Consulta ¿Productos limpia grava?

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por eloy30, 7 de Octubre de 2019.

1. eloy30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas!

Recuerdo haber usado algunos productos que limpian/deshacen la suciedad que se queda en el fondo, por debajo de la grava.

Ahora que soy algo más experienciado, tengo la duda de si son más "perjudiciales" que beneficios, no sé, ¿opiniones?

En el caso de que sea positivo, ¿Cuáles creéis que son los mejores productos?

Saludos!

2. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Creo la mejor manera , para limpiar la suciedad de debajo de la grava es con el sifon ,metiendo la parte mas ancha hasta tocar el fondo cuando se realizan los cambios de agua periodicos, otra cosa es quitar las algas que ya sabemos que hay productos para ello y peces que los comen (plecos, otocinclus, Ancistrus..

3. Enfant GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas, estoy con @silex la mejor forma de limpiar el fondo es con sifonados, todos los productos que he visto de ese tipo, o no funcionan como deben o son perjudiciales. Es más, si limpias el fondo pero no sifonas de forma adecuada la suciedad volverá.

También contarte que es posible que se deba a poca potencia de filtración o sobrepoblación.

Espero haberte podido ayudar.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información