PROYECTO ACUARIO AGUA SALADA

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por LUISPCV, 9 de Octubre de 2014.

1. LUISPCV RANA

Puntos de trofeos:
    10
    BUENOS DIAS SOY NUEVO AQUI, ME LLAMO LUIS Y ESTOY PREPARANDO UN ACUARIO DE AGUA SALADA Y MI DUDA ES COMO ECHAR EL AGUA EN EL ACUARIO CON LA SAL. NO SE SI PRIMERO TENGO QUE MEZCLAR EL AGUA CON LA SAL EN CUBOS Y LUEGO VACIARLO EN EL ACUARIO O LLENAR EL ACUARIO Y LUEGO ECHAR LA SAL O ECHAR LA SAL EN EL ACUARIO VACIO Y LUEGO LLENARLO. GRACIAS POR ADELANTADO

2. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas luis.

Agua de osmosis, enciende las bombas de circulación hechas la sal, pasado 24h despues de medir la densidad de 1.024 y a una temperatura de 24° a 26° metes la roca viva y de ultimo el sustrato.

3. LUISPCV RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El agua de osmosis que es? No vale llenar el acuario con agua del grifo y luego echar la sal?

4. alimando23 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El agua de osmosis, no es mas que agua del grifo pasada por unos aparatos que te instalas en tu casa
    y te eliminan del agua todas las impurezas que tiene..me imagino que tambien podras adquirirla en tiendas..
    pero si necesitas muchos litros...como que es un problema..

Echale un vistazo a este enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si al final usas agua del grifo..quitale el cloro...o bien utilizando algun producto especifico o dejandola reposar 24-48 horas..

Pero siempre es mejor la de osmosis..

5. LUISPCV RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Necesito 240 litros por lo que lo dejare reposar. Lo dejo reposando en el acuario con los filtros y el skimmer encendido? Y le pongo la sal antes o despues de dejarlo reposar??

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Compañero, creo que antes de seguir, debes leer mucho por que creo que no sabes nada nada de la acuario filia en general y eso puede ser un punto no a tu favor, yo te recomiendo que leas bien antes de seguir adelante.

Saludos

7. alimando23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Son muchos litros..

como te dice el comañero lee..lee y lee mas y al final te decidiras por instalar el aparatito...

si no lo haces y utilizas la del grifo...dejala en acuario con el filtro un par de dias..si puedes pon carbon activo
    en el filtro durante esos dias y pasado ese tiempo retira el carbon y añade la sal , deja el acuario otro dia mas funcionando ..
    luego comprueba la temperatura y la densidad y cuando sean correctas mete la roca y luego la arena..

temperatura 26º y densidad 1024..

suerte...

8. LUISPCV RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por los comentarios me informare un poco mas antes de seguir

9. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No se si tengas conocimiento de acuarios marino pero la información que estas dando es totalmente errónea.

Dejar el agua un par de dia no tiene ningun sentido, tampoco con el carbon activo ya que ni el filtro ni el carbon retira los elementos como el silicato, los fosfatos ni los nitratos, el carbon activo retira es un adsorbente de otros componentes químicos presente en el agua, lamentablemente no es lo que necesitamos.

Lo que realmente se necesita para retirar todo estos elementos como, fosfatos, silicatos, nitratos, y metales pesados entre toras particular en suspecion que pueda arrastrar de las tuberias que en su gran son de cobre por lo que tienen este otro elmento presente el agua, lo que sirve es un sistema de Osomosis, siempre recomendado para los acuarios marinos y de agua dulce.

Lo correcto seria comprar por 100€ un sistema de osmosis que te durara 6 a 8 meses dependiendo la calidad de agua de tu localidad.

10. alimando23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No se si has leido bien,,pero en todo momento he recomendado el agua de osmosis...
    pero no todo el mundo puede tenerla .....por lo menos el cloro lo eliminas...y en el peor de los casos es mucho mejor lo que he dicho
    a meterla directamente del grifo...creo....pero disculpen grandes entendidos y dueños de la absoluta verdad...
    Por cierto una parte del filtro de los aparatos de osmosis lleva carbon activo...a parte claro esta deo otros filtros...

11. LUISPCV RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias ya tengo encargado en filtro de osmosis. Luego a la hora de llenado es necesario meter la arena lo ultimo? O se puede meter en el acuario y luego llenarlo?

12. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Primero hay que entender que es un filtro, que es el carbon activo y que hace un aparato de osmosis inversa, cuando tengas claro esto podemos discutir largo y tendido

Saludos.

13. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Luis no te arrepentiras con el equipo de osmosis, te respondo por que la arena de ultimo, explico un poco.

Cuando la roca esta encima de la arena, los detritus tienen mayor facilidad de meterse por debajo de ella y hacer camas de materia organica, cuando metes la roca y pones la arena de ultimo, esto tapa unos 2 cm por lo que tapas cualquier punto por donde pueda meterse los detritus, de esta manera tendras el acuario mas limpio y mayor circulacion.

Otro tendran su libritos, este es el mio.

Asi e llenado todo mis acuarios y todo marcha bien.

14. alimando23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Además le das mas estabilidad a las construcciones que hagas con la roca...
    Eso pone en mi libro...

15. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    claro que si

16. pomares GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pasadme vuestros libritos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información