Problemas Nitritos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por litri007, 24 de Noviembre de 2011.

1. litri007 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola! tengo un gambario con una cebrita, he comprado unos test para comprobar el estado del agua, y me sale todo perfecto menos los nitratos NO2 me salen 2 mg/l segun las tiras esta en zona casi peligrosa, el acuario no hay nada en descomposicion, las gambas estan perfectas no hay ninguna muerta, y tengo bastantes plantas(helechos java, musgo), necesitaba consejos para bajar esos valores.
    El ph esta en 7 el cloro en 0, los nitratos en 0, kh en 6 el gh >7. Mi filtro tiene esponja azul y por dentro lleva carbon influye?.
    Espero vuestras respuestas gracias

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Hace cuanto que tienes la instalación? los nitritos son señal de falta de ciclado o que hay problemas en el filtro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Otra opción es que esas tiras te estén dando mediciones erróneas, algo normal en este tipo de test

. Si puedes lleva una muestra a tu tienda habitual para que te hagan un análisis con test de gotas.

Un

y ya nos comentarás.

Edito: Se me ha pasado darte la

a Portal Pez, aprovecho a hacerlo ahora

3. litri007 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si con el test de las gotas se mantiene, que tengo que hacer?
    Cambios diarios de agua?
    cuanta cantidad?
    Tengo 80 litros.

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Los nitritos son mortales a muy baja disolución por lo que en caso de tener constancia de su presencia deberás empezar con un cambio drástico del 50% y después diarios de 20-25% durante un tiempo hasta que la filtración y sustrato de esa urna tenga una colonia bacteriana asentada que transformen esos nitritos en nitratos que controlarás con cambios de agua pero cada más tiempo

Pero antes de meterte en ello, verifica que los tengas.

¿Hace cuanto que tienes la urna montada?, ¿respetaste el ciclado o maduración de la urna?

Un gambario con plantas y una cebrita no debería de dar esos problemas si la maduraste bien y ese filtro es acorde a la instalación.

Sobre el filtro, el carbón activo ¿cuanto hace que lo tienes puesto? puede que esté saturado y soltando lo retenido. Personalmente prefiero la filtración biológica con materiales para ello que la química con el carbón activo.

Un

5. litri007 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Que es la filtracion biologica?

6. litri007 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Acabo de cambiar 20 litros de 80 con el anticloro dejando reposar. Tengo que echar bacerias o algo o no se toca nada mas

7. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si contestas a lo que te preguntan quizás sea más fácil ayudarte, faltan datos para opinar.

La filtración biologica es la que transforma los toxicos en elementos menos peligrosos, para ello se hace el ciclado y en el filtro se meten materiales filtrantes porosos.

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Tendrás que hacer cambios de agua frecuentes si como comentas en este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! no respetaste el ciclado. +/- 20% sino diario cada 2-3 días ya que mantienes una población muy pequeña.

En cuanto al filtro, mejor sustituye el carbón activo por un material como el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! con la cantidad que trae este envase seguramente tendrás suficiente para llenar ese filtro. Este material biológico es altamente poroso y permite el asentamiento de una importante colonia bacteriana que te ayudará a transformar los compuestos nitrogenados más tóxicos como son el amoniaco - amonio (dependiendo del ph) y el nitrito en nitratos, estos últimos fácilmente controlables con la rutina de cambios de agua

Un

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información