Problemon alga filamentosa
Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por guillemm98mm, 12 de Abril de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua... | |
Problema o problemon! Ayer fui a comprar una nueva planta, y pensando que era ambulia creo que he comprado una planta que se llama cabomba, porque el principal problema que tengo es que suelta muchísimas de sus 'hojas' al moverla un poco y esta todo el acuario lleno. He investigado un poco y he visto que requiere mucha luz y C02, cosa que no dispongo de ello. Que podría hacer? | |
Problemon Filamentosa Verde *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Eleocharis sp mini, Pogostemon Helferi, Hydrocotyle tripartita, Bacopa y Rotala. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): En torno a 112l 80x40x(30-37) es panorámico *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 8 *- pH: 6.6-6.8 *- gH(ºdH): 14 *- kH(ºdH): 8 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): >2 *- Temperatura (ºC): 25 *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Actualmente abono solo EasyCarbo 4ml al día, 2ml NO3 y 6 de... | |
Problemon ! No Se Qué Hacer Hola chicos esque mirar me pasaba que tengo un filtro que lo puse a potencia media y SE TRAGABA A M IS PECES GUPPYS Y CORYDORAS PALEATUS ! Entonces lo puse a la mínima potencia y me da la sensación de que no mueve nada que podría hacer ? Posdata = acuario 100 l. Filtro interno cabeza de poder eheim gracias | |
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella | |
Consulta Alga filamentosa Estoi acabando el ciclado y tengo algun alga filamentosa. ¿Que hago? Quite alguna pero lo intento quitar todo o ¿lo dejo para cuando vaya metiendo los peces y que se las coman ellos? Gracias | |
Filamentosa y cianobacteria Hola buenos días. Llevo 5 meses con el acuario. Es de 90 litros, con un filtro de SERA fil 120 (700l/h) con 3 compartimentos de esponja, carbón activo y en el superior unas piedras de resina más gordas (no me expecifica que es realmente). Como pantalla tengo una Chihiros wrgb 45 II (la cual puedes regular el espectro de rojo, azul y verde de iluminación). De peces tengo, 9 tetras neones, 4 Gupyes, 2 gobios arcoiris y 5 gambas japonicas. De plantas tengo, 3 helechos de java, musgo Christmas Moss, 3 criptocoryne, una tapizante en crecimiento. 10 horas totales de luz , con 1 hora de amanecer y 1 hora de atardecer. Desde hace varias semanas se me vienen apareciendo algas filamentosa y cianobacterias. Estoy cambiando el agua al 50% cada 3 días para fortalecer la colonia y eliminar los NO2 que me salen disparados. De momento no consigo pararlo, parece que va bien y después empieza de nuevo, el musgo se me pone como un moco por la cianobacteria, y las criptocoryne llenas de filamentosa. He leído que podría hacer un apagón, esto... | |
Alga filamentosa Desde hace unos días he estado viendo unos pelitos en las plantas de mi acuario y investigando he visto que son filamentosa. He mirado productos para eliminarlas pero los comentarios decían que mataban a sus peces. Mañana voy a probar a hervir los troncos y las piedras. | |
FLUCONAZOL PARA ELIMINAR ALGAS FILAMENTOSAS Buenos días. Tengo algas verdes filamentosas agarradas a las hojas de mis plantas hace meses. He probado con los cambios de agua cada tres días, principalmente con agua de osmosis, pero no hay manera. He probado algún antialgas (de color marrón) que me han recomendado en la tienda, y nada de nada. Al final, un farmacéutico amigo mío, aficionado a la acuariofilia, me ha recomendado Fluconazol que es un fungicida que se utiliza en humanos principalmente para uso vaginal. Hay que añadir 100 mg por cada 100 litros cada día durante al menos 5 días. Mi acuario es de aproxidamente 100 litros y compré una presentación que trae 7 cápsulas de 100 mg. Ya llevo tres días. Hoy he empezado a notar que las algas se están poniendo de color gris, lo cual indica que se están muriendo. Soy optimista con el resultado. Me han asegurado que el fluconazol no es tóxico para los peces. ¿Alguien tiene experiencia previa con este medicamento? Saludos. | |
Algas verdes filamentosas Hace un tiempo me aparecen este tipo de algas y después de varios consejos no logro eliminarlas, a pesar de que los parámetros creo que son los correctos. Tengo un acuario plantado pequeño [EHEIM 56 l) con dos escalares adultos (unos 8 cm) 10 tetras limón, 2 guppys, 2 neones un octocinclus y dos colisas. Los parámetros son PH 8,KH 5, GH 12, NH4 0, NO2 0, NO3 10 Y PO4 0. La temperatura sobre 23 grados. En cuanto a los productos químicos de mantenimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante son: flourist Nitrógeno, flourist acondicionador, flourist Advance, Stability y últimamente (hace 2 días) ALGAE AWAY. Agradecería algún consejo o procedimiento para eliminar los dichosas algas. Por cierto la iluminación es de 15h a 22h (7horas). Gracias. | |
Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Hoy os hablo de un alga muy común en todos los acuarios, como todas las algas aparecen por un desequilibrio os enseñare que la hace aparecer y os mostrare de manera fácil a eliminarla de raíz de una vez. [MEDIA] - Algas filamentosas negras en el acuario de agua dulce Fuente: Dulcerino Publicado 6 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas |