Problemas entre Guppys y Miracielo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por CarmenNGP, 22 de Marzo de 2020.

1. CarmenNGP RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos:

Tengo una pequeña duda. Soy novata en esto de la acuariofilia y estos días he notado una conducta extraña en mis peces. Os cuento: tengo una pecera de unos 40L, un poco más. Compré un miracielo y un caracol y, días después, una compañera me regaló unos cuantos guppys. La cuestión es que ahora una guppy, que parece estar preñada, anda picoteando al miracielo. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es probable que los guppys estén estresados por el cambio. Obsérvalos por unos días y cuida que no se lastimen.

3. CarmenNGP RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
  4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El miracielo en medio de los guppys terminará fiambre... difícil que puedas ajustar una temperatura del agua optima para las dos espécies, a parte que el miracielo es tremendmente torpe y los guppys, pues no són agresivos, pero si conviven con un pez "atontado", pues le sacuden un poquito, ni que sea por diversión...

Vaya, que tienes una bomba de relojería

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    igual creo que el caracter del guppy aunque no es agresivo es demasiado activo para el miracielo, no sabemos cuantos guppy son pero igual el acuario esta muy justo para tus peces pues el puro miracielos se consume los litros.

Dales plantas y escondites a los guppy para que se entretengan un poco "paseando" y jugando entre ellas y no centren su atencion en el miracielo.

6. CarmenNGP RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Sí, tienen muchas plantas: najas y anubias. De momento solamente es una la que lo "ataca". Hay 4 guppys más. En cuanto acabe la cuarentena compro otra pecera, pero mientras no puedo salir, ¿se os ocurre una solución temporal?

7. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    a veces sacar unas horas al pez problematico a otro acuario o recipiente bien oxigenado hace que al volver tenga que ganar su jerarquia, y muchas veces vuelven menos atrevidos en lo que se acomodan, la cosa es que como esta embarazada no creo que se pueda para no causarle daño, si apenas empieza con el embarazo pues igual puede probar pero con mucha precaucion en cuanto a la temperatura y cloro etc.

ahora si no ves daño evidente en el miracielo , puedes esperar al nuevo acuario ya que es veces hay peces molestos pero que no dañan.

Cargando...
Temas similares
Urgente Problemas de Agresividad entre ciclídos africanos Buenas tardes con todos. Les agradecería mucho si me pudiesen ayudar con mi problema. Hace aproximadamente un año compre 19 ciclidos africanos de distintas especies, pero tres meses después tuve dos decesos por razones desconocidas. Luego todo parecía estar bien, hasta que llego la situación de la pandemia, que provoco que tuviera que ausentarme del lugar donde estaba viviendo, obligándome a dejarlos bajo el cuidado de una vecina, tiempo en el que ocurrieron una serie de inconvenientes que provocaron la muerte de 10 de los peces en tres meses. Por lo que, decidí transportarlos a la ciudad donde me encuentro actualmente, sin embargo, tampoco resulto como se esperaba ya que debido al estrés del viaje y a su agresividad terminaron falleciendo cuatro más, dejándome así solo tres ejemplares de aproximadamente 10 centímetros. Realmente ya he probado de todo lo que he encontrado y lo que me han recomendado, pero no he conseguido que se adapten entre ellos. Actualmente, se encuentran en un acuario de 80 litros aproximadamente y según lo...
Problemas entre peces koi Hola amigos, espero que todos estén muy bien! Tengo un acuario de 80L donde tengo dos cometa, un koi común pequeño y otro koi mariposa un poco más grande que el anterior. El problema que tengo es que esta semana compré dlpez koi mariposa para mi acuario, todo estaba muy normal antes de eso. Al rato de poner este koi mariposa, me di cuenta que el koi común que tenía antes lo persigue cada vez que lo ve y busca morderle sus aletas. Este comportamiento sólo sucede entre los koi. Espero me puedan ayudar a resolver mi inconveniente y me puedan brindar algunos consejos para mitigar esta conducta. No tengo muy claro la ficha, pero a groso modo les puedo decir que llevo al rededor de 9 meses con mi acuario, tiene filtro interno, aireador o bomba de aire, termostato. Procuro mantener a nivel el pH, amoniaco y nitritos abajo. Hago cambios del 30-40% del agua mensualmente.
ENTREGO GOLDFISH Y TELESCOPIO POR PROBLEMAS DE TAMAÑO. Buenos días chic@s: Soy nuevo aqui y es la primera publicación que hago. Llevo poco en este mundillo y cuando compre mi acuario, me vendieron los peces como si eso fuera "marisco" sin orden, ni tener ni idea y sin aconsejarme de que este tipo de peces crecerían y no podrían estar en 30 litros que es lo que yo tengo, pero como yo era primerizo...... Tras año y medio ya tengo todos mis peces aclimatados correctamente, el problema es que mi telescopio y mi goldfish se han hecho demasiado grandes para mi tipo de acuario y me gustaria si alguien tiene espacio que los pudiera seguir cuidando como lo hago yo. Por eso los regalo, si me echais una mano sería estupendo ya que últimamente los veo un poco agobiados por falta de espacio. Soy de Madrid capital. Dejo aqui mi email y os envío fotos a los que estén interesados. Gracias. alberto_t_m@hotmail.com
Acuario Con Problemas Entre Los Peces. Tengo un acuario desde hace unos dos meses y tengo en el tipos de peces como: molly blanco, molly naranja creo que es, tiburon bala, neones, guppys, bettas y monjitas y hace dos o tres semanas me di cuenta que mi pareja de bettas y el molly blanco estaban sin cola y las aletas mordidas, todo mordido pero siguen vivos y quiero descubrir que pez o peces han sido los que les han mordido. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!! :wink:
Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey Buen día, Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción. ¿Alguien tendrá un...
Ayuda Con Problemas De Compatibilidad Entre Guppy Y Mickey Buen día, Es la primera vez que escribo en este foro porque soy nuevo en esto de los peces. Hace una semana compré una pecera de treinta litros en donde tengo dos tetra y tres guppys. No sé exactamente cuántos guppys sean hembras y machos, creo que hay un macho y dos hembras (no sé reconocerlos bien). El chiste es que hoy compré un platty naranja, esos que llaman mickey. Lo metí a la pecera pero inmediatamente, en cuanto entró, uno de los guppy (el que creo que es macho) empezó a perseguir al mickey y no lo dejaba en paz. Creo que lo estaba mordiendo, sobre todo en la panza. Me dio cosa y saqué al mickey. El problema es que tuve que ponerlo en una pecera de cristal, redonda, donde no hay calentador ni filtro ni nada. No quisiera dejarlo ahí porque tengo cosa de que se muera, sin embargo, no sé cómo integrarlo al acuario sin que el guppy lo hostigue. He pensado sacar al guppy agresor, meter al mickey para que se aclimate a la pecera y después regresar al guppy. Sin embargo, no sé cuál es la mejor opción. ¿Alguien tendrá un...
Problemas De Convivencia Entre Discos Buena. Tengo un problemilla con una pareja de discos. En el acuario de 240 l tengo 6 discos. Hace dos semanas tu be que sacar a uno de ello por que no me comían y no le dejaban comer hasta el punto de quedarse en una equina sin hacer nada. Lo retire del acuario y lo metí en otro para recuperarlo. Después de dos semanas ya recuperado a base de muchos cuidados lo recupere y hombre lo he vuelto a meter en el acuario grande y otra vez estoy viendo que esta pasando. Sin razón aparente sin comida a su alrededor, uno estando en cada punta del acuario, el mismo de la vez anterior sigue igual va tras el y no lo deja hacer nada, ni comer. Que podría hacer? Decir que son de la misma especie Blue o algo asi de llama. El grande ataca al pequeño alevín. Necesito ayuda please por que otra vez se encuentra apartado de la manada solo.:(
Problemas Entre Cíclidos Bueno lo primero me queria presentar ya que me acabo de registrar y queria comentaros algunos problemas que estoi teniendo, he comprado hace poco un escalar un gurami perla y otro ciclido que no consigo recordar su nombre, bien pues ese pez del que no me acuerdo persigue o ataca al escalar y no se ni porque es ni como evitarlo voy a intentar añadir una foto del pez por si alguien lo reconoce http://img715.imageshack.us/content_rou ... 194012.jpg Es esta foto no se ve muy bien pero si alguien lo reconoce :/ Gracias Otra cosa ha oido que es bueno complementar el pienso con una papilla para ciclidos si alguien me la pudiera explicar :)
Problemas Entre Especies Hola a todos Soy nueva en el foro y en el mantenimiento de acuarios y tengo un problemilla. En un principio tenia una pecera pequeña (de unos 30 litros) con un shubunkin (tamaño actual= 10 cm aprox.), una carpa comun naranja (tamaño actual=7 cm aprox.) y añadi, posteriormente, un ojos telescopicos naranja (tamaño actual=4 cm aprox.). Hasta aqui perfecto, eran felices, muy tranquilos los tres y sin ningun problema jamas. Estas navidades me han regalado un acuario de 95 litros, los traslade y añadí un cometa negro, uno amarillo (en la tienda ponia "canarini" o algo asi) y un goldfish (red oranda creo). Los tres muy pequeños y sufria por si mis tres viejetes les morderian o algo pero esta siendo al contrario. Lo que he notado es que los veteranos estan mas inquietos (tal vez porque ya tienen mas agua para nadar, no se) y ha aparecido la cola de la carpa y del telescopico mordidas. Tanto el cometa negro como el canarini se mueven muy deprisa. Con mis propios ojos he visto al cometa negro y al canarini molestar al ojos...
Problemas De Compatibilidad Entre Mis Pezqueñines! hola, soy super nueva en esto, hace mas de 8 años no tengo peces (mi hermano mayor los mataba) y esa fue la razon por la que deje de tenerlos, pero ahora que se ha casado ya puedo volver a intentarlo jaja hace 3 semanas me regalaron a este guapeton, su nombre es Kratos y es un sadico selectivo, no come nada que no sen larvas de mosquito e intentado mil cosas mas y solo se traga las larvas de mosquito el muy sadico jaja [IMG] y esta pekeñina me la regalaron ayer me la trajo una amiga es muy bonita y activa nada por todos lados aunque tuve que ponerla en una pecera separada porque intente ponerla con el malvado de kratos que al verla se esponjho y la empezo a perseguir e incluso intento morderla, ahora incluso la ve a traves del vidrio (una pecera esta al lado de la otra) y se esponja todo (despliega su aleta pectoral) aquie esta la pequeña junno [IMG] diganme que podria hacer para poder...
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.
Problemas respiratorios en cobayas Problemas respiratorios en cobayas [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Consulta problemas de comportamiento hola, bueno las platy se han adaptado de maravilla y he instalado un anillo de alimentación, pero desde hace un tiempo pasa que oreo la mollyy balon grande, como que golpea o aparta a los demas peces, especialmente a los demas poecilidos, ese comportamiento es normal?