Proyecto Acuario 400 Litros Para Amazónico - Consejos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JGuanche, 15 de Octubre de 2017.

1. JGuanche ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola a todos.
    Necesito ayuda para montar un acuario amazónico ya que soy novato en este tipo de acuario, mi experiencia en este mundillo es muy básica debido a que los acuarios que tuve en su momento fueron de agua fría y de 80 litros máximo.
    Hace tiempo que comencé este proyecto pero tuve que dejarlo aparcado y ahora quiero recuperarlo. Se trataría de un acuario de 400 litros para un amazónico poco plantado. A día de hoy sólo dispongo del mueble (mueble de pladur con una estructura reforzada en acero galvanizado), adjunto fotografías.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como pueden ver en la parte central irá ubicado el acuario, sus laterales están abiertos para el paso de las tuberías y mangueras. En la parte inferior están las tomas de agua (fría y caliente), un desagüe y 6 enchufes, sobre la urna hay otros 3 huecos donde tendré material diverso (alimentación, esponjas ...) estos 5 huecos, superiores e inferiores, en su momento irán cerrados con puertas, al igual que una puerta abatible para la limpieza del acuario. Mi idea es combinar un filtro exterior EHEIM professionel 4+ de 350 litros más un sump de 80 litros o así. Ambos irían instalados en los huecos inferiores del mueble. Ambos huecos tienen unas dimensiones aproximadas de 55 ancho x 35 fondo x 60 alto cada uno.
    Además por la calidad del agua de mi zona (Santa Cruz de Tenerife) tendré que instalar algún tipo de filtro de ósmosis para mezclar ambas aguas y lograr unos parámetros adecuados, por tanto quedará todo muy comprimido en los huecos.