Problemas De Convivencia Entre Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por The_Prody, 1 de Marzo de 2012.

1. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buena. Tengo un problemilla con una pareja de discos. En el acuario de 240 l tengo 6 discos. Hace dos semanas tu be que sacar a uno de ello por que no me comían y no le dejaban comer hasta el punto de quedarse en una equina sin hacer nada.
    Lo retire del acuario y lo metí en otro para recuperarlo.
    Después de dos semanas ya recuperado a base de muchos cuidados lo recupere y hombre lo he vuelto a meter en el acuario grande y otra vez estoy viendo que esta pasando.
    Sin razón aparente sin comida a su alrededor, uno estando en cada punta del acuario, el mismo de la vez anterior sigue igual va tras el y no lo deja hacer nada, ni comer.
    Que podría hacer?
    Decir que son de la misma especie Blue o algo asi de llama. El grande ataca al pequeño alevín.
    Necesito ayuda please por que otra vez se encuentra apartado de la manada solo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola The_Prody, lo que está pasando con tu disco es lo habitual en todo cardumen no muy numeroso de discos, la presión jerárquica es mucho más estresante ya que los últimos se ven siempre muy acosados por los líderes, la solución en principio sería o hacer una separación dentro del mismo acuario para dejar solo al mas rezagado para que pueda crecer y comer mas tranquilamente o adquirir un par de discos mas de su talla y previa cuarentena aumentar el numero de discos del cardumen o cambiar la decoación del acuario a menudo para desestabilizar la territorialidad y la jerarquía del grupo,

esperemos que puedas hacer algo al respecto para mitigar el estrés que tiene el disco, ya nos contaras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Comentar que tengo 2 parejas mas de discos un total de 6 y solo a el le da por molestar al mas chico. No se si sera buena opción hacer esto pero lo acabo de llevar al otro acuario que tengo de 90l. Es un acuario que lo tengo como deposito de agua para los cambios. Ahora esta solo, dejarlo hay una semanita hasta que el chico crezca un poco como lo ves?

4. sjimenezx BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola,

A mi esto me suele pasar cuando hay un cambio en el orden de jerarquía, es decir, uno supera a otro que estaba por encima, durante una semana no deja de perseguirlo, pero luego suele volver a la normalidad, lo deja tranquilo.

Cargando...
Temas similares
Problemas de convivencia Buenos días!!! tengo un acuario montado con cíclidos desde hace dos años, hasta hoy no había tenido problemas de convivencia y no se que hacer. Espero que con vuestros sabios consejos y expertos del tema me puedan echar una mano.:rolleyes:. Os pongo en antecedentes: Acuario de 100 litros con filtro externo Eheim, tengo una pareja de demasonis, un careleus (tenía pareja pero la hembra se atragantó con una piedra) un boca de fuego y un bemba. Los exiliados que están sufriendo las consecuencias de tanta diversidad de especies ( lo sé,,, puede ser que me recomendasen mal en un inicio:fiu:)son un albino y una mpanga, las dos hembras. Las exiliadas las pasé a un acuario de 40 litros con sus recovecos correspondientes pero entre ellas no se pueden ni ver...la lógica de los peces.... Y en el acuario grande conviven los demás, hasta que ayer me dí cuenta que el careleus que es el que da estopa en el acuario se ha puesto a dar caña al boca de fuego.... Lo que quiere decir que se me ha desestabilizado la paz de mi acuario y voy a tener que...
Problemas En La Convivencia De Mi Acuario =S holas, les cuento que tengo 1 par de bettas, 2 corydoras, 4 neones, 1 par de espadas, 2 escalares y un lebiste hembra, mi pecera es de 40 ltrs, les cuento que tengo una bettera con 3 divisiones donde le tengo al betta macho, pero ahora pasa que mi espada macho, les pega a mis escalares, a mi betta hembra y a mi lebiste hembra, le agarré al mismo y le puse en la bettera, y ahora pasa que la espada hembra y el lebiste hembra le andan pegando y mucho a mis escalares, ya le rompieron una buena cantidad de aletas, q puedo hacer??????
Problemas De Convivencia? Tengo alrededor de 20 guppys en mi acuario y estan junto a dos neones negros , eso puede ser el problema de que mis guppys tengan las colas comidas o "rotas" ?? Ayuda :)
Problemas De Convivencia Con Mis Guppys Os cuento: Tengo un acuario de 20 litros en el que tengo metido a 4 guppys. Al principio solo metí a dos. Uno de ellos es muy muy agresivo y tenia completamente acosado al otro así que metí dos mas. Todos ellos machos. El caso es que con la llegada de estos dos nuevos la cosa se ha complicado. El agresivo y otro más acosan sin parar a otro de los nuevos, precisamente al más grande, que menos mal que tengo el acuario bien plantado y a veces puede esconderse. Yo ya incluso me inclino a pensar que pueda ser una hembra: no tiene la mancha y tiene colores muy vivos en la cola, eso sí, es de mayor tamaño a los demás. Si os hiciese falta subiré algunas fotos de la/el susodicho/a para que asesoréis sobre si podría ser una hembra. De todas formas el caso es que uno de ellos es excesivamente agresivo y aun sacando a la supuesta hembra seguiría dando muchos problemas. Ya pregunté en la tienda y no lo puedo devolver así que... ¿Qué soluciones se os ocurren? En serio, estoy verdaderamente desesperada y odio ver sufrir así a un...
Problemas De Convivencia Buenos días a tod@s. Hace unos meses, le regale a mi marido un acuario de 60 litros. A los dos siempre nos había gustado la idea de tener unos peces, pero hasta la fecha y por falta de sitio, no nos habíamos decidido. Además, tenemos que reconocer que no tenemos mucha idea de las especies y está claro que no es tan fácil como echar peces al agua y ver lo que pasa. Además no tenemos tiendas especializadas cerca que no puedan aconsejar correctamente. Sin embargo hasta ahora no habíamos tenido problemas con los peces. Teníamos corydoras, xyphos,, cebritas, neones, gupys, pinguinos, platys y betas. Hace unas semanas, desapareció el beta macho. No encontramos ni rastro. tambien los platys se murieron. Pensabamos que quizás fuera debido a que cuando cambiamos el agua se remueve mucho el fondo y quizas las particulas en suspension en el agua termina intoxicando a los peces. Mi marido piensa tambien que el chupaalgas que tenemos se come los peces. Si bien es cierto que cuando ya estan muertos se le ve comiendoselos nunca he visto...
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.
Problemas respiratorios en cobayas Problemas respiratorios en cobayas [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca
Ayuda,tengo problemas con mi ajolote El día de hoy se cayó de una distancia no muy alta mientras limpiaba su acuario y desde ahí empezó a ponerse panza para arriba,tiene su estómago hinchado y me di cuenta de que había largado 2 piedritas! No se que hacer para que se mejore, y no tengo a quien recurrir.
Consulta problemas de comportamiento hola, bueno las platy se han adaptado de maravilla y he instalado un anillo de alimentación, pero desde hace un tiempo pasa que oreo la mollyy balon grande, como que golpea o aparta a los demas peces, especialmente a los demas poecilidos, ese comportamiento es normal?
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Problemas? Hola! He grabado unos videos del acuario, he notado que han crecido algas, unas verdes y unas blancas y unas rojas que había han desaparecido. Tambien he notado que se ha formado una "espuma" o burbujas en la parte superior del acuario. Los parametros los tengo que mirar aun y por ultimo he visto otro caracolillo que supongo que se colo con las plantas pongo video para ver si es un problema o no. Gracias de antemano!! [MEDIA] [MEDIA]
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Tengo problemas con mi goldhfish Hola buenas , es urgente , mi goldfish esta comportandose muy mal , esta abajo en el fondo y se queda ahi parado mucho tienpo , solo respira , he mirado por internet y hay que cambiarle el 30% o 50% del agua por sus desechos y mas , y ademas he metudo canutillos , pero nose no veo ningun cambio , que sucede? No lo quiero perder porque es muy bonito :(
Problemas de uso en el foro Haga sus consultas o dudas aquí. [IMG] Gracias