Consulta Problemas de pH

Tema en 'Usuarios' comenzado por Lartavia, 22 de Enero de 2022.

1. Lartavia RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Amigos me surge una duda con respecto a un problema que estoy teniendo en los acuarios

En contexto sería, el agua del grifo sale con un pH de 5.6, Tds de 80

pero en dos peceras que tengo, una de 50 litros con decoración natural y otra de 12 litros sim solo con hojas de almendro.

en ambas peceras el pH pasa de los 5.6 a 7.4 en la pequeña y casi a 8 en la mas grande.

Cual será la posible causa y solución?

No tengo Test de gH ni kH

Como funcionaria un Buffer de ph si tengo en grifo 5.5 y lo quiero entre ese rengo y 6.5??

Cargando...
Temas similares
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya...
problemas con un pez Tengo un pez molly que estaba genial y desde ayer se queda arriba todo el rato y no come..no se porque puede ser y me preocupa porque tengo más peces y me da miedo que pueda pasarles lo mismo..
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he...
Problemas con la iluminación Buenas, tengo un problema y es que ayer se me fundió la lámpara de bajo consumo de 11 w de mi acuario Aquatlantis de 50 lts (42 reales) donde tengo 4 platos, 3 alevines y 2 anubias. El caso es que fui a la tienda de animales donde voy habitualmente para comprar otra lámpara igual a la fundida (que para las 2 anubias me va perfecta). Me vendieron una lámpara prácticamente igual a la mía, también de 11w pero de cristal transparente en lugar de blanco y me dicen que "ahora son así, transparentes) resulta que cuando la ponemos da una luz muy tenue, muy mortecina y buscando en Internet resulta que es una lámpara uvc para ir dentro de un filtro y purificar el agua de algas y germenes en estanques... un desastre, el problema es que ahora no sale del portalamparas que hay en la tapa de mi acuario, se ha quedado atascada ahí y estoy súper agobiada, no sé qué hacer, de momento mi acuario está sin luz. Hay forma de anular el sistema del portalamparas y ahí poner tiras Led conectadas a la instalación que lleva la tapa del acuario???.. estoy...
Problemas con mi pez cometa Mi pez cometa amarillo lleva solo un mes en mi acuario redondo de 3 l junto a otro cometa naranja (2 meses). Solo mueve la aleta caudal hacia un lado y creo q se ha roto la espina dorsal, ya que tiene una pequeña corva hacia el lado que mueve la aleta caudal. Nose q hacer creo que se me está muerindo, ya he enterrado uno y no quiero enterrar otro.
Urgente Problemas con el ciclado Hola amigos. Tengo un problema con el ciclado de mi acuario, es un nano plantado de 26 litros (lleva ocho días de ciclado) en cuanto al filtro lo tengo con material filtrante biológico(canotillos) y el material filtrante mecánico, me ha salido biofilm y el agua está algo turbia, no sé qué hacer y estoy frustrado por eso, he venido aquí en busca de ayuda con sus consejos
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Problemas con mis plantas No estoy en casa para más fotos y hacer test pero las plantas q tengo en sombra están con sus colores muy claros y los que le da la luz están cafeses oscuro en la foto esa hoja verde estaba debajo de la otra doy 8h de luz con co2 el drop chequer siempre está en verde abono semanal con profito el montecarlo se tona café y muere pero siempre salen brotes nuevos muy verdes en una semana mueren y así cada semana ayuda porfa
Consulta Problemas de vejiga natatoria goldfish Buenas, este ultimo mes he estado observando a mi telescopio negro problemas de flotabilidad cuando lo alimento con pellets (Pellets de la marca sera, goldy gran y goldy color spirulina). Aunque se los de remojados y quitándoles el aire haciendo vacío con una jeringuilla cuando pasan unas horas empieza a notarse como le cuesta mantener una postura normal, tiende a irse para arriba etc Las heces contienen burbujas he incluso en ocasiones expulsa burbujas directamente por el ano Le dejé de alimentar con pellets, solo a base de papilla de vegetales y mucho mejor. A los otros 2 goldfish no les pasa(Son bastante pequeños y el telescopio tiene ya 3 años). Lo que me preocupa ahora es que sin alimento comercial no se si le estoy aportando todo lo que necesitan, la papilla solo lleva guisantes, espinacas y ajo (Mi intención era que fuese exclusiva de vegetales para darla un par de veces a la semana pero manteniendo los pellets) y les doy también cubos de comida congelada 1 vez a la semana(ahora están a 20º) Además de que con la papilla...
Problemas escalares Buenas!! Tengo dos escalares en 100litros que yo pensé que se habían echo pareja, iban a todas partes juntos y siempre pendiente el uno del otro, desde hace unos días me estoy dando cuenta que se ponen uno delante del otro se muerden la boca y se quedan como enganchados, uno de ellos se le ha quedado marca en la boca, eso es parte del cortejo? O que les puedes pasar porque en 5meses jamás lo habían echo. Muchas gracias
Problemas con el sistema de CO2? Hola. Quisiers comoartiros unas fotos y un vidro de mi sistema de CO2. Es la primera vez que pongo uno y no estoy segura de que vaya bien. En primer lugar os comento el equipo: .botella BLAU de 3 L .manoreductor con Solenoide de Pezverde .la manguera y la válvula antitetorno son del kit dw ADA. .Difusor NEO Diffuser especial Curved. Actualmente trato de mantenerlo a 2 burbujas por segundo. Acabo de pkantar tras el ciclado en vacío y a oscuras. Active luz y CO2 el día siguiente del plantado. La presión la tengo a 3 como me indican, pero es el segundo día y veo que al día siguiente a bajado casi medio como veis la foto. El difusor a mu me parece que no echa todas las burbujas que debería. No lo sé porque es mu primer sistema. El dropchecker es el de seachem y está en verde oscuro. El fotoperiodo lo tengo a 5 horas. El CO2 se enciende media hora después y se apaga media hora antes. Veo que el cuentaburbujas tiene como condensación. Es normal? He revisado que todo este apretado y no veo a simple vista nada anormal. Pero cada...
Problemas con los niveles de silicatos Hola que tal gente, Hace ya unos años que no me metía por el foro.Espero que os haya ido de cine con esos acuarios. Bueno no me enrollo mas.Estoy empezando un nuevo proyecto de acuario plantado de altos requerimientos, esta vez en una urna 230l brutos. En estos momentos se encuentra en estado emergido para favorecer esa lucha futura contra las algas al dar el cambiazo a sumergido.Bueno el principal problema que tengo es los altísimos niveles que tengo de silicatos en el agua de red ( fuera de la escala de test jbl). Ya me ha pasado en varios domicilios en donde he vivido en mi localidad. Que me aconsejáis a la larga que sea lo mas económico. Equipo de osmosis o algún producto tipo jbl silicat. La filtracion que va a montar será dos filtro eheim profesional 250. Agradecería si podéis aconsejarme en mi caso puesto que al ser un proyecto muy plantado necesitara aditar mucho nutriente a la columna de agua y visto lo visto creo que voy a tener que hacer cambio de agua cada poco tiempo,por lo menos durante el primer mes. os agradezco...
tengo problemas con mi pez cola espada Hola que tal, quería que me ayuden a resolver este dilema. Tengo una pez cola espada que me regalaron pero presiento que llegó embarazada de la tienda, pero no sé cuento tiempo tiene o cuánto le falta para parir La he colocado en ls paridera porque la Vi como escondiéndose del resto de los peces del acuario y salía solo para comer, estaba resguardandose en las algas y cuando me acercaba al acuario la note muy nerviosa y se alejaba. Quisiera que me dijeran si está embarazada como creo y si es así, cuánto tiempo calcularían para que comience a parir. Muchas gracias Aquí les dejo fotos
Sabias que... Problemas en filtros económicos y kits de iniciación . Buscando información , encontrado un problema en algunos filtros que venden . Para que funcione bien un acuario , un filtro tiene que hacer su función ( tener cargas bacteriológicas ) . 1 - Si un filtro solo soporta una esponja , cuando toque cambiarla , perderemos todo el proceso conseguido . 2 - Hay filtros que en su interior tiene una esponja con carbón activado . El que investigue un poco vera que el carbón no se utiliza en ciclados , solo para retirar restos de medicamentos y contaminantes en el agua . Si lo ponemos en un ciclado , no llegaremos a regular No3 y No2 . 3 - Lo mejor es buscar información e intentar modificar a las necesidades que necesite el acuario en cada momento , no usar agua del grifo para limpiar , siempre agua del acuario .