Proyect: Rinconera 250L

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Cubero, 11 de Octubre de 2016.

1. Cubero

Cubero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola me presento soy Jorge, actualmente tengo un 100L semiplantado(ha tenido epocas mejores) Llevo 10 años mas o menos en esto de los acuarios, y he pensado en modernizar el rinconcito donde esta la pecera

Como una imagen vale mas que mil palabras ahi va!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Ese Es el Proyect
    Y asi estamos a falta de rematar, Pintar..... para saber las medinas exactas y poder encargar la urna

Y como queda un tiempo para que este la urna en casa y pueda empezar con el montaje me gustaria ir resolviendo algunas dudas que me van surjiendo y compartir datos sobre este proyecto

Urna: trapezoidal 55 x 77 altura 60cm (frontal optico) silicona transparente
    Litros: 250 estimados
    Lumenes: 12.500 aprox
    Sustrato: Manado
    Decoration: Raiz
    Poblacion: neon, gambas, otocinclus
    Plantas: vallisneria, anbulia, Anubia nana,

Dudas
    Calentador hilo en el fondo??? Lo he visto en algunos montajes y me ha parecido interesante pero....
    Las raices no se queman???
    Si se rompe, Imposible de Cambriar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mejor o pero que los convencionales??
    Abono en el suelo?? No lo he usado nunca
    Se me meclara con la graba??
    Abono en polvos???
    Tapizante resistente??
    Tengo un filtro externo eheim 250 que Mueve 440l/h, serviria???

Alguien sabria decirme cuales son estas dos plantas???

Muchas gracias de antemano por los consejos y recomendaciones.

Este Es mi 100L ahora mismo

2. ber

ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se ve prometedor el proyecto, ojalá que después de tus esfuerzos consigas maravillarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La forma es muy particular, así que está perfecto para quitar la monotonía de los acuarios rectangulares tan convencionales

Una lástima que nadie te haya respondido hasta el momento, tenés bastantes dudas. Yo no lo hice porque mucho no te puedo decir ya que soy muy novato, pero me puse a leer el tema y encontré algo con lo que te puedo ayudar

el caudal del filtro es insuficiente, necesitas que sea por lo menos cuatro veces el total del acuario; por lo que mínimo 1000 l/h

Saludos! A ver si alguien te da una mano para que sigas con el proyecto...

3. Cubero

Cubero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Este finde pinto el mueble, la urna ya la tengo encargada a medida del rincon cristal de 12mm con todo el frontal en cristal optico y silicona transparente y 60cm de alto 220L aprox 300 pavos la broma

Tambien he encargado un fitro nuevo 1400L/h sun sun hw303

Cada vez tengo las dudas mas resueltas y me van surjiendo Otras

seguramente sustrato de ADA(realmente merece????) power sand, acua soil y los 5 elements. Es muy caro todo eso

asi que sigo Mirando cosas.
    Seguramente ponga el calentador de fondo, Me ha gustado lo que he liedo sobre el, Bueno para las bacterias, Bueno para las raices....

La pantalla colgada de led la fabricare yo mismo y ya estoy Mirando ekipos de co2 por aki en Madrid, tengo palos y piedras curados, mas biobolas ciclando en mi urna(a ver si las meto en el filtro), estoy atope

Jejeje

4. Cubero

Cubero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vamos a actualizar esto......

Bueno pues poco a poco pinte el mueble, la urna quedo preciosa, mientras fui resolviendo las dudas que tenía por resolver, el equipamiento quedo así:
    Iluminación: led 135w- 12500lm Aprox
    Calentador: cable- calentador en el sustrato de 7 metros de marca hydro, conectado a un termostato con sonda dentro de el sustrato 27° en sustrato 25 en columna de agua
    Filtración: sum sum hw303 1400l/h
    Sustrato: los 5 elementos de ADA ,4l power sand L, 2l power sand M, 28l aquasoil Amazonia
    CO2: botella de 12kg(hostelería) selenoide, reductor, válvula de aguja, cuenta burbujas, etc... Solo con la luz.
    Equipo extra: twinstar nano S
    Decoración: raíces y algunas piedras.
    Fauna:
    1 escalar
    40-50 tetras neon cardenal
    7 tetras de ojos rojos
    7 tetras albinos
    7 arlequines
    15 otocinclus afinis
    Invertebrados:
    12 caracol neritina 4 cebra 6 cebolla
    10-15 caridinas entre sakura, cb y cr
    Flora:
    Altas. Hydrophila poliesperma, rotola rotundifolia y colorata, vallisneria rizada.
    Medias. Hydrocotile tripartita, staurogine portovello helecho de Java, anubias pequeñas.
    Tapizantes. Staurogine repens, eleocharis párvula, microsorum, ricia, musgo de Java,
    Flotantes. Lenteja, salvinia.
    Mantenimiento: cambio de agua de 40-50% cada 15 días Aprox con una buena poda.
    Abonado: con sales, calculadora de A. Sosa,
    Parámetros: intentó mantener estos
    Ph: 6,5
    Kh: 3,5
    Gh: 5,5
    No3: 5
    Po4: 0,5
    K: 6
    Fe: 0,05
    Fecha de llenado: 17 diciembre 2016

5. Donpinesot

Donpinesot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ufff, vaya acuario que tienes ahi amigo, tremendo ! esta muy hermoso, encerio ! tienes unos peces que se notan las buenas condiciones y vaya plantas mas lindas, como se nota el cuidado eh !

Saludos y estoy atento a mas fotos.

6. Cubero

Cubero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por los elogios, es el resultado de años con otras urnas experimentando lo que realmente me funciona a mi, y aún sigo experimentando, como con el cable calentador la primera vez que lo uso...
    Os pego unas fotos de el montaje y el crecimiento hasta aki
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Aquí la disposición de piedras y rocas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Lleno ya reposado después de unas horas
    Aquí después de unas semanas ya adaptándose las plantas
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Esta ya se nota el CO2 instalado después de mes y medio del llenado Aprox
    Ahora paciencia de acuarista y a ver cómo evoluciona, espero en poco tener todo el tapizado y terminar con alguna alguita que tengo pero eso hasta que no pase algo más de tiempo y se madure bien por completo el acuario, no me agobia.

7. Donpinesot

Donpinesot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    See jeje, vaya que hay que ver ese CO2, siempre qque lo veo mencionado en un post, veo que eso hace maravillas jejeje.

Saludos !

8. sete38

sete38 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Enhorabuena, me ha encantado, buen trabajo. Tal vez las piedras te han quedado demasiado tapadas, tal vez las plantas altas hubieran quedado mejor por detrás. Pero muy chulo.
    PD; en breve empiezo yo la remodelación a ver que tal...

9. sete38

sete38 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola cubero, ¿q´ué tal con el sun sun de 1400l, estoy pensando mejorar el mío y había visto el jbl 1500i, yo tengo un sun sun de 400l pra el acuario pequeño y se quedaba corto. Ahora lo uso de prefiltro en el grande por que no tiraba bien....

10. Cubero

Cubero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Jejejejeje q verde estaba por estos comienzos ahora que decir todo aciertos..... Y menuda pasta en sustrato más de 250€....... Ahora empieza a merecer la pena después de los problemas que me ha dado hasta que se ha saturado. Lo de en calentador de fondo una suma más por el momento perfecto, ni se ha roto ni na solo me arrepiento de no haber colocado el cable en el fondo.... En qué estaría pensando.

Q decir de el filtro está como nuevo, lleva en marcha 3 meses algo más. Tiene buen flujo de agua, aveces se me obstruye un poco el prefiltro, lo cambie por uno más finito que es como una malla de colador y tira menos pero lo paro, lo limpio y listo, la corriente normal otra vez, para mi gusto le falta ser regulable en potencia, pero por lo que cuesta no se puede pedir más, porque sobre todo al principio cuando las plantas no estaban tan grandes y adaptándose era mucha corriente, he de decir que no lo he abierto desde después de de quince días después de montarlo y limpie las mangueras ese día y nada más desde que lo monté, pero se veía muy bien con todas las juntas y demás. No gotea ninguna, como punto en contra sería el ruido, a mí no me molesta nada está un mueble que cierra muy bien, duermo pared con pared y no lo escucha mi mujer q mira que tiene el oído fino, pero supongo que en un mueble sin cerrar bien sonara y puede ser un problema, a mí me lo facilitaron con la urna en acuarios a medida, que no muchos se atrevían ha hacerla y también está cumpliendo con las expectativas

11. sete38

sete38 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias cubero, si hace ruido no me vale, el mío está en el salón junto al sofá y sin mueble. Soy un poco maniático con los ruidos.
    Gracias...... como siempre

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información