Consulta Protazol contra hongos?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pin, 18 de Mayo de 2020.

1. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, una de mis monjitas tenía un hongo y ha fallecido.. los demás peces a simple vista están sanos.. compartían acuario, debería hacer algo para prevenir ese hongo?

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Si están bien, solo observar. Actuar cuando aparezcan síntomas.

¿Cómo se infectó? ¿Por una herida? ¿Espontáneo? ¿Qué pH tiene el acuario?

Última modificación: 19 de Mayo de 2020
Cargando...
Temas similares
Mi axolote tiene hongos? Hola, soy nueva en el foro y espero puedan ayudarme. Es la primera vez que tengo un axolote y lo noto medio raro, no se si así es su piel o tiene hongos y me está preocupando cuando lo compré ya vino así
Que pasa si mi pez no se recupera de los hongos? Que tal! Hace dos semanas que deje a mi platys en su acuario hospital debido a que tiene hongos en una aleta, el acuario hospital es de de 15L y le hecho 15 gotas de omnipur ( es un medicamento que segun el vendedor cura diversas enfermedades) y una cucharada y media de sal de acuarios, esta a una temperatura de 26 grados. El problema es que el pez no se cura y eso me preocupa. Que debo hacer?
¡Ayuda! ¿Ajolote sigue con hongos? Hola, publiqué ya hace un tiempo preguntando porque mi ajolote tenía hongos en sus branquias. Mejoraron, pero ahora no sólo le volvieron a salir (un poco), sino que le salió un pequeño bultito blanquecino en el cuerpo. Sospecho que es un hongo, pero claro, no quiero adelantarme. También, hace unos días le habían salido una especie de hongos, o unas algas raras en el vidrio de la pecera. Obviamente ya fueron limpiadas, pero, ¿habrá influído en algo? Era como marrón verdoso... En fin, les dejo una foto: [ATTACH] Es difícil de ver, pero eso es lo que le veo. ¿Me estoy preocupando de más?
Urgente Acuario infectado.. hongos? Hola! Algunos recordareis que tenia un shubunkin q boqueaba y al final murió, creo q por hongos ya q tenia como algodon saliendo de las branquias. Ahora tengo 1 shubunkin y 2 boinas rojas tb boqueando :( Me temo q el acuario esta contaminado por hongos o algun parasito (aunq no se les ve nada raro a los peces al margen del boqueo). Los niveles del agua estan correctos. Alguien podria darme algun consejo? Puede funcionar omnipur de seba? Gracias!!
Cómo utilizar la medicina de los hongos? Buenas, Uno de mis peces tiene hongos y le falta un trozo de la aleta de atras, pero ayer no tenía hongos ni le faltaba ese trozo, no tengo ningún pez agresivo así que no creo que le hayan mordido. Tengo una medicina llamada multicure, que pone que tengo que quitar el carbón del filtro, pero el acuario se ciclo hace poco tiempo y reemplazar el carbón alomejor pone en peligro el ciclado, mi filtro es sencillo tiene un poco de material biológico, carbón activo y la esponja. Tampoco tengo claro si para hechar la medicina tengo que quitar el material biologico, porque con algo de tendrá que limpiar el acuario. Si alguien me puede explicar el proceso y cuándo podría volver a meter carbón nuevo lo agradecería Gracias♥️
Urgente Axo descarapelación ¿hongos? Buenas. Me registré por que tengo unas dudas. Hace dos días se me murió mi axo negro por lo que creo que eran hongos. El caso es que convivía con otro axo rosado, en la misma pecera. Después de que el negro muriera, le lavamos la pecera automáticamente un 100%. Ayer le volví a cambiar el agua un 25% y le dí de comer (un día sí un día no... Y le doy 'artemia' o unas bolitas 'imagen' ). Pero está comenzando como a descarapelarse. Y la pecera se ensucia muuy rápido. ¿Es el hongo? Ayuda por favor, no quiero que se me muera también :c Todavía no entierro a mi otro axo, así que les dejo una foto para que me digan qué tenía. No se puede ver muy bien pero lo rodeó como una mocosidad blanca y lo que creo que fue el hongo lo sangró. (última imagen)
¿Puede que mi axolote tenga hongos? ¡Hola! Es la primera vez que escribo acá. Sé que hay unas preguntas que tengo que completar, pero no las tengo a mano. La cuestión es que hace unas dos semanas uno de mis dos ajolotes murió, y no sé por qué. Yo creo que tenía hongos. Tenía un punto negro en la cola, que sobresalía. Pero en fin, ya no se puede hacer nada. Consulto porque mi otro ajolote (que creo que es hembra y me lo vendieron por macho), que tiene unas bolitas blancas casi imperceptibles en las puntas de las branquias. No se distinguen en la foto porque son muy chiquitas. [ATTACH] [ATTACH] ¡Ah! Y el acuario es muy chico a mi parecer, pero estoy ahorrando para comprar uno de 64 litros. ¿Me dan una mano?
¿Huevos De Killis Con Hongos? Acabo de comprar huevos de Killis y me han llegado a casa esta mañana, el transporte ha sido muy rapido (apenas un dia) el caso es que ahora al mirar como estaban tienen un hilo negro que va de unos a otros, ¿eso es normal? ¿Puede ser un alga o un pelo? ¿Es algun tipo de hongo?¿De ser asi estan perdidos los huevos? [IMG] Aqui esta la foto, siento la mala calidad la hice con el movil
Filtro Con Hongos??? Hola: si alguien me pudiera ayudar de favor, estoy ciclando mi pecera (tengo desde el el 20 de octubre 15) la monté porque me regalaron unos peces 1 cola de abanico goldfish de 5cm, 2 iguales pero pequeñitos de 2 a 3 cms, 2 telescopio de 2 a 3 cms. y un caracol (manzana, creo). La pecera es de 40 litros y tengo filtro cascada pequeño, después de una semana le quité el carbón activo y se quedó con una bolsita (red) con piedritas adentro y yo le puse una fibra de esponja la lave sin jabón así con pura agua caliente. Hace poco se me murió un telescopio, no sabía que le pasaba lo veía que se esquinaba y lo puse en una pecera bola porque sólo eso tengo y le puse sal de acuario y ahí le ponía de comer porque pensaba que se ponía así a causa de que no lo dejaba comer el más grandecito y aparte porque los corretea de atrás no sé por qué. Pero no, a los tres días se me murió :grito: Pero acabo de notar al otro telescopio con una mancha blanca como algodonosa (supongo que es algodoncillo) a un lado de la cabeza, atrás de un ojo,...
¿Guppys Con Hongos? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Mollys, 5 Guppys y un caracol que he descubierto hoy (sí, es muy pequeño y debe de llevar 2 meses por lo menos ahí que es cuando introduje plantas nuevas) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo, 24h en funcionamiento, 378 l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, canutillos y resinas para los nitratos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 años, la grava no la he cambiado pero el filtro sí. Se me descontroló todo y volví a ponerlo con agua nueva y ciclado...
Punto Blanco U Hongos? Hola, a nuestra pequeña Killa le ha salido un bultito blanco en la base de la aleta superior. Es un Goldfish Cometa Tres Colas, rojo. Hace un par de días al levantarnos la vimos escondida detrás de un tronco inmóvil. Tocamos un poco el cristal para ver si se movía, se revolvió un poco y se escondió otra vez, esta vez totalmente vertical. La dejamos en una pecera aparte (una pequeña de bola) con una gota de azul de metileno. Cuando volvimos del trabajo estaba mucho más espabilada, la devolvimos al acuario con parte del agua de la pecera y nadaba estupendamente, como si no hubiese pasado nada. A los dos días, otra vez al levantarnos, le vimos ese bulto. No sabemos si el punto blanco. La estamos sacando por las mañanas a la pecera de bola en agua del propio acuario y con una gota de azul, y de noche la devolvemos al acuario. Nada perfectamente y sé la ve orientada y activa. Estamos procurando que coma poco. Hemos visto tratamientos que pasan por subir la temperatura del tanque a 30grados y echar sal al agua, ¿qué...
Gambas Con Hongos? Buenas, Hace tiempo que tengo Neocaridinas, cherrys, rili, orange etc.. un poco de todo ya que crian que da gusto.. el problema es que ya hace unos meses empece a ver que iban muriendo sin motivo aparente, al tener tantas no le di importancia pero ayer mirando detenidamente vi que algunas de ellas tenian como hongos o pelusilla por el cuerpo, mas en la parte de delante, pero llegando hasta las patas. Os adjunto una foto de una de ellas para que os hagais una idea, esta es la que esta peor, en las otras apenas se aprecia... a ver si sabeis a que es debido y como lo puedo solucionar. [IMG] Gracias Saludos,
Las Gambitas Comen Algas/ Hongos?? buenas! Estoy haciendo el ciclado i en un tronco a salido como una especie de telita blanquecina con burbujas, nos e si son algas, hongos o las propias bacterias del ciclado nose... En fin la pregunta es... Las gambitas cuando las ponga se la comerán?? Esun acuario de 12' 5 mas o menos, e puesto arena de sílice i también piedras cogidas por mi, lavadas i con la prueba del salfuman!!i también tengo el tronco este que os comento. Tengo un filtro que me venia con un acuario de 54l i el calentador también es de el acuario de 54l también me venia con el. Espero que me podáis ayudar va a ser mi primer Gambario i no quiero que nada salga mal... Gracias de antemano compañeros!
Algas Negras,Hongos? FOTOS!yposible Diagnostico Ytratamiento hola compañeros, este es mi caso, he comprado un acuario de 2ª mano de 45l, el chico lo tenia funcionando para no perder el ciclado pero me dijo que llevaba una semana sin peces, lo instale anoche, con un 65% de agua que me dio en garrafas y y el resto agua con acondicionador como un cambio de agua normal, la grava no la lave ni nada, plante un esquejo de anubia nana y otra de tallo de crecimiento rapido, tambien introduje un par de caracoles melanoides, hoy observando el acuario he visto q al plantar removi la grava y hay piedrecillas con una pelusa negra de mal aspecto me he asustado no se que es, podrian haberse desarrollado algas al haber estado vacio el acuario? es decir sin peces ni plantas, o sera otra cosa, algun hongo o asi.
Acuario Con Pelusas(¿hongos?) Hola a todos! les escribo un poco preocupada, tengo dos axolotes de 3 meses aprox, están sanos y comen muy bien, intento darles variedad (comida en pellets, lombrices y tebos)y estaban muy bien en su acuario. Pero hace como 3 semanas aparecieron, luego de introducir unas cuantas algas, unas pelusas blanquecinas que cubrian las piedras y se esparcían fácilmente por el agua. Pensando que eran las plantas, saqué las algas y sifonee el acuario, dejando muy muy pocas, que no logré sacar por su tamaño. El problema es que aún tengo unas cuantas, además apareció una especie de suciedad en los vidrios, que limpié de inmediato, pero las pelusas siguen ahí, aunqe en menor cantidad :C mi miedo es que sean hongos y puedan afectar a mis axos, aunque estos se ven muy sanos, y no sé bien que puedo hacer para sacarlas, sería conveniente cambiar completamente el agua del acuario????Hay alguna forma de desinfectar el acuario sin que afecte a mis axos?? (ayudaaaaa D:) adjunto una foto, no se si se ve muy bien ayudenme u.u Graciaaas...