Problemas parámetros y algas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Maruamar, 10 de Octubre de 2018.

1. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos y perdón por crear tantos temas pero ando muy perdida,el primer fallo que tuve fue echar más comida de la que debería y me comentaron que las algas eran debidas a eso,hay de varios tipos y no se van,no sé si es normal o tengo que hacer algo...En las fotos no se aprecia pero lo que más me preocupa es que algunas tienen como una especie de musgo o pelusilla encima y parece que cada vez hay más.Probé a poner muy poca luz un par de días pero he notado que las plantas se han pochado un poco,aún así ahora me voy de viaje 3 días así que a saber cómo está cuando vuelva

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Os dejo unas fotos del acuario y del test de tiras jbl(yo veo cercano a no3 a 10 y no2 a 0,5 blanco del todo no está pero tampoco rosita

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) para que me deis vuestra opinión porque no sé qué hacer

Archivos adjuntos:

Última modificación: 10 de Octubre de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Retira a mano lo más que puedas, corta hojas muy infestadas de la Vallisneria y luego sifoneas.
    Deja la luz como estaba.

Cuantos y que peces tienes? Adultos o jóvenes
    Solo tienes esas plantas de la foto?
    Cuantos litros de acuario?
    Que tipo de luz, cuantos watt? O lumen
    Cada cuanto cambias agua y cuanta

3. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola Mexicano,aún no tengo peces porque estoy con el ciclado y no sé si podría meter aún viendo el tema de los parámetros...Crees que podría meter un par y ver qué tal?De momento haré lo que me comentas de ir cortando las hojas que estén peor y quitar las algas filamentosas.
    Plantas: ahora mismo solo tengo esas plantas pero tengo pensado comprar alguna anubia más
    El acuario es de 50l y aún no he realizado ningún cambio de agua.
    La luz es tipo led y no sé de cuánto,es un pack de aquatlantis con filtro biobox dos(metí seropax,esponja y guata).

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te vas a ir de viaje no metas peces.
    Retira algas y deja luz normal, 8 horas

Cuando regreses seguimos

5. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola!Ya he vuelto del puente y sorpresa...los nitritos están a cero! Aún quedan unas cuantas algas y veo el sustrato un poco sucio,además se ha evaporado como un dedo de agua desde que empecé el ciclado.Puedo meter peces ya o tengo que sifonar o hacer algo antes?

6. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola maruamar, si los nitritos estan a cero ya has completado el ciclado, puedes empezar a meter peces pero poco a poco uno o dos cada vez y con una semana entre unos y otros, así tus bacterias crecen progresivamente con los peces y no tendras problemas, si sigues con problemas de algas mete algun caracol de la familia de los neritas como un caracol cebra, te dejara el acuario impoluto y metiendo solo uno no te pondra huevos que son un poco molestos de quitar y como ademas necesitan agua salobre para que se desarrollen de cualquier manera no podrías reproducirlos

Un saludo

7. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Vale gracias por tu respuesta,para agua dura y alcalina con ph de entre 7,5-8 veis viable meter ovovivíparos?Mi acuario es de 50l.Sugerencias de peces para empezar?

8. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Podrias meterlos, platys, gupys, xiphos, pero si consigues un ph de 7,5 mejor

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuanto tienes de nitrato?

10. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Alguna forma sencilla de bajar el ph?Sale a 8 también del grifo,no creo que sea por ningún elemento del acuario.Los nitratos los tengo a 10 según el test de tiras de jbl.

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es de tiras...
    Antes de meter los peces por lo menos haz un cambio de 40%.
    El agua de recambio metela a misma temperatura que la del acuario y sin cloro.
    Aclimata lento a tus peces.

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El test de tiras te mide el kh? si es asi a cuanto lo tienes? cuando metas peces tal vez te baje un poco el ph porque al respirar producen CO2 pero sera muy poco y si el kh es de 3 o 4 posiblemente ni lo notes, podrias meter algun tronco, esto también te lo bajara de forma progresiva, muy lentamente eso si pero tampoco necesitas mas creo yo

13. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los ovoviparos ( gupys, platys, endlers o xiphos) estaran agusto con ph alto, incluso a 8 pero si con el tiempo quieres meter algun otro pez es mas comun que se adapten a niveles un poco mas bajos entre 7 y 7,5 no tengas prisa en cambiar tus condiciones de agua, con el tiempo el acuario se va estabilizando en unos parametros mas relativos a lo que tienes dentro como las plantas, los peces y la decoracion que al agua del grifo, a no ser que hagas muchos cambios claro

14. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenos días chicos,
    Os comento, hoy me he pasado por una tienda de acuariofilia que tengo cerca de casa y me he traído tres mollys muy chulos(2 hembras,una lira negra y otra lira dálmata y un macho que me ha dicho que era leopardo aunque lo veo bicolor).Antes de meterlos he sifonado y he hecho un cambio de agua como me comentásteis,además el de la tienda me ha dicho que para bajar un poco el ph rellenara con agua destilada y eso he hecho...los he metido poco a poco y se les ve bastante contentos dentro del acuario.Ah! también me he llevado un caracol rojito con puntos negros que me ha comentado que para las algas va muy bien.
    Cómo lo veis?espero no haberla liado mucho...

Última modificación: 16 de Octubre de 2018
  15. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No la has liado

otra cosa es la que te lien los molis cuando se pongan a sus cosas el caracol lo llaman caracol cebolla o nerita semiconica si no me falla la memoria y si te vendra muy bien para mantener el acuario limpito de algas, Enhorabuena

16. Maruamar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Vale,mis pececillos siguen vivos y se les ve contentos

ahora mismo ha bajado el ph y está más cerca del 7,5 debido al agua destilada por lo que estoy muy contenta.He vuelto a hacer un test por si habían subido los nitritos después de añadir los peces y siguen a 0 así que genial,pero los nitraros sí están un poco altos en el test de tiras de jbl sobre 10,debería bajarlos?cómo?Gracias por la ayuda!

17. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues puedes esperar un poco aun, pero puedes cambiar un 30% asi los mantienes bajos, la hora de cambiar si o si es si te llegan a 20

18. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo bajas haciendo un cambio de agua usando sifón.
    El agua de recambio a misma temperatura que la de acuario y sin cloro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información