Problemas filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Portigoles, 15 de Mayo de 2021.

1. Portigoles RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas.

Tengo un filtro ehimen de unos 7 años.

He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo.

En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giran

El problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada.

El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Es un cannister? Sácale el aire, el aire no deja subir el agua.

3. Portigoles RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es exterior sí.

He estado intentando sacar el aire abriendo y cerrando la tapa en funcionamiento y nada.

Una manguera que absorbe el agua se llena con esta acción, pero siguen sin aspirar por propia iniciativa. He soplado de la manguera que expulsa el agua y el agua fluye, pero sólo es el instante en que succiono en cuanto paro ya no expulsa más agua.

Cargando...
Temas similares
Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones. Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo? Gracias de antemano.
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Consulta Problemas con el filtro en el ciclado Hola, como están? Tengo un acuario de 100 litros aprox, el pasado 22 de mayo comencé a ciclarlo cometi un error no llene el acuario completamente y con la evaporación del agua supongo del calefactor (lo tengo en 22° normalmente) ha ido bajando el nivel y el filtro (de cascada 600L/H) succiona el agua pero ha bajado su caudal por el nivel agua. Mi pregunta es la siguiente le puedo añadir el faltante de agua ahora? También es mejor que lo rellene con agua de grifo aplicándole su anticloro o agua de bidón ( en mi país Chile venden agua en botellas de 20L ya que el agua de grifo en algunas regiones del país es muy pero muy mala, en la garrafa específica que es agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa cual de las dos me conviene más? Al principio llene el acuario con agua de grifo De antemano muchas gracias
Urgente Problemas con filtro Eheim Experience Hola, desde hace unos 15 días no puedo tener el filtro Eheim Experience 250 encendido con la alcachofa del tubo de entrada porque con la alcachofa coge aire, miles de burbujas, y acaba cortando el flujo. Los materiales filtrantes son los de siempre y no hay cantidad excesiva, los tubos los limpio cada dos semanas exhaustivamente. Funciona bien, pero sin la alcachofa. ¿A qué se debe? Gracias de antemano.
Urgente Problemas con los filtros y la arena Buenas compañeros, Tengo un grave problema justo antes de irme unos días fuera (como no podía ser de otro modo). Desde hace unos días mis filtros de cascada se atascan por ingestión de arena del acuario. Mi sustrato es de arena blanca de sílice muy fina y nunca he tenido problemas con los filtros externos de canasta. En cambio ya se me ha roto un Liberty por atascarse la hélice y tras adquirir un Fluval C2, lo he tenido que desatascar dos veces, porque se queda tieso con riesgo de quemarse.... ¿Me podéis ayudar con alguna solución a este problenaz aunque sea casera? Ya se que la arena debería estar en el suelo, pero los :sm: peces que tengo la remueven mucho y siempre hay granitos por ahí flotando... Tengo algo de urgencia, porque he de marcharme unos días y no me quiero encontrar un desastre al volver...:rolleyes:
Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
Problemas y dudas sobre filtro Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento. En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es...
Problemas con lavado de filtro Yo tengo un filtro, y al lavarlo pues lo tengo que desconectar, pero si lo desconecto, los canutillos se van a secar y pues las bacterias se vqn a morir, QUE DEBO HACER?
Problemas con el filtro en los cambios de agua Hola, tengo un acuario de 110lts, que tiene la mitad de la entrada del filtro en la superficie, y cuando hago cambios de agua se para, porque el nivel va mas abajo que la entrada, y ademas tambien tiene una entrada abajo, pero se para tambien. Entonces, si quiero hacer los cambios por goteo, eso significa que cuando haga cambios el filtro no podra funcionar?(teniendo en cuenta que con goteo tardaria 1 dia + o - en rellenarse)
Problemas Con El Filtro Hola a todos,creo que tengo problemas con el filtro os cuento,hace unos 15dias compré por internet un filtro de la marca jbl cristalprofi e 700/l h,para mi acuario de 100 l,segun leí en las valoraciones es un filtro bastante bueno y silencioso,cuando lo monté la verdad es que apenas hacia una ligera vibración,pero hace como cosa de una semana esa vibración es mucho más fuerte y antes apenas se escuchaba,también me da la impresión que el caudal de agua que sale por la flauta al principio era más fuerte de lo que es ahora(o esa es la impresión que me dá a mí),no es porque pueda estar sucio pues está todo limpio.Como hace poco que lo compré me puse en contácto con la tienda y me digeron que se lo madase para comprobarlo, pero sinceramente no se que hacer porque alomejor esto que le pasa es normal y por eso os consulto por si alguien lo sabe que me lo diga y así sabre que hacer si mandarlo o no,yo por si acaso mientras me sacan de dudas e puesto mi filtro antiguo con parte de los canutillos por el tema de las bacterias y ahora están...
Consulta Problemas con mis peces monjas Buenas, soy nueva en esto de criar peces, tengo 4 peces monjitas, cuando las compre eran chiquitas y aun no sabia determinar el sexo, ahora mas grandes es que me di cuenta que tenia 3 machos y una hembra, antes siempre andaban juntas, pero de repente la hembra comenzo a esconderse entre las plantas y solo salia cuando me acercaba a hecharles comida, hace 1 semana comence a ver que tenia la panza hinchadita y hoy cuando reviso la condicion de ellos, me di cuenta que en la aleta superior de la hembra le faltaba un pedazo y estaba partida, porfavor necesito ayuda, quisiera saber porque los machos comenzaron a atacar a la hembra si siempre han convivido juntos y antes se llevaban bien
Problemas con escalares Muy buenas a todos! Soy Celia desde madrid, siempre he querido meterme en un foro así porque en este mundo siempre hay mil preguntas que hacer y entre todos ayudarnos, llevo 8años con mi acuario de 100litros, tengo muchas plantas y he estado un año solo con plantas, hace poco metí una pareja de escalares, uno se adapto muy bien y el otro en 48 horas murio sin ningún síntoma que se pudiera apreciar...metí otros dos y el que tenía a aceptado muy bien a uno pero al otro no para de perseguirle, el pobre se tira todo el día escondido debajo del filtro, solo sale para comer y cuando terminan el otro le corretea y vuelta a esconderse en una esquina y así siempre, me da mucha pena que puedo hacer?? Muchas gracias de antemano!!!
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Problemas al depositar substrato en la pecera Hola , hace poco empecé mi primer acuario plantado y compre un substrato que necesita grava por encima, al rellenar el acuario mucho del substrato se mezclo con el agua y ha provocado que haya una estratificación quedando la grava por debajo del substrato. ¿debería quitar la graba manualmente y dejar que el substrato baje al fondo o puedo poner plantas en ese estado?
Problemas con corydora Buenas, he estado teniendo problemas con mi corydora puesto q cuando la veo nadando en el acuario, de repente para y se hace la "muerta", se queda en el suelo o en alguna hoja de la planta, a veces flotando incluso, pero sigue respirando y todo. Si le das un toque con un objeto o con el dedo vuelve a nadar, aunque a suele volver ella sola. Querría saber por qué le pasa esto y si es preocupante. De paso aclaro que solo tengo 1, aunque pienso meter alguna más dentro de poco. Es un acuario de 20 l y la temperatura y el amoniaco estan correctos.