Problemas y dudas sobre filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alonso84, 20 de Marzo de 2019.

1. Alonso84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento.
    En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es suficiente y aunque lo cambie seguiré teniendo el mismo problema por que la causa puede ser otra? o se queda muy corto y puede ser la causa del problema?

Muchas gracias de antemano

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Con respecto a tu filtración 600L/H no es suficiente para tu pecera recuerda que para una filtración estándar o básica necesitas que el o los filtros puedan mover 5 veces el litraje total de la pecera por hora y lo excelente y recomendado es que mueva 10 veces el litraje total de la pecera por hora, por EJ: su tienes un acuario de 100L necesitas un filtro que pueda mover unos 1,000L/H sin importar la decoración dentro del acuario.

-por lo que actual tu filtro solo mueve unas 4 veces el litraje de tu pecera siendo esto insuficiente, también si tienes troncos naturales estos hacen que el agua tome un color mas oscuro entre marrón y o amarillo por los taninos.

-también según el contenido y espacio de tu filtro siempre puedes modificar lo para mejorar su eficiencia revisando siempre su flujo de agua, lo que necesitas es no cambiar el filtro si no ayudarle comprando o haciendo otro que le de soporte y completes la filtración recomendada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información