Producto Para Eliminar Nitritos Y Amoniaco...

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por Dorita_60, 13 de Agosto de 2007.

  1. Dorita_60

    Dorita_60 BETTA

    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Alicante
    :sal: Buenos dias amigos, hoy no escribo para consultar un problema, gracias a Dios, mi acuario (por ahora)y (toquemos madera), va muy bien, y mis gorditos mejor aún. Mi mensaje es para deciros que he encontrado un producto, que es acomdicionador del agua, tanto dulce como salada,pero, no solo elemina cloro, sino que tambien elimina cloraminas y amoniaco, y desintoxica tambien los nitritos y nitratos, protege las branquias de los peces, y algunas cosas más. Yo lo estoy usando hace a penas una semana, y tengo los parametros del agua clavaditos. Tenia algunos nitritos que no conseguia quitar, y algo de amoniaco, y ha desaparecido dejandolo a "0". Es un producto muchísimo más concentrado que el Aqutan, que era el que yo usaba, un taponcito (5ml), es la medida para 200l. y en caso de emergencia por nitritos etc... se puede aumentar la dosis. Yo puse una primera dosis de un poco más de medio tapón, y luego le añado lo mismo a los cambios de agua, y me ha dejado los nitritos y el amonium a "0" en una semana, más o menos. A lo mejor lo conoceis, y yo lo he descubierto ahora :nose: , pero por si alguien no lo conoce, os digo el nombre, porque va muy bien. Se llama: PRIME tm, y es de la marca Seachem tm. Si esta información le sirve a alguien, me daré por satisfecha :alegria: :wink: :ok: saluditos...
     
  2. Cargando...


  3. Elma

      Elma ESCALAR

      Mensajes:
      15.982
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Catalunya
      Lo he buscado por internet y tiene buena pinta!! Gracias por la info Dorita :ok:
       
    • Dorita_60

      Dorita_60 BETTA

      Mensajes:
      146
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Alicante
      Os Envio La Definición Del Producto PRIME Tm .

      Prime™ es el acondicionador completo y concentrado para el agua salada fresca y. Prime™ quita la clorina, el chloramine y el amoníaco. Prime™ convierte el amoníaco en una forma segura, no tóxica que sea quitada fácilmente por el biofilter del tanque. Prime™ se puede utilizar durante el tanque que completa un ciclo para aliviar toxicidad del amoníaco/del nitrito. Prime™ desintoxica el nitrito y el nitrato, permitiendo que el biofilter los quite más eficientemente. También desintoxicará cualquier metal pesado encontrado en el agua del grifo en los niveles de concentración típicos. Prime™ también promueve la producción y la regeneración de la capa natural del limo. Prime™ es no-ácido y no afectará el pH. Prime™ no las desnatadoras del overactivate. Uso en el start-up y siempre que agregue o substituye el agua.

      Tamaños: 50 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml, 2L, 4L, 20 L

      DIRECCIONES: Utilizar 1 capful (5 ml) para cada 200 L (gallons* 50) de agua nueva. Para dosis más pequeñas, observar por favor cada hilo de rosca del casquillo es aproximadamente 1 ml). Esto quita aproximadamente 0.8 mg/l del amoníaco, 1.2 mg/l del chloramine, o 3.3 mg/l de la clorina. Puede ser agregado al acuario directamente, pero mejora si está agregado al agua nueva primero. Si agrega directamente al acuario, basar la dosis en volumen del acuario. El olor del sulfuro es normal. Para las concentraciones excepcionalmente altas del chloramine, una dosis doble se puede utilizar con seguridad. Para desintoxicar el nitrito en una emergencia, la dosis normal de hasta 5 veces puede ser utilizada. Si la temperatura es > el °C 30 (°F 86) y los niveles de la clorina o del amoníaco son bajos, utilizar una media dosis.

      Esta es la definición del producto que encontré en la propia pagina web que es : www.seachem.com, como os he comentado antes va de maravilla... :aplauso: :ok:
       
    • HINKA

      HINKA RANA

      Mensajes:
      861
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Gracias Dorita_60


      La verdad es que si que tiene buena pinta :ok:


      :sal:
       
    • Analic

        Analic ESCALAR

        Mensajes:
        34.837
        Me gusta recibidos:
        3
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        Alicante
        Muy interesante Dorita.

        Muevo el post a "Cuidados del Agua" seguro que allí le interesa esos datos a más de uno. :ok:
         
      • ososusy

          ososusy

          Mensajes:
          4.079
          Me gusta recibidos:
          3
          Puntos de trofeos:
          11.070
          Hola Dorita_60!

          La misma funcion cumple un buen material filtrante biologico, es decir, uno muy poroso que albergue las suficientes bacterias para hacer frente a la materia en descomposicion. Tambien cumplen con esa funcion las plantas.

          En mi acuario solo uso anticloro, y un material filtrante biologico muy poroso en el filtro, y siempre tengo el amoniaco y nitritos en cero. Quiero decirte con esto, que si quieres utilizar el prime como anticloro me parece perfecto, pero si encuentras un anticloro mas barato, tambien estara perfecto. :rolleyes:

          Y en cuanto al amoniaco y nitritos, el secreto esta en un buen material filtrante muy poroso que por si solo sea capaz de hacer frente a los picos de amoniaco y nitritos, hay muchos comerciales y tambien tienes arlita(mas barato y facil de conseguir en una obra http://www.portalpez.com/mantenimiento- ... -vt16.html ), y como no, las plantas, sifonados y cambios de agua cada semana.

          :sal:
           
        • devnull

          devnull ESCALAR

          Mensajes:
          1.918
          Me gusta recibidos:
          1
          Puntos de trofeos:
          0
          Localización:
          Málaga y Sevilla
          Hola!.
          Yo estoy con ososusy, es preferible tener el tanque bien ciclado antes de introducir peces, así como mantener un volumen de filtrado acorde a la carga biológica del tanque, sin sobrepoblación, y con una buena cantidad de plantas sanas. Pero eso no significa que sea inútil el producto, siempre es una buena opción en casos de picos, que pueden ser motivados por ejemplo al introducir varios peces nuevos en el tanque mientras las bacterias se adaptan a la nueva situación.

          Recuerdo que el uso de tales productos (Amquel, Ammo-Lock, Prime y algún otro), puede causar que los kits de test den lecturas falsas así que ojo!. Ésto es lo que dice la etiqueta de uno de ellos:

          Advertencia: "Amquel" y otros productos "neutralizantes del amoníaco" similares son incompatibles con la mayoría de kits de test. Agua tratada con "Amquel" dará falsos positivos para el amoníaco, incluso si no hay amoníaco. Los kits de test que usan el método de Nessler se sabe que dan lecturas falsas bajo estas condiciones.

          P.D: Para usarlo sólo como anticloro hay otros basados en el tiosulfato más baratos.
          Un saludo a todos!.
          :sal:
           
        • nr19

          nr19 ESCALAR

          Mensajes:
          712
          Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola, el usar prime o cualquier cosa q sea para neutralizar los nitritos o el amoniaco altera los resultados de los tests y ojo el amoniaco sigue ahi solo q ha sido neutralisado(el problema sigue ahi solo q esta inactivo)
          Saludos
           
        Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information