Problemas De Algas?? Ayuda!!!

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por o0safira0o, 12 de Septiembre de 2011.

1. o0safira0o RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!! ante todo me gustaría agradecer a todos por este magnifico foro!! y decir que mi mechón esta estupendo jejeje.
    y ahora si que me gustaría contar el problemilla que tengo.
    resulta que el viernes pasado vi como mi acuario tenia una capa verdosa en los cristales y en las rocas y demás.... así que me puse a limpiarlo todo, incluido el filtro.
    Hoy esta todo sucio otra vez, las piedras, el cristal, el termómetro, el filtro.... y las plantas tienen un aspecto horroroso y parecen sucias también. Nose que puede ser la verdad. algas quizás?? adjunto imágenes para ver si me podéis echar una manilla...
    muchas gracias!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. mi lord NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola yo tambien tuve ese problema

y si que es jarto por que a cada rato se ensucia pero averigue y dicen que la cambie de puesto lo hice y

desaparecio

se fue la plaga

puedes cambiarla de sitio por que puede ser por demasiado sol que le cae o por muy poco que le cae

danos mas datos

¿tienes la pecera al lado de la ventana parametros del agua etc.... ?

espero que esto te sirva de consejo y si la vas a quitar de puesto asegurate de darle una buena lavada limpiale bien la grava en fin que no quede ni una mancha

3. o0safira0o RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Holaaa gracias por responder, el acuario no esta cerca de la ventana... pero claro vivo en un mini estudio... asi que nose de cuantos metro de distancia estoy hablando, y tampco puedo cambiarlo le lugar.
    los parámetros del agua están bien. quizás el no3 un pokito altos, pero en la tienda me dijeron que no le diera importancia.
    le he hecho cambios de agua de un 30%, pero lo que nunca he hecho ha sido sifonar. porque no se como se hacen y me gustaría hacer alguno manual ya que me han dicho que comprar un sifon es caro.

los peces que tengo son 1 guppy, 3 neon, 1 molly, 1 coridora, 1platy, 2 golfish ( se que estos últimos no son compatibles). en un acuario de 96l.
    la lampara que traia el acuario la cambie por 90 led, xq era muy escasa. y la luz la tengo encendida durante unas 11-12 horas.s
    he leido que puede ser por muchas horas de luz asi que hoy tengo la luz apagada.
    que puedo hacer??? deberia meter algun caracol o de esos peces que se pegan al cristal??

muchas gracias

4. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, Osafira , tienes algas marrones, se producen por poca luz o inadecuada, los leds supongo que sean normales y daran sobre 7lumens cada uno tienes sobre 700 lumens, que te da sobre muy pocos lumens/litro, deberias tener 50Lumens/l y por eso te salen algas marrones, son como un limo que se desace cuando lo intentas coger. Aumenta la potencia de lúz. Leds estandar blanco brillante, Tensión 2,8 V. Corriente 0,02A o 20mA, potencia = intensidad al cuadradox resistencia, Resistencia= V/I=140 , P= 0,02x0,02x140=0,05W cada led x 96 leds=5,37W todos los led.El rendimiento luminoso de los leds es de 130lumens /W, tú tienes 5,37W x 130lu =698 lumens, te hago el calculo teorico. Los leds normales no sirven para mantener plantas, si para iluminar. Los leds que hay que usar para acuarios son leds de potencia, mira este enlace Led Rise.com, ahi venden todos tipos de led y puedes ver los datos tecnicos.

5. o0safira0o RANA

Puntos de trofeos:
    110

6. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para plantar siempre la gente aconsja entre 0,5 o 1w /litro. por ejemplo un fluorescente t-8 de 965 y 18w rinde 1000 lumens , para un acuario de 96 litros , 0,5x 96= 48W de potencia, con tres t-8 de 18W irias bien 54W y tendrias 3000 lumens .Tú acuario ahora tiene 700 lumens que ahora es 1/3 de lo necesario. No se puede comparar la capacidad de los fluorescentes con los led en Watios , se tienen que comparar por rendimiento luminico (lumens). Tús 5,7w de leds rinden 698 lumens, equivalen a un fluorescente de 12,5w. Bueno cuando llegue tú novio puede leerlo, en el otro mensaje estan las formulas, para calcular rendimiento de leds, si teneis los datos de los leds que instalasteis que lo calcule, pero seguro que las algas marrones son por poca lúz.

7. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se me olvidaba, son marrones son las más faciles, aumenta la iluminación. Sí tienes alguna lampara con bombillas de bajo consumo o fluorescentes usala.Tambien los otocinclus peces que comen algas y los caracoles como neritina natalensis o caracol cebra.

8. o0safira0o RANA

Puntos de trofeos:
    110
    holaa
    he bajado a mi tienda de animales y he comprado dos peces de esos que se pegan al cristal creo que se llaman plecostomus.
    pero antes he limpiado todo de nuevo, por ahora están trabajando duro con los cristales.. no como mi coridora albina que lo único que hace es nadar de arriba a abajo...
    respecto a la luz, dice mi novio que 1 led de los que tenemos son 27 lumen... pero no lo veo muy seguro la verdad.
    quiero hacerme con un sifon tambien pero he visto videos, y me da miedo que al mover la graba el agua se ponga turbia... la graba la veo muy sucia la verdad, puede ser eso tambien motivo de las algas?? por cierto en la tienda me an dicho que las algas marrones son por tener mucha luz...

9. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, sí 26 lumens por led puede ser, los led superflux suelen dar ese rendimiento. 26x 90=2340 lumens , pero necesitas un poco más de luz 50lumens /litro. En la tienda que digan lo que quieran pero las algas marrones son por falta de lúz, (biblioteca portalpez) , los plecos me parece que crecen hasta 20cm, mira haber si te los cambian por ancistrus. Tienes el agua bien, el problema es la lúz.Haber sí algún compi que sepa de peces come algas te explica mejor. Y dan su opinión.

10. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mira este enlace. PMF Acuariofilia: Algas . Te habla de algas y por que salen y te explica que peces te ayudan.Suerte

11. o0safira0o RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola!!
    no tenia ancistrus, pero he quedado con el que cuando se me pongan muy grandes se los bajare y el me lo compra, que hay gente que los busca ya grandes...
    mirare los enlaces e intentaremos solucionar lo de la luz.
    muchas gracias!!!

12. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada y ya siento que te pase esto pero son las algas más faciles de eliminar.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información