Prodibio Start-Up en traslado de ciclado de 100 a 260l.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por drjecamu2, 30 de Noviembre de 2019.

1. drjecamu2 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola. Actualmente tengo un acuario de 100litros con mas de 10 años de antiguedad con muchos problemas de algas. De población tengo 1 escalar, 3 botias, 1 gurami oro, 1 ancistrus todos de tamaño adulto.
    Tengo dos filtros un biopower interno y un eheim externo 250. Los dos hasta arriba de canutillos cerámicos muy maduros.

Tengo la idea de hacer un traspaso de ciclado a un 260 litros aprovechando toda la carga biológica de los dos filtros, pero no se si es buena idea pasar parte del agua o sustrato teniendo en cuenta los problemas de algas. Ya se que no es lo ideal, pero tampoco me puedo permitir el lujo de estar con los peces fuera del acuario.

Como anticloro uso Prime de Seachem.

Me planteo usar los productos de prodibio para acelerar la maduración del nuevo acuario. He leido que para mi caso estaría bien el Start-up 12 ampollas pero tampoco tengo muy clara la dosificación. Habia pensado:

2 ampollas biodigest + 2 AmStop de inicio, y a las 8-12 horas meter los peces.

Repetir el proceso cada 7 dias, hasta las 3 semanas.

¿Que opinais?. Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vas a pasar todos tus peces al 260 o vas a ponerlos en ambos acuarios?

Ya tienes tus 2 filtros llenos de canutos ceramicos maduros, o sea están llenos de bacterias que trabajan para tus peces en forma simbiotica, hay bacterias en equilibrio con los peces.

No necesitas las bacterias prodibio, ni el resto de lo que mencionas.
    Ninguna bacteria acelera el ciclo de nitrógeno , todas van al mismo ritmo, ya sean las nativas o las de bote, obviamente las nativas llevan ventaja por su adaptación natural.
    Hasta ahora ninguna bacteria de bote ha resultado ser mejor que las nativas, he hecho varios desafíos y las de bote salen mal paradas. Son caras y las nativas son gratis.
    En análisis bacteriológicos realizados a los 15, 30 y 45 días, las bacterias de bote fueron desapareciendo en el tiempo.

Simplemente tienes 2 escenarios:
    1. Todos los peces se van al nuevo acuario, entonces todos los canutos de tus 2 filtros se tienen que ir junto con los peces.
    2. Parte de los peces se quedan y otros se van, divide los canutos de manera proporcional en cada acuario, más canutos adonde queden más peces.

Peces + bacterias, siempre debes pensar en esta sociedad, donde están las bacterias? Donde este oscuro, haya oxígeno y alimento.
    Donde se cumplen estas 3 premisas? En filtro, y en menor medida por faltar oxígeno, en el sustrato, pero ahí, como en filtro, también hay todo un zoológico de bacterias, virus, hongos y otros microorganismos.
    En el resto del acuario también hay bacterias pero en mínima cantidad comparada con filtro.

Pasar parte del agua se hace por ahorro, esta llena de residuos que a largo plazo enferman a tus peces, es mejor poner agua nueva, pues el agua vieja no contiene bacterias ya que estas no nadan, están en filtro.

Puedes pasar el sustrato previo enjuague, si esta muy contaminado de algas, ponlo en cubo con lejía por unas horas, luego enjuagas muchas veces, el último con anticloro.

3. drjecamu2 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias. Así lo he hecho, llevo 10 días y de momento todo bien.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No olvides medir nitrito y nitrato y en caso necesario, corregir con un cambio de agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información