Urgente Proceso Plantado, Co2 y coloración extraña de plantas.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Vakk, 1 de Abril de 2018.

1. Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros, os comento, estoy ciclando un acuario al cual le salió algas roja filamentosa o de pelo, para solucionarlo (de momento) le aumenté la potencia de luz (1500lm) le puse Co2 y puse muchas plantitas nuevas para que combatiesen en nutrientes contra las algas, el caso es que al cabo de 3-4 días he notado cosas "raras" y quisiera que me ayudarais con vuestra experiencia. Tengo dos puntos muy importantes a tratrar:

- en primer lugar los nuevos brotes están naciendo con un color rojizo, pero no se si es un rojizo de "felicidad" o un rojizo de exceso de Co2, de demasía luz o de demasiado abono o no se de que..., tambien he notado que los tallos están perdiendo "fuerza" como descolorandose. abono no tiene ninguno pero deduzco que tiene suficiente en el ambiente porque me han salido gusanillos y otro invertebrado que es el segundo punto a tratar. supongo que los intrusos es por un exceso de nitritos.

- el segundo de mis problemas son estos pequeños invertebrados y, algo "extraño" que ha salido en la pared de mi acuario, nunca lo he visto y no se que es, al principio pensaba que era alga de punto verde pero es casi transparente y como "gelatinosa". No, no son huevos de caracol de eso estoy seguro, y me temo que sean hongos introducidos al meter las nuevas plantas.

Os dejo fotos de todo y por favor seria de muy gran ayuda si podéis tratar de solucionar alguno de los temas que propongo en este post. podeis ver las fotos completas si pinchas en ella.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

MUCHISISISISMAS GRACIAS A TODOS!

un gran saludo!!!

• Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
      22.600
      1500 lumen para cuantos litros?
      Tienes sustrato nutritivo?

1. Algas con algún gusanillo, raspalas con tarjeta de crédito que no uses justo antes de sifonear.
      2. Si nada es un copepodos, si esta sujeto al cristal es Hydra, comida para peces.
      3 y 5. Falta energía lumínica.
      4. Se está pudriendo, pues no debe enterrarse.

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
        470
        Género:
        Hombre
        Muchas gracias Mexicano, te respondo a las cuestiones; son 1500lm para 50Litros reales, como sustrato tiene piedra volcánica y akadama (ya saturada) por encima, lleva casi 30 días ciclando, aunque no consigo ver un indicio "clave" para comenzar a meter ya a los peces en el acuario, creo que hasta que las plantas no estén verdes y perfectas otra vez no puedo meter peces por los picos de nitritos, hasta entonces, que pasos me recomendáis que de para establecer el acuario a su verdadero estado. Respecto al Co2 lo pongo aproximadamente 1 burbuja entre 1 y5 segundos.

Muchas gracias

Un saludo:thanks::sal:

• Mexicano

Puntos de trofeos:
          22.600
          Pon una foto panorámica para ver que tan plantado tienes.

Tienes 30 lumen/ litro , rango medio bajo de iluminación, por eso Myriophyllum aquaticum se pudre, le falta luz.

Si ya tienes nitritos a cero varios días y el nitrato se acumuló, ya estaba ciclado.
          Al entrar las plantas, se comen todo tipo de nitrógeno y compiten con las bacterias del filtro, cada día que pasa pierdes bacterias.
          Mide nitritos y nitratos. Si no hay los itos, mete la 5ta o 6ta parte de los peces pensados. Y a los 3-5 días mide de nuevo, si nitritos suben, los bajas con cambios de agua.

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
          470
          Género:
          Hombre
          Disculpa, quise decir 2 x 1500lm, son 3000lm en total, unos 60lm/L aproximadamente, es una pantalla casera con dos bombillas tipo LED de 15W, aquí te dejo una foto del proceso de mi plantado:

PD: los inquilinos que tengo pensado para el acuariomson los que tengo en otro acuario ahora mismo mientras este se cicla, son 6 Pseudomigil gertrudae, 3 corredoras pigmeas, 1 gobbio azul, 2 gambas Japonicas o de Amano, y los incansables caracoles jejej...

• Mexicano

Puntos de trofeos:
            22.600
            Pero si ya tienes otro acuario maduro.
            Toma unos canutillos de ese acuario, metelos al filtro del nuevo y junto con ellos las Corydoras.

Tienes muchísima luz, no debería estar la planta así, hay que darle un tiempo a que se aclimate

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
              470
              Género:
              Hombre
              Estupendo, entonces le dejaré solo una bombilla de 1500lm durante 2 días y luego se la pondré otra vez, si meto corydoras no subiré los nitratos y me volverán a salir algas?
              saludos.

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
                470
                Género:
                Hombre
                En el otro acuario maduro tenia algas por eso decidí iniciar un ciclado nuevo en otro acuario más grande, igualmente este lleva canutillos y una 1/4 parte del agua de estos 50 litros para acelerar el proceso del ciclado, y bajar los nitritos y fosfatos para quitarme las algas de encima.:yupi:

• Mexicano

Puntos de trofeos:
                  22.600
                  El ciclo no se acelera.
                  si tu metes canutillos del otro acuario, ya están ciclados. Lo que falta es meter los peces para cerrar el círculo.

Pez = amoniaco + bacterias= nitrito+bacterias= nitrato.
                  Plantas comen los 3 nitrogenados, con preferencia por amoniaco.

Entonces no piensas meter peces porque habrá algas?

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
                  470
                  Género:
                  Hombre
                  Pues si, pensaba que el resto de canutillos deberían de ciclarse hasta obtener un color como los del otro acuario, y que si metía mas peces saldrían mas algas y tenia miedo porque he perdido el 90% de mi ambulia por el alga pincel. Respecto a lo del ciclado, meto ya calentador y peces. Nada más que se adapten cuelgo fotos. Muchas gracias por toda la ayuda Mexicano. una ultima duda, dado que no tengo medidor de co2 estaría bien dejar una burbuja entre 1 y 5 segundos para los 50L ?

• Mexicano

Puntos de trofeos:
                  22.600
                  Yo iniciaría con 1 bp5 s e iría bajando el tiempo.
                  Al mismo tiempo checaria como se portan plantas y peces.

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
                  470
                  Género:
                  Hombre
                  Perfecto! así lo haré. Un saludo :thanks:

• Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
                  470
                  Género:
                  Hombre
                Cargando...
                Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información