Proyecto A Largo Plazo 430l

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por cristian t-p, 2 de Diciembre de 2013.

1. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, me llamo Cristian:

Soy un estudiante de 18 años de ciencias llevo años con los acuarios y planeo estudiar ciencias del mar o biología para acabar haciendo un máster en biología marina. Llevo tiempo pensando en montar un marino, y en cuanto a todo lo que tiene que ver con lo biológico lo domino tanto los parámetros del agua como los cuidados de los animales y su fisiología básica. Ademas de que llevo tiempo estudiando por mi cuenta todo lo que tiene que ver con acuarios tanto aparatos para la autorregulación y estabilización como por ejemplo este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (ya me gustaria ami tenerlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Escribo aquí para decidir que productos comprar ya que tengo unos ingresos bastante limitados, pero como se me da bien ahorrar en menos de 6 meses podría tener la urna con mueble, sump y lampara.El caso es que llevo tiempo buscando una urna barata con una bajada ya construida, la mesa y mi grandes dudas que son: la iluminación led y el tamaño del sump.

Los problemas que tengo con los leds son:

-Cuantos watts son necesarios para mi proyecto.
    -Los actinicos se pueden tener encendidos 24h sin estresar a los peces (llebo como 1 semana buscando y no encuentro una respuesta constante) o se debe usar otro tipo de luz con un espectro luminoso mas concreto.

Bueno y la idea de lo que quiero comprar es :

Urna el modelo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Ya pedi presupuesto que me llego justo hoy y es:

Urna 120x60x60 fabricada en cristal de 10 mm por 294 €.

Rebosadero diagonal azul por 80 €.

Vinilo trasero + lateral Izquierdo azul por 35 €.

Envío a Pontevedra por 65 €.

Total: 474

La mesa modelo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

El sump tenia pensado uno de esa misma tienda pero el caso seria el tamaño y el modelo tenia pensado uno con un sitio para filtrantes directo de la bajada del rebosadero un espacio para el skymmer y los termo-calentadores un refugio el sitio de la bomba de retorno y un espacio para agua de ósmosis para evitar una subida de la salinidad que afecte a los peces.

Si alguien sabe de otro lugar donde vendan urnas, mesas o sumps mas baratos y de buena calidad.

Las cosas como el skymmer, la bombas de subida, las bombas de re-circulación y demas aparatos, sustratos, etc. Ya las iré decidiendo mas adelante cuando ya tenga el acuario la mesa y el sump.

Bueno salu2

2. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero

al foro

Estamos los dos =

pendientes a montar un marino te cuento ... Acuarios hispania es lo mejor que e encontrado y con la calidad que tienen los acabados me quedo con eso (yo lo mio lo pediré alli tambien) también esta sirocco pero ... mesas mas feas y todo mas caro .... . Te puedes ahorrar el vinilo pintando con Titanlux las partes que quieras. Sobre el sump ... quitaria el refugio y lo dejaria solo Bajada - Apartado de skimer, reactores, etc ... - Subida y Reposición (rinde mas asi) Sobre la pantalla led ... si te compras una comercial te va a costar un poco .... (solo los riñones el higado y un ojo poca cosa xD) además si pretendes tener corales y quieres que luzcan al 100% te tendrias que ir al amplio espectro cosa que es mas cara ... . Pero ... (siempre hay un pero) tengo un compañero en el foro que se esta montando un acuario similar (Anahansis) y compró una pantalla china de amplio espectro y va bastante bien es la It2080 (no me acordaba de esa xD) no es muy cara y esta bien de precio ... puede ser un poco potente para la tuya pero es regulable y mejor que sobre a que falte además tendrás todos los colores necesarios.
    Ya nos contarás como va la cosa

3. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te dejo el post del compañero Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, Gracias por tu aporte:

Creo que ya he encontrado una pantalla led bastante asequible (239€ programable y todo) que es Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de 120W como la que me Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! solo que algo mas pequeña no se si valdrá la pongo aquí para que me digáis, hombre es una diferencia de 50€ pero todo ahorro es poco mientras se mantenga la calidad.

Gracias y salu2

5. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Traigo novedades:

-Debido a cosas de la ubicación (tuve que cambiar el sitio previsto para el acuario) decidí aumentar el volumen (serán 10 mas largo 10 mas ancho) ya que el espacio donde ira sera mayor en vez de 430 l serán 540 l de urna.
    -El sump sera de medidas 100x50x40 (LargoxAnchoxAlto) debido a que el skymmer necesita un nivel de agua bajo(aunque entraría uno mas alto en el mueble).
    -Estuve buscando y encontré un sitio donde venden la IT2080(en el post anterior me equivoque y busque de 120W pero ya encontré la de 240W).
    -Si todo sale bien estas navidades encargare el mueble con el sump y la urna.

Aunque sigo con una duda si ponerle tapa corrediza o no a la urna si alguien me ayudara se lo agradecería.

Salu2

6. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    se me olvido el link de la pantalla led es en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y que tambien lo registrare todo en gravaciones y lo subire a youtube para quien quiera aprender amontar su propio marino.

7. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Menudo salto has pegado

Siempre destapada si quieres poner algo para que los peces no salten puedes poner un marco.

A cuanto te sale la pantalla mas los envios?

8. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El caso era ponerla en la entrada en una habitación relativamente pequeña y ahora ira en el salón que es como unas 3 o 4 veces mas grande y casi ni se notaria el cambio

La pantalla sale a 328€ y los envíos según ponía en la web de Amazon son a España por 11 euros mas o menos.

Salu2

9. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El modelo 2080?

a ver pasa link xD si e visto el 2060 al mismo precio ._.

10. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Aqui tienes :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cuesta 449 dolares que son 328€ y el porte entre 14.99 dolares aproximadamente 11€ y 16.50 como 13 €

11. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vale miraba la que no era

yo estoy diseñando una de amplio espectro con controlador atreef (arduino) que luego actualizaré a jarduino pero me parece que la final ... me compraré la It porque solo me da dolor de cabeza pensar y pensar para que luego la configuracion de leds no sea buena ._.

12. Buzogordo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Compañero, me perece genial tu proyecto. De hecho yo tenía en la cabeza uno mu semejante, pero...
    Por lo menos, en mi caso, echando cuentas del peso de la urna del agua, de la decoración, sump, mueble (reforzado, claro), etc. etc., te vas a cerca de 1000 kg. repartidos en una superficie que no llega a 1 m2. Y en mi caso, que tengo un vecino debajo, me ha dicho el arquitecto que donde voy, el forjado puede no aguantar. Así que... mi gozo en un pozo.
    ¿has reflexionado sobre esto?

13. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si que pensé en eso por eso lo iba a colocar al lado de un muro de carga y en su nuevo emplazamiento esta al lado de una columna.
    Estuve buscando de casos similares y datos por Internet-
    La conclusión a la que llegue es que por mucho que lo estudien sobre el papel nunca es seguro dado que son cálculos estimados nunca se sabe que va a pasar lo único que obtienen es que dados los cálculos es mas probable que pase que que no pase, y la verdad es que los cálculos nunca son acertados debido a que siempre van a lo seguro y por mucho.
    Aún así conozco a un arquitecto que creo que puede ayudarme con este dilema y le preguntare antes de hacer nada.
    Pero aun así no creo que debas fiarte de el juicio de una sola persona y buscar mas casos similares por tu cuenta sobre el tema del peso.

Salu2

14. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno yo todo preocupado seguí buscando información dado que siempre dudo mucho de mi mismo y fui buscando y encontré muchas cosas.
    Tres cosas que se repetían siempre:
    -El limite de carga es de 200 kg/m2 (me paso x como 4 o 5 veces).
    -El peso se reparte por la estructura (osea si me paso en un punto y no tengo mucho peso alrededor se compensaría)
    -Todos los arquitectos son extremadamente precavidos y solo se ciñen a los números.

E encontrado un post en otro foro donde ocurría algo bastante similar a mi caso solo que con un acuario de 900l un ingeniero todo indignado criticaba al arquitecto que le dijo que no podía ponerlo y también otros arquitectos le daban la razón al ingeniero respondió con un MP que había mandado hace tiempo y que se parece mucho a mi caso dado que mi edificio es de hace como 30 años(bastante solido aunque sea viejo) y ademas recomendaba ponerlo al lado del muro de la fachada o una columna en mi caso se cumplen las 2 cosas por que lo pondría al lado del muro de la fachada donde hace esquina con una columna(menuda casualidad

) cito aquí lo que ponía:

"Me parece una autentica vergüenza que un arquitecto sea capaz de decir semejante idiotez y si realmete es cierto lo que dice, deberías ir al colegio de arquitectos a denunciarlo. Me atrevo a utilizar esta palabras con este "junta ladrillos" porque soy Ingeniero de Caminos Canales y Puertos y trabajo como tal en una de las mayores empresas constructoras de Europa. Ya han sido varios compañeros de este y otros foros los que me han pedido ayuda para resolver este mismo problema, así que permíteme que te conteste con el MP que le envié al último: "Bueno, no te preocupes que seguro que le encontramos una solución! Creo que leí que tu casa hacía ya unos cuantos años que estaba construida... Si son 20 ó 30 años, no hay problema, si es de hace más de 50 años será un poco más complicado, pero nada preocupante! Lo primero que tienes que hacer es mirar al techo, no al suelo. Busca alguna viga que pase por techo de la habitación. si encuentras una viga, lógicamente habrá otra exactamente igual en la planta de abajo que podrá soportar el peso de 1000Kg más que de sobra. Segundo: Si no encuentras una viga (puede que sea un forjado en losa o simplemete esté tapada por la escayola) busca un pilar. La armadura de la zona del forjado al rededor de un pilar tiene que estar reforzada (se llama armadura de punzonamiento). Si la zona del pilar no te encaja para poner el acuario, hay una tercera solución igual de buena: Sitúalo contra una pared que de al exterior (fachada o patio interior). En todo el perímetro de un forjado (incluso huecos) tiene que colcarse una viga "de atado" o "zuncho". Esa viga está pensada para soportar bastante peso de fachadas, paramentos,... Si no lo puedes colocar en ninguna de las tres opciones que te he dado, habría que mirarlo, pero tampoco te acojones. La estructura no va a colapsar, eso tenlo por seguro!!! Lo máximo que puede ocurrir es que si lo pones junto a una pared, al vecino de abajo, en esa misma pared le salgan dos pequeñas fisuras (1 milímetro máx de anchura) a ambos lados con una inclinación de 45º y -45º respectivamente. Igual a la típica fisura que puede salir en cualquier casa y que se tapa con pintura de toda la vida. Espero haber podido ayudarte. Si tienes cualquier duda, me avisas. Un saludo!" Lo peor que puede ocurrir es que tengas que buscar otra ubicación para tu nuevo acuario, pero abandonar esta afición por esta chuminada no, eh??? Cuando tengas los planos de la casa, envíamelos para echar un vistazo a ese voladizo... Un saludo."

Te dejo aquí un link al tema:

Mi conclusión es que voy a continuar tal y como tenia previsto y también que tu deberías reconsiderarlo y buscar un poco mas, no te rindas facilmente

Salu2

15. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola.

Alguien podría ayudarme con el diseño del sump, estoy buscando un diseño un poco completo con bajada(la cual no tiene que ser muy grande) sitio para el skymmer a poder ser el espacio mas grande luego un refugio de unos 30-35l un sitio para la bomba de retorno y un pequeño deposito para agua de osmosis como 10-20 l, y las medidas del sum serian 2 posibles 100x50x40(largoXanchoXalto) o 110x50x40. Estube buscando durante un rato pero no encuentro unos planos con este diseño ni uno parecido por que el sump lo encargare a medida tambien.

salu2

16. cristian t-p NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno Traigo aquí un diseño propio para el sump ya me diréis que os parece.

Aquí el diseño con medidas:

Como quedaría el sump con rejas:

Medidas de la distancia de las rejas:

Si alguien pudiera ayudarme o dar ideas se agradeceria

Salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información