Consulta Protección nido de pez betta ¿Necesaria?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Duddels, 3 de Mayo de 2020.

1. Duddels RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en el foro. Llevaba tiempo queriendo registrarme y hoy por fin lo he hecho.

He comenzado con la cría de bettas y ayer decidí pasar mi betta al acuario de cría, con la intención de que se adaptara a él y lo fuera conociendo. Esta maña al levantarme observé que ya había hecho el nido sin que le hubiera puesto ningún tipo de vaso, ni nada por el estilo. Quería preguntar si es necesaria poner un vaso o no. Si pusiera un vaso destruiría parte del nido, ya que es muy grande.

En cuanto vi el nido pasé a la hembra al acuario y la separé del macho con un separador, que me he confeccionado con una placa de polipropileno. Al cabo de unas 4 horas el nido ya era bastante grande y decidí juntarlos. Tenía también la duda de cuánto tarda en producirse el abrazo, puesto que han pasado unas 5 horas y aún nada (la hembra tiene el punto blanco en el abdomen y bastantes rayas blancas en el cuerpo). El macho persigue a la hembra y la ataca de vez en cuando, pero ella enseguida se esconde detrás del calentador. Creo que es normal, pero es por confirmar. Si fuera necesario podría cambiar a la hembra, tengo otra en el acuario grande preparada también.

Muchas gracias, de antemano y un saludo a todos

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno ya no sería necesario el vaso en la naturaleza no tienen vaso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El cortejo tiende a tardar asta 24 horas.
    El abrazo es poco duradero en un periodo de un minuto.
    Es normal que la persiga.
    Pero si notas que la está golpeando en exceso te remiendo cambies a la hembra

3. Duddels RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perfecto, muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Me queda otra duda. ¿Debo alimentarlos durante el proceso de cortejo?

4. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo más probable es que si le das alimento no coma ahora mismo su atención está en la hembra.

Cargando...
Temas similares
Protección retorno agua filtro Eheim Hola a todos! Se me ha roto la protección del retorno de un filtro Eheim, la pieza para que los pezqueñines no sean succionados por el retorno, y no sé donde la venden suelta. Cualquier información o idea será bienvenida. Os pongo foto. Gracias!!
Rocalla Y Protección (Madrid) Hola, tengo algunas piedras de rocalla que he sacado de mi acuario malawi. Son de las que tienen bastantes agujeros y están ya limpias. El tamaño es variado, pero alrededor de unos 20x20 cm. Las vendo todas por 10 euros y regalo 4 planchas de plástico para protejer el cristal del peso de las piedras. No envío, para recojer en San Sebastián de los Reyes. Os dejo algunas fotos: [IMG] [IMG] [IMG] Saludos Paco
Consulta Gambas con Betta Buenas tardes Llevo mucho tiempo dando vueltas al tema de meter gamabas neocaridinas red cherry con un pez Betta Es un acuario medianamente plantado (de momento) de 60L Esta semana he hecho un pedido de roca dragón y un test de fosfatos para el tema de algas, yo creo que escondites van a tener de sobra La cuestión es que hay gente que dice que los Bettas no dejan una, otros que si tienen espacio si, otros que sin problema Mi Betta en particular pasa de todo, solo come en superficie y baja por la noche a dormir o a hecharse unas siestas Pero como se le empieze a hundir algo se comida ahí la deja Eso sí la argemia le chifla. Me gustaría vuestra opinión Pensaba empezar con 6 Un saludo
Consulta Piedra para pez betta Buenas tardes, tengo una pregunta. Tengo planeado ponerle piedras a mis pez betta y me vendieron esta que me parece que es una piedra volcanica de tezontle. Mi pregunta es... esta bien dejarse la a un pez betta? se la pondré en un acuario de 20 litros el cual estoy ciclando y pues quería saber si se puede llegar a lastimar ya que he visto que la gente lo usa para acuarios[ATTACH]
Urgente AYUDA mi pez betta se pega al filtro del agua y sus aletas estan desgastadas por favor necesito que me ayuden. Mi pez betta come bien, nada bien se toma sus descansos y nada pero desde que lo instalamos tiene mucho miedo cunado toco la pecera con mi dedo (ojo, no golpeo la pecera) y últimamente veo que se pega al filtro y hoy recien lo vi y sus aletas estan deterioradas :(. No se que hacer, que me pueden decir de esto? cuando pueda sacarle bien una foto les mandare... muchas gracias y saludos.
Consulta Mi primer betta Hola buenas tardes, tengo una pregunta. Este es mi primer pez betta, me lo regalaron en navidad y pues no se todo sobre la salud de estos. Más que nada quisiera saber sobre el como alimentar correctamente a mi pez. Actualmente le doy 2 veces al día, en la tarde y en la noche de 2 a 3 pellets en cada comida. Apenas hoy le dí cuarto de guisante ya que leí que es bueno para su digestion y eso me hizo preguntarle lo siguiente: ¿Cómo se cuando mi pez esta hinchado por tanto comer?. A decir verdad apenas le tome una foto la cual les dejaré ya que no se como saber si lo estoy alimentando de más o si esta saludable. Este es mi pez. Se llama Tako.[ATTACH] [ATTACH]
Bettas con endler. Macho y hembras. Hola, Tengo un acuario de 150litros bien plantado con unos cuantos endler que van criando y poco a poco (no son tan prolíficos como los guppy normales) va creciendo su población. El caso es que fui a la tienda a ver si tenían más variedad de colores para los endler y terminé comprando un macho de Betta que vi sano pero bastante agobiado por un grupo de cebritas. Pues parece que se llevan súper bien y que desde que está en el acuario los endler se mueven por más sitios que la superficie (quedaba muy vacío pues es bastante alto). Mi idea es poner 3 macho nuevos de endler en diferentes colores (regalaría mis machos adultos pues ha están madurando algunos jóvenes) y poner 6-8 hembras para controlar la población junto al macho. Se que hembras con macho complicado, que incluso hembras solas puede ser complicado pero es grande, plantado y creo que los endler los distraen. Aparte tengo un 30L ciclado por si hay algún conflicto serio. Lo veis factible?
Consulta Filtro para Bettario Buenas tengo un acuario de unos 30 litros que estoy preparando para hacer un Bettario, en principio tengo un filtro de doble esponja con espacio para canutillos que usaba para el gambario, me gustaría saber si sería suficiente para un betta y unas 6 microrasboras que es lo que quiero meter. Gracias y un saludo.
Mi pez betta no come .
Pez betta nuevo Hola! Recientemente adquirí un betta cola de velo, esta muy curioso en el acuario en el que actualmente solo le tengo puesta una roca y que posteriormente le hare una plantación cuando sepa mas sobre este pez. Mi duda es que cuando le doy de comer(el producto que le doy es el adjuntado en foto) y me he fijado en que cuando lo come lo mastica y lo escupe y no se si es porque a lo mejor los granitos son muy grandes o que. Recalco que lo adquirí hace un dia.
alguien sabe que raza es mi betta? hola a todos hace tiempo compre un betta y me dijeron la raza que era pero se me olvido alguien reconose que raza es les dejo las fotos
Consulta Ambiente para pez betta Hola, tengo la duda si es malo que desconecte el filtro y por lo tanto el termostato por la noche ya que ahora puse plantas naturales y 2 caracoles, afecta mucho? porque mi pez betta estuvo viviendo así ya varios meses, pero sin el termostato durante la noche temo que los cambios de temperatura puedan ser algo bruscos si es que se enfría de noche y no se que tanto afecte el poco flujo u oxigenación a las plantas y los caracoles…
Mi pez betta está inquieto por la noche En la noche siempre anda nadando y en el día está tranquilo no se que le pasa tiene un lugar para vivir bueno tiene mucho espacio como más de 20 litros tiene todos los cuidados En la noche mi pez está muy inquieto escucho golpes que mi pez hace Le pongo una manta alrededor de su pecera para que no se estrese no sé si sea eso pero nesesito ayuda