problemas con verdina en estanque

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por juan1968, 11 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. juan1968 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    b noches pues mi pregunta es la siguiente en la casa de campo tengo un estanque de unos 1500 litros y la cosa es que llevo con el unos cinco años y no he tenido apenas problemas es una cuba de de pvc con grava silices un filtro exterior eim no me acuerdo el modelo es exterior y mueve unos 2500 litros hora. plantas naturales helecho
    de agua , musgo de java, cola de zorro, flotantes son nenufares .lentejas de agua .y como inquilinos 6 peces de agua fria entre kois y carpas doradas bueno pue como consecuencia del confinamiento no pude ir lo que debiera al campo ya que no es primera vvivienda y cuando por fin se podia ir tranquilamente me lo encontre con mucha verdina vamos de comer le puse el comedero automatico y un sisema de relleno de agua automatico .entonces tome la decicion mala creo que por mi parte de vaciarlo limpiarlo y nada lo vovl a llenar los parametros son bastantes normale ya que lo lleno con agua de pozo venero que es bastante buena pero nada a las dos semanas sigue habiendo la misma o mas verdina que antes las plantas m/no estan mal ni los peces tampoco pero vamos que no se ven por la verdina necesito ayuda porque no se si volver avaciar o que la verdad es que no se ha echo el cilcado pero no crei que fuera necesario gracias y un saludo bueno decir que esta al aire libre y le da luz natural y sombra pero aqui ha habido dos otrs dias de un calor superior a 43 grados aunque el agua no sube de 25 ya que le entra un chorrito pequeño pero constante a diario

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo creo que tienes poco movimiento de agua, pero eso no basta para que haya algas. Supongo que con verdina te refieres a que el agua está verde ¿huele mal? Las algas aparecen principalmente por un exceso de nutrientes, supongo que el alimentador puso más comida que la que acostumbras darles.

Puedes probar con cambios de agua frecuentes para reducir los fosfatos y agrega un poco de gutaraldehido al 2%, lo venden en las tiendas de peces como CO2 líquido o en otros lugares como desinfectante para hospitales. El gutaradehido ayuda mucho de momento pero no puede ser una solución permanente, si hay un exceso de fosfatos se irán acumulando hasta que no baste el gluta.

3. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si por verdina te refieres a agua verde, entonces necesitas una lampara de UV para solucionarlo. Quizá tu filtro ya la traía de serie y se le ha fundido la bombilla.

4. juan1968 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    ok tiene una lampara de uv que tiene mas o menos 2 años esta encendida lo que no se si hace totalmente su funcion y si el agua esta verde y la verdad que no huele mal voy a probar con el glutaraldeido haber que tal pero claro hoy domingo no creo encontralo asi que le voy a cambiar el 50
    % de agua y haber que tal creo que deberia proporcianelr sombra haber ademas de que voy a intentar sifonar la grava ..... bueno he leido por ahi que el agua oxigenada me puede ayudar pero no me gusta hacer experimentos ya quelos peces no se ven mal (bueno la verdad es que solo los veo cuando les echo de comer ya que suben) gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A ver, no te compliques la vida. El agua verde se controla con la lampara UV. Si ha funcionado bien hasta ahora, y en cavio este verano no consigues que se matenga trasparente, el problema está en la lámpara. Antes de tirar químicos al estanque tienes que hacer dos cosas:
    a) La lampara UV va protegida dentro de un tubo transparente para que pueda estar sumergida. Si ese tubo de protección está sucio o con depósitos de cal, por mucho que esté prendida la lámpara no hace su función. Así que como primera acción, desmonta el filtro, comprueva la protección de la lámpara y límpiala.
    b) Estas lámparas no duran eternamente. De hecho se recomienda que se cambien al menos una vez al año, aunque no estén fundidas. Una cosa es que hagan luz y otra que emitan todavía la luz UV que necesitas. El recambio vale 20 o 30 euros, así que si tu filtro tiene ya más de dos años, yo pondría una lampara nueva.

Con esto te debería bastar. Si el agua está muy verde, una lámpara UV con la protecció limpia y transparente tardará unos cuantos días/un par de semanas en eliminar las algas verdes y volver el agua del todo transparete (en mi caso se me funció la lámpara e primavera, y la nueva tardó unos 10 días en eliminar el verde... en 1500 litros). Si quieres ir más rápido, cambia el agua y te la mantendrá transparente sin problemas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información