Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Pablo48, 9 de Noviembre de 2021.

1. Pablo48 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario:
    Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura:
    Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua muy muy caliente,de sustrato total tengo en la parte trasera unos 12cm a 15 cm y disminuye hasta el frontal que comienza con 5cm a 7cm segun zonas.Ya despues lo he decorado con las rocas de dragon bien lavadas,las raices,he colocado casi todas las plantas y he llenado casi todo de agua de osmosis ,mas 5 garrafas de 6L de agua Brochales.Hice el calculo del volumen de agua y le aditive con seachem prime el 1 dia y stability con 1ª dosis de 10ml/80l y 5ml/80l durante 7 dias, ademas de añadirle sales Sera mineral salt, para compensar la deficiencia de minerales del agua de osmosis y un poquitin de Sera Pond bio balance para intentar no tener picos de PH al añadir el agua embotellada Brochales.Tambien añado o añaden(si yo no estoy) alguna vez un pellizco de comida en escamas o sera granulada para alimentar las bacterias(si voy bien encaminado).
    Deciros que de filtro externo tengo el jbl cristalprofi e902 que estaba en el otro acuario(lo he tenido funcionando en el provisional,hasta ponerlo en el nuevo(osea no ha dejado de funcionar),lo revise y esta completamente limpio,supongo que las bacterias seguiran vivitas.Bueno pues despues de todo este toston de datos deciros: El agua esta totalmente cristalina,no han aparecido algas ninguna (por ahora),temperatura del agua 26,5ºC con el calentador externo jbl e500 y el analisis del agua es el siguiente:
    TDS-ppm salida de osmosis 0, ahora en acuario 115ppm.
    NO3-10 , NO2-0 , GH->7ºd ,KH-5ºd ,PH- creo que aprox 5 ya que el amarillo resultante es mas clarito que el valor 6 que sale en el bote de comprobacion.Y es ahi donde me saltan las alarmas. He comprado un medidor de PH digital, pero hasta mañana NO podre prepararlo , ya que necesito agua destilada y calibrarlo con unos sobrecitos.
    Posd: Los peces y caracoles cebra, estan perfectos viviendo provisionalmente en un Hiper-maxi tape chino, con grava y arena de silice de fondo, muchas plantas,calentador sera interior , temperatura del agua esta a 26ºC y filtro de mochila Tidal 55 que ya tambien estaba funcionando hacia 1 mes en el acuario roto.Los valores del agua ahora no los tengo, pero agua cristalina y ni una sola baja.Claro estoy loquito por poder pasarlos todos a su nueva mansion, pero perjudicandolos lo menos posible, por eso os pido vuestra ayuda.
    Bueno amigos de este maravilloso mundo de la acuarofilia.Perdonad por tal toston de datos que os he escrito, pero no se si mañana podre escribir o me dejaran en el hospital. Un fuerte abrazo a todos y a ver si me podeis orientar.Leeros seguro que os leo aunque esté dentro,si salgo entonces si podre responder a lo que me recomendeis.Gracias

2. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    A ver, todos los valores están bien excepto el ph…. Has medido el ph de donde tienes metidos los peces? Porque quizá sea similar . Ph bajo es por haber metido casi todo el agua sin sales, quizá haciendo un pequeño cambio de agua con agua del grifo o mineral subas ese punto de ph que te falta. Todo va a depender de la diferencia entre el agua que metas a qué ph está. Tienes un buen buffer, así que el resultado que consigas se mantendrá y no debería de caer otra vez. Eso si , vigila igualmente aunque tuvieras el filtro funcionando que no haya ningún pico de no2 , pero no creo que ocurra, tienes buen filtro. Yo, si fuera yo, no metería todos los bichitos a la vez, dejaría unas horas entre meter unos y otros para que la colonia trabaje sin estrés y colonice el sustrato nuevo

Última modificación: 9 de Noviembre de 2021
  3. Pablo48 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hoooola.Ja ja estoy fuera del hospital,vaya dia mas largo.
    Gracias pinnnky por tu ayuda.
    Si si veras,hace unos minutos meti una tira reactiva en el tupper chino y me da resultado de PH entre 6,8 a 7,2 (un anaranjado intermedio entre esos valores).Ahora bien ese agua es de grifo con prime y ya madurada de hace años,quitando claro los cambios que se los hago 1 Domingo si y 1 Domingo no, con agua embotellada y añadiendo un poquitin de Prime(es la que pude salvar del roto).
    He metido otra tira reactiva en el acuario nuevo y siguen los mismos parametros , con el dichoso amarillo clarito que no se ni siquiera si es PH 5 o incluso menos.
    Claro este acuario es la 1ª vez que lo lleno de agua de Osmosis,con filtro de resinas para eliminar ademas los NO3,PO4 y SiO2. Osea que ha dejado el agua neutra total, escepto los 30litros de embotellada brochales y las sales.
    Mañana ya estare mas tranquilo(hasta dentro de 15 dias no tengo mas medicos ni hospitales) y comprare agua destilada para calibrar el tester digital de PH,asi creo que podre mirar mas exacto el valor y con mas frecuencia.
    Y en el nuevo acuario, Si esta todo funcionando : calentador,filtro e902,pantalla led Twinstar con amanecer/anochecer ,plantas,rocas y alguna comida para que se quede y coman las bacterias.Lo unico que NO quiero meter ningun animalito hasta que el PH sea adecuado.
    En el hospital hablando con otro paciente, me ha comentado que le metiera en el filtro en una media de mujer,conchas rotas de almejas,mejillones,etc o que las compre en tienda de animales que las venden en bolsas como sustrato,que eso sube el PH y de forma natural y limpia ,sin aditivar con quimicos.La verdad es que me he quedado a cuadros, nunca lo habia escuchado, tendre que ponerme al dia ja ja ja.
    Bueno pues nuevamente gracias y un Saludo. Mañana os comento como va el acuario

4. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Eso de meter las conchas yo lo recomendaría en caso de que el agua del grifo o de botella no te arreglase el problema. Date cuenta que ( conste que nunca he usado esas sales que comentas y no sé qué llevan exactamente) si dejas el agua del acuario sin nada las plantas no tendrán micros tampoco y les faltarán . Sólo te falta un punto y medio de ph y sé que es un coñazo hacer cambio de agua y medir y demás, pero es más seguro. Lo de las conchas lo usé yo en su día para subir kh que aquí en Galicia el agua lo trae muy bajo y yo meto co2 , pero desistí porque me subía mucho el ph y era más incontrolable. Pero bueno, puedes probar…. Aún no tienes peces dentro que sufran si hay subida brusca.

5. Pablo48 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas noches. Lo acabo de hacer como dices pinnnky (bueno porque te he leido antes de llegar a casa ja ja ja).
    He retirado 15l de agua y los he puesto de grifo.Mañana antes de irme a trabajar mirare con una tira reactiva los parametros .Y segun vea cuando regrese para comer, quitare mas agua y metere mas de grifo o ya lo dejare con el PH bien, si es que es suficiente con esos 15litros.Espero conseguir facil llegar a ese punto que me falta, supongo que al tener el KH en 5ºd ,me facilitara que no se me vaya mucho de rango el PH.La de grifo ahora mismo no recuerdo si me daba alrededor de 6 con algo o 7 con algo,(vaya cabeza).
    Lo tengo que hacer con tiras reactivas, porque se me ha olvidado el agua destilada en el curro.Mañana me la traere y con el test digital sera mucho mas preciso y comodo estar midiendo.
    Me voy a duchar ,cenar y acostarme que vengo reventado.
    Muchas Gracias pinnnky por tu ayuda,mañana intentare escribir antes si puedo llegar mas temprano y comentar como va el agua.
    Saludos

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Supongo que si usas osmosis es porque tienes un agua muy dura o algo así... En ese caso igual es más sencillo mezclar agua de osmosis con la del grifo en la proporción adecuada para alcanzar el kh y gh que necesites (en lugar de añadir tantos potingues xD).
    Ahora, si usas osmosis porque el grifo te sale con muchos nitratos o algo raro, entiendo que tengas que recurrir a sales y tampones para el pH.

7. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Si, hombre, con cambios así irás asentando todo. 15 litros serán pocos, pero unos 30 o así, ya dirán algo… ya nos cuentas

8. Pablo48 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches, creo que tengo buenas noticias.Voy a poner los datos que manejo con los test de tiras JBL y con el medidor digital TDS y el de PH ya calibrado. Mañana me llega un maletin de test de gotas.
    Acuario Nuevo: TDS =130ppm , Temp=26ºC , NO3=0 , NO2=0 , GH=>7d , KH=6d , PH=7,30 , Cl2= 0
    Acuario Tupper Hipermaxi Chino: TDS=238ppm , Temp=25,50ºC , NO3=10 , NO2=0,5 , GH=>14ºd , KH=10ºd , PH=6,97 , CL2= 0
    Y nada, me puse mas feliz que una perdiz, y me arriesgue a medio dia a introducir 10 guppys (los mas grandotes y que llevan mas tiempo en casa) , pues les encanto su nueva mansion, por ahi nadando estan, curioseando las cuevas entre las rocas dragon, metiendose entre las plantas,persiguiendo y acosando los machos a las hembras (vaya si son pesados) ,etc etc. Hoy les he dado 2 veces de comer y han comido perfectos,devoradores insaciables ja ja ja.
    Bueno pues espero que por la mañana sigan todos perfectos y si es asi, a medio dia o el sabado ,pasare otro grupito mas. Los neones y sobre todo las corydoras bronce las dejare para el final, NO veas como se ponen cuando ven la red dentro del tupper, cualquiera los pilla.Vamos les metes un control de radar acuatico y se les quitan todos los puntos del permiso de natacion en una sola atacada je je je.
    Un Saludazo a todos.
    En especial a ti pinnnky por tu ayuda ,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    De nada, todo lo que se pueda ayudar…Es que de hecho a los guppy’s ese ph les encanta, y con el tiempo baja . Recuerdo un acuario de 300 litros con cometas que se me pusieron como ballenas y bajaba el ph a pocos hasta llegar a 5 estando supermaduro porque son peces que consumen muchas sales también. Están mejor en el acuario ahora que en el tupper. Mete plantas y a seguir .

10. Pablo48 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas madrugadas ,pues aqui ando otra vez a estas horas tardias ja ja ja.
    Bueno decir que ya desde hace unos dias estan todos los peces en el nuevo acuari

hhh que bonito, es precioso ver a los animalillos como disfrutan de su nuevo hogar.Claro ahora tienen muchisimo espacio para nadar sin ningun obstaculo,ademas tienen cuevas grandes, rincones donde pueden estar escondidos entre rocas o plantas, vamos que tienen donde elegir.
    Ahora mismo tengo 8 corydoras bronce ,15 neones,muchisimos guppys y han aparecido 6 peces que NO tengo ni idea quienes son ja ja ja , son pequeñines y tienen el aspecto como losConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!pero en vez de verde, son plateado/transparentes con una franja roja a todo su largo.En cuanto sean mas grandes intentare localizar que peces son.Los buscare en el libro a ver si los encuentro,o por la red en cuanto tenga tiempo. Bueno compis, me voy a dormir.Los parametros del agua por ahora estan perfectos.Saludos

Última modificación: 18 de Noviembre de 2021
Cargando...