Problemas en ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Tiorba, 5 de Octubre de 2019.

1. Tiorba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches. Quisiera agradecer a todo el foro por que para un novato como yo me esta sirviendo muchísimo. En realidad todo lo leo es interesantísimo.
    Os pido ayuda para ver si menpodeis dar alguna respuesta.
    Llevo ciclando mi acuario 4 semanas. He hecho todo lo que he leído alnpie de la letra. Al día de hoy el amonio está a cero. Pero los nitritos están en 10 y los nitratos en 100.
    En principio pensaba que hasta que los nitritos no comenzaran a bajar.......no deberiannsubir los nitratos pero como veis tanto nitritos como nitratos estan altisimos. Lógicamente esta empezando a salirme algas de varias clases.
    Entiendo que al no haber amoniaco las bacterias encargadas del amoniaco convirtiendolo en nitrito ya están en el filtro. Pero no entiendo cómo suben los nitritos y los nitratos a la vez. Se supone que los nitratos aparecen cuando las otras bacterias van convirtiendo los nitritos en nitratos.
    Vaya rollo que os estoy metiendo..... perdonadme.
    La duda es si debo hacer cambios de agua para bajar nitratos y evitar el tema de algas aunque siga teniendo nitritos. Por más que leo........se supone que hasta que no bajen los nitritos no se debe hacer cambios de agua para no retrasar el ciclado.
    Pero veo que se me llena el acuario de algas y luego será otro problema añadido.
    Espero ansioso vuestros consejos. Se me olvidó deciros que la luz solo la he puesto 2 horas diarias para la ambulia y la anubia que tengo.
    Gracias de antemano a todos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aparecen casi enseguida unos de otros, pero a veces sus valores no son tan altos para medirlos.

En tu caso metiste mucho alimento o pusiste amoniaco?

En tu caso puedes hacer cambios de agua para bajar tanto nitritos como nitratos.
    En teoría, 2 cambios de 50% te dejarán los nitritos en 2.5 ppm, nitratos en 25.

Esperas que bajen los nitritos o los bajas con más cambios a dejarlos en cero y metes peces.
    Entonces ellos cierran el ciclo y en caso que suban mucho los nitritos, los bajas con cambios de agua.

3. Tiorba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta. En el comienzo metido 2 escamas de comida cada 2 días. En total 3 días alternos. El amoniaco subió enseguida y los nitritos empezaron a aparecer el día 12 aproximadamente. Casi a la vez también aparecieron los nitratos. En la tercera semana ya estaban los valores como comenté.
    No2 10
    Nh4 0
    No3 100
    Ph 7.8
    Gh 6
    Kh 12
    Desde entonces no han bajado los nitritos nada y lógicamente con tanto nitrato las algas han aparecido.
    Por eso os pregunté......... dudaba si hacer cambios de agua para bajar nitratos y dificultar la aparición de algas.
    Por otro lado no se si el tener 2 plantas durante el ciclado ayuda o es peor.
    Leí en muchos sitios que era bueno empezar el cicladoncon alguna planta de crecimiento rapido por eso puede la ambulia.
    Gracias . Haré los cambios de agua que me dices y espero no retrasar mucho más el tiempo de ciclado.
    Ya se que debemos ser pacientes pero veo que el proceso no está siendo el esperado .
    También aporte biodigest al principio. Veremos el progreso. Ya iré contando si vamos hacia adelante hacia atrás..............
    Mil gracias

4. Discus Woffer ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Las plantas las puedes meter desde el día uno empieza a plantar en condiciones y añade un poto o lirio de agua por fuera de forma temporal.

No más cambios de agua hasta los dos meses y mucha más escama a diario que suban más nitratos y nitritos

Sigue midiendo y cuando bajen ya estará listo para meter bichos

Piensa que la carga biológica que introduce un pez es muy superior a dos escalas diarias

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es muy poca comida para que aparezcan tantos nitritos.
    Hazle un test de nitritos y nitratos al agua de grifo a ver si los contiene.
    Usas test de gotas?

Meter plantas confunde puesto que comen nitrógeno y compiten con las bacterias.
    Si lo tienes en cuenta y entiendes el ciclo de nitrógeno, no es problema.

Mis acuarios nuevos los planto muy denso y ese mismo día introduzco pocos peces.
    Los peces nutren a las plantas y estas los protegen del nitrógeno, después se establecen las bacterias y todo se nivela.
    Cualquier subida de nitrito lo compenso con cambio de agua.

Tu proceso va normal en tiempo, lo que no cuadra es la cantidad de nitrito y nitrato.

6. Discus Woffer ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Olvídate de meter peces, planta y escama a saco hasta que se nivele, como si te tienes que gastar un bote cuánta más mierda más comida para las baterías más rápido generas la colonia y antes tienes listo el acuario

Sigue habiendo mucho inconsciente por aquí que mete peces Durante el ciclado y hace cambios de agua, así solo malgastas agua tardas más en hacer el ciclado y los peces que tienes dentro sufren...

7. Tiorba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Lo cierto es que he leído tantísimo acerca del ciclado que aunque parece simple.........ennrealidad es más complicado de lo que parece.
    Desde el principio he tenido claro que hastavquebel acuario no esté libre de nitritos no voy a meter inquilinos. Quiero que los peces estén bien y no sufran.
    El ciclo del nitrogeno........ después de los tochos que me he leído creo que lo tengo claro.
    Lo que me preocupa es pensar que he hecho algo mal durante este mes que llevo haciendo el ciclado.
    En principio creo no haberme saltado ningún paso......al.contrario....... he respetado en todo momento los tiempos que en teoría se deben hacer.
    Lo raro es tener tan altos nitritos y nitratos a la vez.
    Insisto que en todo lo que he leído, explican claramente que las nitrosomas se comen el amoniaco para transformarlo en nitrito y las nitrobacter se zampan el nitrito para convertirlo en nitrato.
    Eso es lo extraño........que tenga nitratos altos( por lo que se supone que tengo nitrobacter) y amoniaco cero( por lo que supongo también que tengo nitrosomas)
    El tener altos los nitratos no me preocupa por que lo arreglaría con cambios de agua. Pero los nitritos( están a 10ml) solo me queda esperar.
    Si como me decis,sigo echando escamas imagino que volverá a subir el amoniaco y por lo tanto más nitritos que se supone es lo que quiero eliminar para poder meter algún pececito.
    En fin.......tan simple explicado y tan difícil de entender.......jajajajajaja
    Muchas gracias por vuestros consejos y supongo que no me queda más remedio que seguir siendo paciente . Gracias

8. Discus Woffer ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Vamos a ver cuándo metas los peces el amoniaco va a volver a subir si te digo echa escama como si no hubiera un mañana es precisamente para evitar la subida de amoniaco cuándo metas los peces, a más escama más bacteria a mejor ciclado f

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información