Problemas Con Sifonado Semanal Es Insuficiente

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lasgalen, 23 de Junio de 2012.

1. lasgalen BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno tengo un 40l con 4 guppys adultos,15 alevines y un ancistrus. Mi problema es que hago un sifonado por semana y cambio un 20% del agua (8l) pero con eso no me da ni para limpiar 1/4 del acuario y queda todo sucio para quitarlo todo tendria que cambiar un 70-80% y eso no es posible.

La causa del problema creo que es la forma que tienen mis peces de alimentarse, al tener alevines y adultos tengo que darle el alimento en 2 tamaños distintos y cuando lo echo a la pecera se ponen tan nerviosos que no para de dar vuelta y van hundiendo toda la comida a su paso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y los guppys una vez que se ha hundido aunque solo sea 1 cm pasan de ella no la consideran comida y la dejan caer al fondo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Tambien me pasa que los adultos se comen la comida de los alevines que es en polvo y los alevines intentan comer la de los adultos y como no pueden la hunden, he intentado darles de comer en distintos lados de la pecera pero no funciona

.

¿Que puedo hacer para no tener que hacer cambios del 80% semanalmente?

2. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

No eches la comida de golpe.
    Repartela echando 3 o 2 veces al dia

Debe darte tiempo sifonear todo el acuario, porque si se salen 8 litros de 40, y nos has sifonado mucho, es que tardas mucho.
    Por ello, solo sumerge la campana del sifon, y se vuelve a sacar.
    Pero rapido, no vayas acumulando arena y despues sueltas de golpe.

De todos modos, es mejor hacer cambios del 40% o del 50% a la semana en pequeños acuarios

3. lasgalen BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Como tengo alevines les doy 4 veces de comer al dia y poco a poco cada vez le hecho un poco y espero y así asta que terminan.

Y el sifonado lo hago como tu dices pero lo que pasa que en un sitio pequeño levanta mucha suciedad y tarda en aspirarla toda.

4. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Te entiendo

Entonces de momento, la unica solucion es cambiar mas agua.

Sera mejor, por esto...

- Renuevas el agua
    - Baja sustancias como en NO3, que es practicamente innecesario si no se tienen buenas plantas.
    - A los peces les sienta mejor
    - Oxigenacion mayor

Cargando...
Temas similares
Problemas con el sifonado del acuario Hola a todos. No sé si a alguien más le pasa, pero yo tengo probremas a la hora de sifonar, para empezar diré que tengo un acuario de 100 litros con grava. El problema es que es tan pequeña la grava que tapa los filtros del sifoneador, y si lo hago sin filtros, a parte de que saco mucha agua y no da tiempo a sifonar todo el acuario, también saco mucha grava. En definitiva, que después de haber sifonado, al día siguiente vuelvo a tener muchas partículas en suspensión cada vez que mis peces tocan el fondo. Si alguien puede ayudarme en como conseguir una mejor limpieza de fondo, estoy abierto a sugerencias. Un saludo
Sifonado Correcto Por Problemas De NO3. Buenas, quería plantearos mi problemilla a ver que os parece. Tengo mi acuario de 110 litros desde principios de año y la base del acuario es unicamente sustrato (unos 4-5cm). No tengo grava gorda ni nada encima. Mi problema es que al hacer el sifonado, no encuentro ningun sifonador filtre solo el agua y no permita pasar ese pequeño grano, con lo cual lo estoy haciendo eliminando unicamente la suciedad superficial. Tengo 8 coridoras que algo ayudan, pero me gustaría saber si hay alguna forma o algun truco para poder sifonar la arena y lavarla al hacer los cambios de agua, porque entre la arena están saliendo algo de algas y tengo un poco altos los niveles de N. Mañana os pondré alguna fotillo, pero a ver si podeis echarme una mano. Mil gracias!
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Problemas agua Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son Nh4 nh3=0 pH=8 No3=0 No2=0 Po4=0,25 Cu=0 El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Novato con mil problemas Buenas tardes; ante todo gracias por el foro y vuestros comentarios Os cuento, yo nunca he tenido acuarios, ahora mi hijo ha querido tener uno, hemos adquirido uno pequeño, de 30 litros, un kit de iniciacion, con filtro de origen. despues de cilcado del agua como nos recomendaron, 15 dias con los liquidos y filtrando, metimos los peces, mira la verdad no se si que variedad son porque mi hijo los adquirio. todo empezo bien, al mes mas o menos empezo a ponerse verde el agua, cambiamos el agua como nos dijeron , cada semana una vez, echando liquidos nuevamente, pero el agua volvia a ponerse verde, nunca ha estado cristalina. hace poco hemos adquirido un nuevo filtro mas potente de tetra, llevamos con el una semana pensando que solucionaria la cosa, nada de nada. hemos cambiado de productos, porque se acabaron, justo hace dos dias nos dimos cuenta que despues de comer al rato empezaron a nadar mal dos de los tres peces,nadando de lado, dandose la vuelta, rapidamente leimos que cambiaramos el agua, eso hicimos, algo han mejorado...
Urgente Problemas... Buenas , tengo bastantes problemas en primer lugar mi familia me regaló tres peces (goldfish) Me los trajeron en la típica y asquerosa pecera redonda por lo que hice lo que pude y no tenía ni filtro ni nada al primer día ya se murió uno de los tres peces, lo cual era de esperar , a la paz de que soy novato , mañana voy al centro comercial y no sé qué hacer con los peces ya que no se demasiado del ciclado y no creo que aguanten esos peces 30 días en esa pecera con cambios de agua . Me gustan mucho los goldfish y los telescopios para tener que debo hacer ???
Problemas de biofilm Buenas noches a todos, Lo primero felicitaros el año. Ahora os cuento mi problema. Tengo un filtro aquaclear 30 y un acuario en torno a 50 litros. Cómo me explicaron en el foro, el nivel de agua del acuario lo dejo casi a nivel de por dónde sale el agua del filtro pero mi problema es que se crea una capa importante de biofilm. Alimento a mis peces dos veces al día (que no se si será mucho) y tengo plantas en buen estado. ¿Que me recomendáis para acabar con este biofilm? Muchas gracias anticipadas.
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca
Problemas con la espada amazónica Hola, primero de todo gracias por invertir vuestrl tiemp oen ayudarme. Resulta que llevo 3 meses con un acuario de 30 litros (me lo regalaron) investigué mucho y leí mucha info. Decidi tener 3 plantas, una anunia, una espada amazónica y la otra no recuerdo el nombre. Hice el ciclado del agua e introduci mis plantas, estan sembradas entre piedras decorativas y sustrato jbl (uno marron). Al principio las plantas tenian mal color e incluso perdieron alguna hoja, entendí que era por el cambioz. Luego todo marchó genial y ahora k llevo un mes con peces, (2 mollys, 2gupis i 1 beta macho) resulta que la espada amazónica presenta puntitos verde oscuro en alguna hoja, estos puntos se estan trasladando a la piedra decorativa. A la vez le nacen hojas nueva a la planta, y otras presenta agujeros. No sé a que se debe que de repente salgan esos puntos verdes, además de e algunas se ponen marrones. He pensado podar, pero no sé como erradicar esos puntitos verdes, a veces pienso si son alguna alga.. Cabe decir que hago cambios parciales cada...