Problemas y dudas con fluval roma 240

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JoseMTR, 20 de Abril de 2019.

1. JoseMTR

JoseMTR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas a todos, pues bueno, después de años sin tocar un acuario, cómo maximo tuve un 120 litros.....y me he aventurado con algo más grande, a principios de semana vi este acuario + mesa a muy buen precio en wallapop y me fui a por el, suerte que era de mi ciudad, la urna llevaba más de 2 años vacia y apenas había tenido 1 año y poco de uso, mire la silicona y estaba toda bien, el problema fue cuando el propietario al desmontar los conductos de entrada y salida para transportarlo, las juntas de la base estaban cuarteadas y se rompieron, ya estando en casa me puse a limpiar el acuario y obviamente pierde agua por la base, alguno que tengáis este acuario me podríais decir si os ha dado perdidas también por ahí? Hay algún kit de sustitución de estas juntas? Quedara bien? Por otro lado también había pensado en cambiar las juntas y ponerle los tapones que trae para anular las tomas de la base y sacarle la entrada y salida por arriba, poniendo un fondo no se ve ningún tubo por detrás y la verdad que el tubo tan largo de la salida ahí en mitad del acuario me parece que lo afea bastante, por otro lado también había pensado en ponerle un filtro externo hydor eth 300w, pero ahora me veo con que los tubos del filtro(fluval 305) son estriados y bastante gruesos, por lo cual tendría que quitar la tapa o cortarla para pasarlos, y es algo que no me agrada en absoluto, me gusta tener la urna lo más cerrada posible, podría sustituir esos tubos estriados por otros? Podría ponerle al filtro externo un tubo de menor diámetro en su salida para reducir un poco el caudal? Es que he estado buscando y tampoco he encontrado ninguna flauta compatible con este filtro.....así que ando un poco perdido la verdad, espero que me podáis ayudar, gracias.

2. Ignacio_zac

Ignacio_zac NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola soy de México y te cuento, un amigo también compro una urna que tenia los tubos en el fondo y tenia perdida y buscamos las piezas y no las encontramos, y pues improvisamos para solucionar el problema y se me ocurrió usar unas piezas que usan los inodoros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y con eso lo solucionamos te dejo foto para que vea cual es, es el que esta del lado izquierdo, en cuánto a los tubos de fluval son así para que los puedas doblar fácil y no pierdas diámetro, en mi acuario reemplace parte de ellos con tubo de pvc y hasta el momento todo bien

Archivos adjuntos:

3. JoseMTR

JoseMTR RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias por el aporte!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información