Problemas entre peces koi

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por Juanjoseorozco6, 12 de Abril de 2019.

Tags:
  1. Juanjoseorozco6

Juanjoseorozco6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, espero que todos estén muy bien!
    Tengo un acuario de 80L donde tengo dos cometa, un koi común pequeño y otro koi mariposa un poco más grande que el anterior.
    El problema que tengo es que esta semana compré dlpez koi mariposa para mi acuario, todo estaba muy normal antes de eso. Al rato de poner este koi mariposa, me di cuenta que el koi común que tenía antes lo persigue cada vez que lo ve y busca morderle sus aletas. Este comportamiento sólo sucede entre los koi.
    Espero me puedan ayudar a resolver mi inconveniente y me puedan brindar algunos consejos para mitigar esta conducta.

No tengo muy claro la ficha, pero a groso modo les puedo decir que llevo al rededor de 9 meses con mi acuario, tiene filtro interno, aireador o bomba de aire, termostato. Procuro mantener a nivel el pH, amoniaco y nitritos abajo. Hago cambios del 30-40% del agua mensualmente.

2. Nickomg98

Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, la verdad, tienes demasiados peces para ese acuario, de hecho ni siquiera se consideran peces de acuario sino que son de estanque (debido a la cantidad ingente de litraje que necesitan), llegan a medir 1:30/2 metros, prácticamente mas grande que el acuario que tienes, los cambios de 30%/40% pueden estresar mucho a tus peces , por lo que en mi opinion tus peces necesitan un acuario mas grande o un estanque, es probable que desarrollen problemas de crecimiento, consecuentemente tendrás problemas debido a que te va a ser muy dificil controlar la cantidad de desechos toxicos que saldran del pez con tan poco litraje, eventualmente se estresaran mas de lo que probablemente esten ahora y enfermaran.
    Por lo que si necesitan mas espacio.

3. Juanjoseorozco6

Juanjoseorozco6 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Nicko!
    Agradezco tú atención y tú respuesta!
    Es probable que sea eso y precisamente por su tamaño, estoy planeando poner un estanque en mi patio.
    De todas formas, sabes cómo puedo mitigar el comportamiento de mis peces??

4. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Cada pez que tienes necesita mínimo 50 litros e ideal 100 litros o más. Hasta que los puedas mudar, realiza cambios parciales de agua del 20% cada 3 días a iguales valores que los de tu acuario, temperatura, ph, etc..

-

5. Nickomg98

Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    La verdad desconozco si existe alguna manera para disminuir, lo unico que se me ocurre es que en vez de hacer 40% de cambio mensual que suele generar un cambio brusco en poco tiempo lo hagas un 15% semanal quiza se calmen un poco así, pero no veo que exista una solución definitiva que nk sea mudarlo a un lugar mas espacioso.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información