Problemas y visitantes durante ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Hakkaiii, 26 de Octubre de 2020.

  1. Hakkaiii RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1
    Hola colegas de hobbie, escribo preocupado por circunstancias que rodean el ciclado de mi acuario.
    Hace 19 días montaba mi primer acuario un kit eheim aqustar 54.
    Se trata de una urna de 54l, en la cual introduje 9kg de grava inerte, una raiz de roble de 800g y dos piedras ryouh de 500g aprox.
    En cuanto a plantas, introduje 5 higrophylas siamensis, una anubia nana (atada al tronco) y un puñado de musgo de java en las rocas, como podéis ver poquita cosa, pero me pareció suficiente para empezar.

    A la semana añadí las bacterias de supreme bioguard (o un nombre similar) siguiendo las cantidades y numero de dosis indicadas por el fabricante. Desde entonces adicioné unas cuantas escamas de comida de peces trituradas cada día, durante unos 5 días, hasta que vi que sobraba (aparentemente) materia orgánica.
    Durante el ciclado no he llegado a tener pico de amonio (no se si es normal) y en este momento los nitritos estan en 2 mg y bajando. Los paramentros ahora mismo son los siguientes:

    -ph: 8
    -gh:7
    -KH:5
    -nh3:0
    -no2:2

    El amonio ha sido tomado con teste de gotas jbl y el resto de parametros con las tiras 7 en 1 de la misma marca (cuando pueda iré comprando el resto de tests de gotas)
    El caso es que desde hace unos dias no dejan de aparecer invasores en el acuario. Al principio fueron las algas pardas (diatomeas según he leído, una especie de manchas marrones en el cirstal que parecen suciedad) después una especie de alga filamentosa color marrón que parece una barba en mi tronco (Al principio pensé que era la evolución del moho blanco que le salio al tronco al principio, pero como también esta en la arena y las hojas de las plantas lo descarto) y alguna hoja de siamensis. La arena esta también plagada de porqueria.
    Por si fuese poco ayer me fijé en unos minusculos gusanos blancos serpenteando en los cristales de mi acuario, investigando por intetnet me decanto a creer que son planarias.
    Que hariais en mi lugar? Sifonado a pesar de que el acuario no ha terminado su ciclado? Cambios de agua?
    Gracias de antemano a quién le eche valor y lea el testamento y ojalá la respuesta sea que son cosas normales en el ciclado, no me gustaría tener qje vaciar todo para esterilizarlo jaja.
     
  2. Jhonny Rodriguez DISCO

    Mensajes:
    1.498
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    COLOMBIA, SANTANDER, BUCARAMANGA
    Karma:
    +440
    Pues tu lo haz dicho, es normal que cuando se inicie un ciclado se vean algas, obviamente por los parámetros que constantemente se están cambiando. A futuro se deberán ir algunas algas y otras tendrás luego que ir arreglando en parámetros para erradicarlas. Es normal que haya algo de fauna ya sea por el manado o porque hayan venido en las plantas, deja como está el acuario y respeta el ciclo. Cuando acabe el ciclado, haces cambio de agua y listo
     
  3. Hakkaiii RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1
    Muchas gracias por contestar tan rápido amigo. Entonces tu me recomiendas esperar a terminar el ciclado y no quitar ni tocar nada ahora? No se por que pero me da miedo que las planarias hagan plaga, la verdad son bastantes a pesar de que son muy muy pequeñitas (1mm). Las algas no le harán daño a las plantas? Puedo dejarlas hasta el final del ciclado también? La verdad no he probado a arrancar la filamentosa del tronco jaja. Dejo la decisión en tus manos amigo
     
  4. Jhonny Rodriguez DISCO

    Mensajes:
    1.498
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    COLOMBIA, SANTANDER, BUCARAMANGA
    Karma:
    +440
    Si quitas las algas, estas volverán a salir nuevamente, por como te dije, hay cambios en el transcurso del ciclado y las algas aparecen por lo mismo. es normal.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información