Proyecto Acuario Marino 600 Litros

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por jose guti, 31 de Enero de 2013.

1. jose guti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola a todos soy nuevo en este foro, llevo algún tiempo informándome de como poder montar un acuario marino y cuanto me podría costar su montaje , en la zona donde vivo pienso que se aprovechan de los precio

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola jose bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

vamos a ver si pasa algún compañero que tenga acuario marino y te pueda
    responder tus dudas

suerte

3. jose guti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    gracias buena persona me hace falta estoy un poco perdido

4. jose guti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

5. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola compañero y bienvenido

Bueno para hablar de los costo del montaje primero hay que saber que tipo de acuario marino quieres, solo peces, solo corales, mixto corales y peces.

cada tipo de acuario varia en precio ya que uno necesitan otras exigencias que otros.

tienes que tener en cuenta que un acuario marino de tu volumen es bastante costoso tanto en su arranque como en su mantenimiento aparte e gasto energetico que suele ser bastante mas que un acuario de agua dulce, bombas, pantalla, sump, acuario, mesa, skimmer de gran capacidad por los litros, calentador para 600l + sump, 60 kg o 70 kg de roca viva y esto te va a costar minimo 700e si la encuntras a un buen precio y de buena calidad .

yo pienso que para tu volumen contando todo, pantallas, aparatos, sustrato, roca etc etc se te van aproximadamente 3000e para montar algo desente, si ya tienes acuario + sump + mesa, pues pienso que con unos 2000e mas o menos te montas algo bueno.

una pantalla de t5 para tus litros no se baja de 500e si es de leds de unos 800 a 900e

un skimmer bueno como bubble magus te viene costando aproximadamente 450e con capasidad para 1200l el doble de tu acuario.

roca como ya te dige si la encuentras a un buen precio no se baja de 700e unos 70kg poniendolo el kilo a 10e pero a veces esta hasta en 15 o 16e por kg. tu aciario necesita aproximadamente eso 70kg y en esto no puedes ser tacaño ya que es el filtro principal del acuario, de meter poco roca pueda que no logres controlar los parametros del acuario.

bomba de circulación para 600l hay muchas marcas, precios y calidad esto si hay que ver cual quieres.

bomba de subida unos 80e o 100e mas o menos de buena calidad y acto para acuarios marinos, si no es acto para acuarios marinos no la metas puede tener piezas que sea corrosivas y haga morir todo en el acuario.

test de kit unos 100e el equipo completo.

100e mas o menos en un buen sistema de osmosis ya que no se puede usar agua de grifo.

refragtometro unos 80e

kilos y kilos de sal, unos 90a a 120e depende la marca y la cantidad que necesites para salinizar a 1.025

yo pago unos 400e anuales por mi acuario en gastos electricos y tengo todo de bajo consumo como leds, bombas de bajo consumo tambien y es de 120l, para 600l mas o menos ya puedes tirar pluma y con equipos que cuestan poco precio pero su gasto energetico es elevado asi que lo que no gastes en equipo te lo ara gastar anual en su gasto energetico

al final lo mejor sera es tomar una pluma, ir a las tiendas mas cercanas, mirar sus precios y ver qsue encuentras .

bueno amigo saludos y suerte con ese proyecto

6. jose guti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    muchas gracias David el proyecto va muy enserio , su colocación va en un edificio que estamos construyendo es para una asociación sin animo de lucro y la idea es separar mediante una pared dos zonas diferentes , el edificio tiene 500 metros el lugar donde iría colocado seria en una pared separando la zona de entrada principal de una zona de celebraciones de diferentes actividades , esta pared tiene unos 2 metros de larga y se le puede dar toda la anchura y altura que uno desees, he visto tus consejos que me has escrito y precios aproximados a sin como que tiene que tener el acuario, tu precio aproximado es la mitad menos que el que me han dado en una tienda , aunque en el presupuesto me incluían un refrigerador de acuario de salada que su precio era de unos 1000 e te agradezco de todo corazón todo lo que me has comentado me esta valido de mucho y estoy aprendiendo cada día ,mas

7. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ok amigo, ahora que se donde ira el acuario, si va al publico directo hay que tomas medidas de seguridad, el cristal del acuario debe ser bastante grueso ya que puede rebotarles pelotas , un niño tirarle algo, una persona resbala y le pega al acuario o simplemente un tropiezo con algo puede hacer explotar eso por o que para esas circustancia te lo recomiendo de metalcrilato y no de cristal, te digop or que yo colabore al montage de un acuario de 2000l en un centro comercial y me vi de punta a punta como lo diseñaban y de todo lo que hablaban y pues lo primero y mas serio es la seguridad, ya que no estara en casa si no al publico me explico ? hayvariedades y precio, como te comente en esto varia la calidad de los materiales, yo te hice un presupuesto para un acuario marino que llevaria aparatos de remarca por ejemplo yo uso una bomba de circulación que vale 500e y hay bombas de la misma potencia en 80e, la diferencia pues una es alta tecnologia con simulaciones de oleaje de arrecife, y la otra solo es uin chorro directo

8. jose guti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola david tengo que contarte algunas novedades , hoy he estado con una persona que entiende del tema de los acuarios marinos le he pedido que visite el lugar donde va a ir colocado el mismo, resulta que una vez visto y estudiado la altura de colocación del acuario seria a 1,10 del suelo teniendo las siguiente dimensiones 2 de largo 60 cm de alto y lo mas curioso 1 metro de ancho por el efecto que se quiere que se vea. total de litros 1200 litros , te comento que no es viable ahora para nuestra asociación un acuario marino pero lo que se va hacer es dejarlo todo preparado para ir acoplando poco a poco diferentes sistemas hasta llegar a realizar lo , pues de momento me han aconsejado que se monte un acuri de ciclidos de malavi y te explico la ubicación del acuario es un edificio que esta muy cerca del mar prácticamente en un barrio pesquero se intentara dar la impresión que su contenido de la sensación que es un a vitad de agua salada , referente a la seguridad estoy contigo que es un tema muy serio pero donde tiene su colocación , no se puede jugar ni nada por el estilo pues es un recibidor por una parte y la otra es para celebraciones de actos culturales en fin te iré contado como va la cosa. salusos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información