Tenía el acuario un poco abandonado pero ahora que lo he retomado tengo ganas de ponerlo al día y se me ha ocurrido hacer un proyecto que os puede interesar. Actualmente ya controlo las luces de mi acuario mediante un Arduino Uno, haciendo no solo un encendido y apagado progresivo sino un efecto atardecer y anochecer gracias a las tiras LED RGB, pero esto se me ha quedado pequeño. Mi idea es crear un controlador para nuestros acuarios que sea versátil, con varias salidas y entradas para que cada uno pueda controlar prácticamente todos los equipos de su acuario desde un único sitio. Todo ello partiendo de un ESP32, un chip que ya incluye conexión bluetooth y Wifi, lo que permitiría controlarlo desde una APP o incluso vía web o desde la propia app a distancia. Incluso permite actualizar el firmware vía OTA, por lo que...
Brico Posidon, gestión de los dispositivos del acuario desde cualquier sitio (Proyecto cuarentena) Pues eso, soy ingeniero y (aunque tampoco me ha cambiado mucho la vida la cuarentena por que trabajo desde casa hace años) tengo algo de tiempo que dedicar a mis "hobbies" en esta nuestra cuarentena. Así que me he embarcado en este proyecto para gestionar los dispositivos del acuario de forma sencilla desde el teléfono, portátil, tablet...etc. Os dejo unas capturas y explico un poco el proyecto y que enfoque futuro me gustaría darle, en caso de que tenga acogida. [IMG] Esto es el menú principal, aquí añadimos tantos acuarios como tengamos e indicamod datos básicos como es el nombre y litros que tiene el acuario. Se podrá ampliar en un futuro, luego como se puede ver aparecen datos de temperatura y ph (ahora solo tengo la sonda de temperatura conectada en el acuario, la de ph la estoy programando). Justo debajo se añaden los dispositivos centrales, estos dispositivos son el "meollo" del asunto, os digo que habré invertido unos 100€ en material, a grosso modo, y básicamente es un pequeño...
Proyecto de acuario Hola kisiera hacer un acuario aprovechanos un hueco de una columna en total tendría la parte más ancha 60 o 65 y la estrecha 30 o 35 y de largo 170cm la altura unos 60 o 65 aún por decidir mi intención es hacerlo en madera y forrado con tela de PVC de la de las q ponen en edificios se puede utilizar ese tipo tela o es malo pa los peces ? El frente lo haríais en cristal o metacrilato?
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Hace unas semanas comenzamos el "restyling" acuario plantado 300 litros con especies asiáticas que tenemos en My Fish Room. Hoy os mostramos la tercera entrega donde os mostraremos la instalación del sistema de filtración principal, el ciclado y lo más esperado los primeros habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 dic. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 ...
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 3 de 3 - Videoteca
Proyecto de nanoacuario Hola a todos. Después de varios años alejado de la afición, pretendo retomar, empezando por un nano acuario de entre 30 y 40 litros. Voy a necesitar mucha ayuda porque no estoy nada al día de materiales, aunque creo que aun conservo alguna noción básica que espero que me sirva. Bueno, empezamos por la urna, para la que acepto recomendaciones. De momento tengo estas dos opciones: 1. Acuario Aquatlantis Nano Cubic. Viene con un kit con Sistema de iluminación: Easy Led 6 W y Sistema de filtración: Mini Biobox 2, que incluye un calentador. Sobre 85€, y es la opción más fácil. https://www.aquatlantis.com/es/products ... c-40.html/ 2. Acuario Cubic 30x30x35 cm 32 litros Blau Aquaristic, solo la urna 45€. Debería comprar a parte filtro, calentador e iluminación. https://www.aquamail.com/acuarios-y-mes ... 90904.html El filtro que sería mejor,...
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros En My Fish Room estamos en proceso de cambios en nuestros acuarios de exposición de tienda, así que comenzaremos una serie de vídeos donde podrán ver seguir paso a paso la transformación de algunos de nuestros acuarios. En esta video comenzaremos con un 300 litros que tenemos actualmente con algunas especies de Barbos. Os comentaremos como abordaremos el desmontaje y como preparar la urna para un nuevo proyecto desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto...
Proyecto de acuario 200 litros Saludos a todos, soy nuevo en este foro y queria hacerles una consulta para un proyecto que tengo pensado iniciar en un par de meses aproximadamente. Me estoy planteando este acuario de 200 litros con mucha vegetación como tapizante eliocharis sp mini como principal, hemiantus micranthemoides, rotala rotundifolia, Alternanthera rosaefolia por supuesto con sistema de co2 que estas plantas lo necesitan, lo que no estoy muy claro es la combinacion de peces necesito su opinion pensaba en que luego de un par de meses que las plantas se han asentado bien meter alguas neocaridinas que son muy resistentes, rasbora brigitti, microrasbora galaxy, cardenales, corydoras sterbai, crossocheilus siamensis y un par de ancistrus super red, ya tengo visto casi todas las cosas salvo la pantalla, solo encuentro en internet algunas que estan a un precio muy elevado y segun he leido segun la regla de los lumenes necesitaria una de 8000 lumen minimo es correcto esto ?, alguno conoce alguien que las prepare tipo brico, hoy he visto uno en internet y no...
Nuevo proyecto de acuario Hola comunidad! Hace un tiempo tuve que desmontar mi 60 litros porque no comencé bien desde el principio. Ahora me gustaría montar un 65litros con algunos guppys etc Me gustaría que me informaseis paso a paso de lo que necesito y como hacerlo