Problemon alga filamentosa

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por guillemm98mm, 12 de Abril de 2021.

1. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas. Tengo alga filamentosa y no se que narices hacer para eliminarla. Lleva alrededor de un mes en el acuario y he probado con todo: cambios de agua, glutaraldehifo, agua oxigenada... Resultado? Mis vallisnerias se han visto perjudicadas. No se que hacer ya para eliminarlas si alguien pudiere darme algun consejo lo agradecería.
    Dejo algunos datos:
    Sustrato akadama
    Habitantes 3 goldfish y 15 planorbis
    Luz sunsun ade 900c
    Fostatos a 0
    Filtración de 1050 ltos hora
    Tamaño del acuario 150 litros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo me plantearía una mejora en la filtración. El filtro que se ve a la derecha del acuario dudo que pueda gestionar demasiado bien los desechos de 3 goldfish y crear suficiente corriente en el acuario. Por más que te lo vendan de 1000 litros/hora (en vacio) estos filtros internos se colapsan enseguida, tienen muy poca carga de filtración biológica, y dejan muchos "nutrientes" en el agua que las algas aprovechan como locas.

3. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola @QuimMaret muchas gracias por tu respuesta
    El filtro de la dercha es un eheim aqua de 300l/h y despuws hay un filtro de aquaclear 50 que son 750l/h. No creo que sea problema de la filtración pero probare a ver que tal!

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sorry, no me había fijado con la otra toma de filtro

5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Abonas algo? Cuántas horas tienes la luz? Has medido nitratos?

6. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola @mentor149 gracias por responder. No, no abono nada y el fotoperiodo es de 9 horas. No he medido los nitratos pq no tengo test

7. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues sería un buen momento para empezar a medir los nitratos, y también a darles un poquito de abono a las vallisnerias.

Las algas son unas oportunistas, aprovechan lo que las plantas no consumen, y estás no pueden consumir todos los nutrientes si estos no están en su equilibrio necesario.

Como regla "general" se suele utilizar una relación de abonado de 10 partes de nitrato por una de fosfato y 13 de potasio. La caca de los peces produce nitratos y un poco de fosfatos (depende esto último de la cantidad de proteína que lleve), pero no sé se produce nada de potasio, por lo que es lo mínimo que se suele recomendar de abono.
    Hay multitud de abonos que venden comerciales para acuario que más o menos vienen ya preparados en esa relación, también los tienes específicos y también puedes comprar tu las sales y preparar disoluciones (hay calculadoras de abono para eso). Lo importante es que haya a disposición de las plantas la cantidad justa de nutrientes que vayan a consumir y en su proporción adecuada para que no sobre nada para las algas.

Esto que suena muy fácil no lo es para nada. Cada acuario es un mundo, según el volumen y el tipo de plantas, consumirán a una "velocidad" diferente y es a base de medir los nutrientes y controlar los que añadimos como aprendemos a conocer esa "velocidad", que además para más inri no es una valor fijo ni mucho menos.

Luego con el tiempo se pueden apreciar los bioindicadores de los nutrientes (si hay alguna carencia de uno o un exceso de otro).

Y las algas pues de momento yo las quitaría manualmente antes de permitir que proliferen en exceso. Es tedioso pero hasta cierto punto habitual.

8. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola de nuevo @mentor149
    He comprado los test de nitrato de gotas y fosfato y nitrato para abonar. El caso es qje añadi las cantidades que me salieron en una calculadora para abono de acuarios y añadi 30 ml de nitrato y 2.5 de fosfatos (por la disolución de la mezcla) y nada. Vuelvo a hacer los test y salen a cero.
    No entiendo nada

9. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El sustrato que tienes es arcilloso (akadama), tiene la particularidad de absorber los nutrientes hasta que llegue a saturarse. No vayas a sobredosificar o tendrás un efecto rebote después, porque más tarde la akadama devolverá los nutrientes al agua.

Durante unas semanas tendrás que continuar "a ciegas" .

Lo que sí veo conveniente mientras tanto es reducir el fotoperiodo a 7 o 7.5 horas.

10. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Leete esto aclara muchas dudas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. guillemm98mm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    @mentor149
    Te paso mis "avances" como podéis ver regalo el alga gris esta no se que narices hacer. Lo he intentado todo y llevo dos semanas sin cambios de agua y los nitratos no suben nada. No se que hacer

Archivos adjuntos:

12. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Tienes que quitar a mano todas las que puedas, es un latazo pero no queda otra.
    La pantalla que tienes se queda corta. Estás con 15 lúmenes por litro. Los fotones son el motor que lo mueve todo, y ese motor se queda corto de potencia. Al menos deberías llegar a 25 lúmenes por litro, y si fuesen 30 todavía mejor. Las algas son capaces de realizar fotosíntesis con poca iluminación, las plantas necesitan más.
    Estas añadiendo potasio? Comentaste anteriormente que añades nitrógeno y fósforo, pero no comentaste nada del potasio. Recuerda que hay que los nutrientes deben de guardar la proporción.
    Yo las rutinas de cambios de agua y limpiezas de filtro las mantendría normales aunque no detectes nitratos en los test.

13. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

Cuanto tiempo llevas con el acuario? cuanto tiempo llevas con los problemas de algas?
    Que tienes de filtracion biologica y quimica en tus 2 filtros?
    Le estas metiendo potasio?

Cargando...
Temas similares
Hola Problemón Con Algas Hola mi acuario está infectado por las odiosas algas creo que son de punto verde las cianobacterias y las de pincel *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):En todo el acuario *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): no tengo test *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,02-0,0 *- NO3 (nitratos)(mg/l):0,0-0,05 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): no tengo test *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): no tengo test *- Temperatura (ºC): 26º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 3 vallisnerias gigantea , 1 echinodorus tenellus, 4 vallisnerias enanas , 2 anubias enanas y 1 que se parece a la cabomba caroliana *- ¿Es nueva la...
Problemon Algas Holas buenas, lo fui dejando pasar pense que con cambios de agua lo solucionaria y al final tengo el acuario lleno de algas, estuve de vacaciones y cuando vine..... El acuario es de 125 litros , tengo 2 tubos de 20 w t8. Parametros de agua son : no3. 10 no2. 0 gh. 6 kh.3 ph. 7 Esta lleno de algas las plantas mas antiguas, deben ser anubias si no me equivoco, las que tengo en la parte de atras no se cuales son, tengo que mirarlo, estas ultimas llevan en el acuario 1 mes mas o menos y crecieron mogollon. La decoracion tanto el barco, como la piedra esta llena de algas y la grava ni te cuento, necesito me hecheis una mano, no se que hacer. os adjunto unas fotos: http://img156.imageshack.us/i/dscn0889z.jpg/ http://img81.imageshack.us/i/dscn0896.jpg/ un saludo para todos
Problemón con algas Bueno pues la cuestión es que en mi 270l. (el de discos) tengo dos anubias gigantes. Una está en perfectas condiciones porque mis Gyrinocheilus aymonieri: [IMG] que se alimentan de algas, la tienen bien limpita, pero la otra anubia está hecha un asco, debería poner foto pero ahora no me funciona el photobucket :evil: así que he pensado que podría sacar la anubia infectada y ya de paso les dejaria más espacio a mis disquitos que tengo 5 qué opinais? :nose:
Problema o problemon! Ayer fui a comprar una nueva planta, y pensando que era ambulia creo que he comprado una planta que se llama cabomba, porque el principal problema que tengo es que suelta muchísimas de sus 'hojas' al moverla un poco y esta todo el acuario lleno. He investigado un poco y he visto que requiere mucha luz y C02, cosa que no dispongo de ello. Que podría hacer?
Problemon Con Grava De Cuarzo Negro La he metido en mi nuevo gambarío después de lavar, pero ahora he visto que al parecer es mala para las Cherrys y le he pasado un imán a la grava que me quedaba y efectivamente se ha pegado, poca pero eso.... Tengo 7 Cherrys, corren peligro? Debería cambiarlo? En la tienda especial de acuario no me han dicho nada, eso me mosquea porque le hombre controla del tema.
Problemon Filamentosa Verde *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Eleocharis sp mini, Pogostemon Helferi, Hydrocotyle tripartita, Bacopa y Rotala. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): En torno a 112l 80x40x(30-37) es panorámico *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 8 *- pH: 6.6-6.8 *- gH(ºdH): 14 *- kH(ºdH): 8 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): >2 *- Temperatura (ºC): 25 *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Actualmente abono solo EasyCarbo 4ml al día, 2ml NO3 y 6 de...
Problemon ! No Se Qué Hacer Hola chicos esque mirar me pasaba que tengo un filtro que lo puse a potencia media y SE TRAGABA A M IS PECES GUPPYS Y CORYDORAS PALEATUS ! Entonces lo puse a la mínima potencia y me da la sensación de que no mueve nada que podría hacer ? Posdata = acuario 100 l. Filtro interno cabeza de poder eheim gracias
Eheim Professionel III (2078) Problemón Gordo. ¡¡¡AYUDA!!! Amigos, tengo un problemón. Hace alrededor de 8 meses compré el que creí que sería el mejor filtro, el que indico en el título, un Eheim professionel III 700 (2078). Ha estado funcionando sin ningún problema, peeeerooo.... así, sin mas, sin ninguna operación ni manipulación previa de nada, hace dos días veo un charco de agua en el suelo. Me fijo y... el mueble, que no es de madera náutica, sino de aglomerado... destrozado, había entrado agua y se había hinchado. Bueno, miro y miro y veo una gotita de agua resbalando por la pared del fieltro, y otra y otra. Megagoetoloquesemenea... ¡¡¡se habrá ido alguna junta!!! que raro. Cierro la palanca de cierre, y retiro la pieza para sacar el filtro del armario y ver que pasa. Todo bien, pero al inclinar un poco el filtro, aún con el cabezal de bomba puesto, comezó a salir agua "en cortina", como si hubiera inclinado el recipiente del filtro sin el cabezal. La junta, seguro, pensé. Bueno, lo saqué, quité el cabezal y las juntas... ¡¡¡perfectas!!!, tanto la del antefiltro como la...
Problemon A La Vista Hola buenas tardes, pues como todo el mundo en esta vida ha llegado el tiempo de irme del calor de mis padres y mudarme a mi nueva casa y el problema reside aqui. ¿como me llevo mi acuario? El acuario lo acabo de montar como cuestion de 1 mes, mes y medio y despues de la trabajera que me di, lo unico que me gustaria es quitar el agua, los peces y llevarmelo tal como esta, plantas y graba incluidas, pero, ¿ se puede hacer? ¿Aguantara la presion el cristal? Mi problema reside en donde tengo ubicado el acuario, en una 2ª planta de un adosado y las escaleras aunque no son muchas pues se va a notar. He pensado en hacerle una estructura al acuario para que descanse en el, pero es añadirle peso y ese acuario no pesa poco(200l) con la graba, piedras( que se pueden quitar) y demas cosas. ¿Alguno ha hecho alguna vez esto? Espero que si jajaja y asi poder compartirlo conmigo. Sin mas un saludo y mil gracias.
Problemón Con Los Barbos! Buenas, tengo dos barbos, uno de ellos bastante grande, color plateado, el problema es que todas las pastillas de fondo se las comen, pero por muchas que eche se las come, intento distraerles echando escamas por otro sitio pero solo van a por las pastillas, e probado con pastillas mas grandes que no les quepan en la boca, pero acaban comiendoselas. Lo peor de todo es que no tienen fin hoy se a comido uno solo 7 pastillas y los botias están muy delgados por que no tienen comida y un plecostomus a muerto, que puedo hacer?, estoy pensando darselos a mi cuñado antes de que mueran los botias, alguien opina??, gracias
Problemon Con Guppys he tenido siempre 4 hembras y 2machos y han tenido 2 puestas pero nunca salen adelante. La última vez tuvieron doce y de esos solo sobrevivió 1 y además se han muerto muchos peces estoy muy triste pero ahora quiero entonces para evitar bajas uno comunitario mi problema es, con quien meto los guppys , puedo meter betas díganme¡
PROBLEMÓN PEZ BETTA Hola chicos! llevo mucho tiempo sin poder entrar porque estoy de exámenes y no tengo tiempo de nada pero hoy me he visto obligado a escribiros por algo muy grave que ha pasado y que creo que no tiene remedio ya... Mi pez betta llevaba unos días que le gustaba "tumbarse" encima del filtro, en la parte de arriba, donde había agua, ya que mi filtro estaba puesto fustamente para que el agua salga y rompa la superficie, pero por atrás está sumergido, es difícil de explicar pero vamos, que el betta se ponía en esa zona... El caso es que me he puesto a limpiar la pecera, he hecho un gran cambio de agua... y cuando ya llevaba como 5 minutos, me empiezo a fijar y no veo al betta... y me he acordado, y el pobrecito estaba en el filtro arriba... sin oxígeno pero vivo, le he metido al agua y ahora solo se mueve para subir a respirar y poco más... esta todo el rato tumbado... teniendo en cuenta que ha estado como 5 minutos sin oxígeno no sé ni como está vivo... el caso es... ya no se repondrá verdad?... Gracias y un saludo, una pena...
Problemon Con El Ph!! Ayuda Porfavor Vereis tengo un acuario de 110 litros que de agua seran 100, tengo sustrato aqualit 8kg, rocas tengo las que traen las plantas cuando las compras que son volcanicas que se las amarro con hilo de pesca para que no floten, dos mas grandes volcanicas, un tronco de mopami y esta plantado con ambulias, cola de zorro, anubias y hygrophila corymbosa.El problema que tengo es que el agua de mi pozo sale con ph 6,8 y al echarlo a mi acuario al dia esta ya en 8,2 y claro para mis peces eso es un gran problema porque al hacer los cambios del 25% de agua cada semana es un gran estres y los mollys ballon me duran un cambio de agua..... porque baja de 8,2 a 7,2 y pfff... nose que es lo que puede hacer este cambio del ph tan brusco no tengo co2 puesto ahora desde que me di cuenta el que tengo es casero y lo he quitado para ver si es posible a eso pero e leido que eso ayuda a bajarlo , pero yo lo que quiero saber es el porque sube.El filtro que tengo tiene perlon, canutillos y esponja esta las 24 horas puesto y los parametros estan bien pero el ph...
Tengo Un Problemon Os cuento. Mi acurio es de 60lt y tengo gupis y platis sobre unos 20 peces o menos el caso es que un caracol se comio las. Plantas y ahora el agua se puso verdosa con muchas algas eh comprado antialgas y vitaminas pal resto de plantas pero me acabo de entera que el antialgas es malo pata el pez los cambios de agua los ago del 10% cada sabado que ago ayudarme por favor.aun no eh puesto ningun líquido en el acurio ni antialgas ni el de las vitaminas
Problemón Al Medir Parámetros Hola a todos, antes de nada, gracias por las respuestas que seguro me daréis, a ver si consigo pasar este bache. Al lío. Tengo el acuario desde hace algunos meses y por fin hoy me han llegado los test (de Sera, que por lo que he leído ninguna marca es tan buena como para justificar la diferencia de precio, 42€ el maletín de 9 test), así que voy yo todo feliz y miro los parámetros, he aquí los resultados: pH: 6'8 kH: 3 gH: 10 NO2: 0 NO3: 50 NH4: 0 NH3: 0 PO4: 2 Cu: 0 Fe: 0 Como veis, tengo una burrada de nitratos y de fosfatos, ahora viene mi duda, tengo a mis arlequines con unas ronchitas blancas que no sé si será de esto... la temperatura está a 28ºC constante. Plantas: Ambulia, Anubia, Helecho de Java y Microsorum Windelov, Hygrophila polysperma y la misma pero en versión rosanervig, Criptocorine bechettii y wendti (las dos marrones-rojizas) y además Ludwigia Repens y Echinodorus bleheri. Habitantes: 5 arlequines, 7 corydoras aeneus, 1 ancistrus, 1 betta...