Proyecto 40 litros plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Blackbur, 6 de Mayo de 2018.

1. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Voy a dejar libre un acuario de cuarenta litros y al que le voy a cambiar la graba de granulado medio por la típica negra de sílice y tengo pensado ponerle una anubia nana y varios ombligos de Venus enraizados en unas ramas de Parra que tengo curadas.
    La idea es ponerle (si hay) un tapizante que no requiera C02 y que como mucho requiera abonos líquidos.
    En el acuario van a convivir con tres xiphos y tres black molly lira (ambas especies un macho y dos hembras) y a lo mejor algún caracolillo o unas corys pigmeas.
    Al cambiar la graba, hay posibilidad de hacer fase hemergida.
    Por cierto, tbn quiero poner unas bolas de musgo japonés y, ¿podría poner unas gambas black sakura o se las comerán?

Última modificación: 6 de Mayo de 2018
  2. HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Se puede tener un tapizante sin necesidad de co2 ni de abonado, yo mismo lo tengo y es el glosso, eso si tendras que tener una muy buena iluminacion, tu acuario no es tan grande con que tengas 30 lumenes por litro estaras bien, ya si subes de ahi si seria bueno tener co2 porque ya estaras teniendo que luchas contra algunas algas. No te recomiendo que pongas arena silice somo sustrato, puedes poner un sustrato de manado inerte o una grava volcanica negra, ambas son de material poroso que iran reteniendo nutrientes y colonia bacteriana. La grava se puede cambiar aun cuando ya esta emergida. Aqui seria bueno que si primero busques un lugar en donde tener a tus peces almenos por un par de horas, puede que se enturbie un poco, para sacarla sifoneala antes para que no extiendas mucho de lo que hay ahi. Cuando ya lo tienes sin grava con un tubo puedes tirar la nueva graba hasta el fondo del acuario y asi no enturbia mucho el agua. Que tipo de graba tiene en estos momentos? Yo recomiendo poner graba inerte y en caso de que ya vayas subiendo los requerimientos de tu acuario lo hagas con bono liquido. Recordar que muchos de los nutrientes los pueden proporcionar nuestros mismos peces y asi ayudar a nuestras plantas, el unico que no se encuentra de esta manera es el Potasio. Igual manera puedes mantenerte sin co2 y sin abonado pero las plantas te lo agradeceran.

3. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    De momento tengo una graba azul de granulado nediano y me parece más estetica la negra.
    Necesito gastar lo menos posible porque ando un poco justo de pasta; de hecho, el ombligo de Venus lo voy a coger yo. Igual me animo a ponerle CO2 casero.
    No me ha quedado claro si al final hago fase hemergida.

4. HappyHashPant

HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Esa graba no te la recomiendo, amenos que sea de una marca recomendada, suelen soltar la pintura con las que se les pinta despues de un rato. Para el co2 100% te recomiendo que comiences con un equipo casero, el profesional es costoso, tienes mas control de las cosas si pero no sabes todavia como va a reaccionar tu acuario cuando le comiences a añadir el co2. De momento el co2 casero te podra servir para ir viendo como te va, como reaccionan las plantas y los peces.

Con lo de la fase hemergida es que quieres cambiar la graba con la pecera llena de agua correcto?

5. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No, la pecera la tengo con peces de agua fria y la graba azul, pero como voy a hacer un estanque (me regalaron un goldfish y un koi, no tenía más remedio q conseguir q sobrevivieran mientras ahorraba para el estanque), va a quedar libre y lo voy a hacer desde cero (graba, plantas y decoración). El acuario aun lo tengo con el koi, y, en dos meses lo vaciaré y pondre la nueva graba con troncos y plantas, y, para que agarren bien y como no tengo prisa, podré gacer fase sin agua, solo con luz y humedad.
    El tapizante que me has recomendado lo veo muy complicado, ¿no hay que no requiera casi poda y que no necesite CO2?

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información