Consulta Problemas con sump

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por martin3302, 5 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, tuve un problema con mi Sump, se despego una de las paredes de las etapas, tuve que meter todo en un tapper, pero no puedo dividir bien las etapas, sufrirá mucho mi colonia o no les pasara nada y cuando tenga nuevamente el sump solo limpiar bien todo, algún consejo, les muestro fotos de como tuve que poner las cosas de emergencia y lo que le paso a mi sump y como estaba antes, gracias

Archivos adjuntos:

Última modificación: 5 de Septiembre de 2020
    Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ahí no va a aguantar mucho tiempo la colonia bacteriana. Puedes ponerle una bomba de aire que mueva tanto el agua como se pueda.

3. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Esta puesta la bomba que estaba en el sump que hace circular el agua, solo que no pasa por todos los filtros mecánicos bien primero, no es agua estancada

4. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    igual deberia ponrle aireador mientas reparan el sump, lo tendre el lunes je, la bomba es de 4000 l/h

5. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo no veo ningún problema para las bacterias.
    Cuando lo tengas reparado, enjuagas el material biológico con el mismo agua del acuario y a seguir funcionando.

6. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    genial muchas gracias, hoy le tocaba cambio de agua pero lo hare mañana que me dan el sump y ahi hare la limpieza del material filtrante mecanico y biologico en vez del sifonado

7. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno ahí tengo mi sump otra vez y aparentemente no he sufrido bajas en mi colonia, veremos como pasa estos días, gracias por sus aportes y consejos

Archivos adjuntos:

8. malanche RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola que tal se ve muy bien tu agua, muy clara.... seria posible compartieras fotos de tu sistema de sump y conexiones, es que estoy por hacer mi sump, pero no se bien, como deben de ir las conexiones de entrada y salida, como es tu overflow, y las divisiones de tu sum, saludos.

9. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Claro, encantada de poder ayudar, te cuento yo tengo dos bajadas (overflow) construidos de peces de 40mm, uno normal y otro invertido así toman agua de arriba y de abajo del acuario, en mi caso el que roma agua de arriba es el primero que corta y luego el que toma de abajo, en i sump la divisiones son 4, sencillo no mas la primera es la caída de las dos bocas de agua, (tiene por sobre la caída del agua esponja por si se llena aveces la.primer face que no pase agua sucia al segundo compartimiento) luego de esa primer fase el.agua pasa por debajo al filtrado mecanico (esponja, esponga, perdón, y arriba de eso unas de las viejas placas plásticas que se usaba antes mas que nada para que no flote el perdón je, luego en cascada pasa a donde esta el filtrado biológico y luego por abajo a donde esta la.bomba que sube el.agua con una ma güera de 20mm ya en el acuario le.arme una flauta casera que cuando se apaga la bomba queda por sobre el nivel del agua para evitar desborde del sump por el retorno del agua por la bomba, y cuando esta andando esta totalmente sumergida para evitar una zona muerta detrás de ella, eso es ensayo y error e inundaciones jajajaja, bueno no tanto, saque algunas fotos espero te sean de ayuda se me complica sacar atras del acuario jeje avisa si te sirvió de algo

Archivos adjuntos:

10. malanche RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, estoy por hacer el mi (overflow) y montar el sump (también estoy viendo lo de las divisiones para armarlo, me sirvieron mucho tus fotos para darme una idea del camino que debo seguir, ahora me surgen 2 dudas...

1) entiendo que para cuando deja de tomar agua del primero overflow (de arriba), es por que ya bajo su nivel, correcto, es decir.. ese deja de funcionar, entonces entra en función el 2do.,
    como haces que durante el funcionamiento del que toma agua de arriba (el primero), no este operando el 2do), no ser que operan los 2 y cuando baja el vinel de arriba, ya solo sigue operando el de abajo?.. y ahora la duda principal....

como sabe el sump.. que por ejemplo se fue la luz?.. y debe de dejar de pasar el agua? (si esta tomando agua del overflow de abajo?

es que no quiero inundaciones en casa!!!!..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    no, estan funcionando siempre los dos, pero en mi aso el que marca el nivel del acario en caso de corte de eneria es el segundo el que toma de abajo, so es indistinto igual cual t marque el nivel del acuario va n gustos solo debes regular el que vas a usar para ello con la capacidad del sump y listo

en cuanto al overflow invertido vos le das el nivel al que debe cortar con la curva que esta detras del acuario justo no se ve bien pero tiene una curva cuando sale la manguera de bajada y el nivel del acuario llega a esa altura de alli no baja por consiguiene no cae mas agua al sump luego tratare de hacerte un esquema jeje

12. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno aquí esta mas o menos el esquema, el primero el el overflow tradicional, el segundo es el que tengo en mi acuario es el mismo funcionamiento que el otro solo que en vez de hacer la curva dentro del acuario hay un caño dentro de otro y el tercero es el overflow invertido, estos dos últimos son los dos que to tengo instalado en mi acuario, espero se entienda jajaja y bueno ahí esta igual como tengo dividido mi sump yo jeje lo más importante de todo son los peces felices

Archivos adjuntos:

13. malanche RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    super!!!.. tu diagrama!!.. y mas lo peces nadando felices!!

me voy a animar a hacer yo mi overflow.. al rato voy a comprar el material.. para ir armandolo, y también voy a ver lo de las divisiones que le puede hacer a un acuario que ya no utilizo, y lo modificare para hacer SUMP,

yo creo que hare de los 2 que tienes.. tratare de hacer una mezcla de ambos, es decir, que tome el agua de la superficie y del fondo

14. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Suerte con el dos en uno, to busque por Internet y no encontré jaja esa era mi idea igual pero bueno avisa si lo logras y como haces que corte jeje

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información