problemas con platys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por maisa1, 14 de Marzo de 2018.

1. maisa1

maisa1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    tengo un problema. en alguna ocasión he metido en mi acuario una pareja de platy mickey y no he conseguido criar con ellos, ni se miraban el uno al otro. pero mi problema no es solo ese. metía un macho y una hembra y se moría la hembra y me quedaba solo con el macho. metía otra hembra para que le hiciera compañía y se moría el macho y así me pasaba todo el rato. al final opte por no meter ninguno mas pero me gustaría tener de esta especie para que críen pues solo tengo guppys y me están superpoblando el acuario y quiero quitar unos pocos guppys y que haya alguna especie mas. cual puede ser el problema por el que no sobreviven? porque no crían? es que ni se miran siquiera van cada uno por un lado.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Estas seguro son machos y hembras?, los machos de platy son muy fogosos y persiguen constantemente a las hembras.
    Entre machos y más si están con hembras se pelean al grado de matarse.

Cuando hay una población grande de una especie , inhiben la reproducción de otra.
    Si tienes varias hembras guppy adultas, machos y población juvenil en diferentes edades, comerán las crías de platy si tienes pocos de estos.
    Lo mejor es poner especie por acuario, 1 macho y hasta 15 hembras, mínimo 3.

A veces la especie variegatus, ignora a la especie maculatus

3. pintor

pintor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    que peces tienes

4. maisa1

maisa1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    perdón que olvide dar las características de mi acuario. no puedo decir gran cosa pero si que es de 60 litros para que os hagáis una idea del tamaño. tiene depuradora en cascada, oxigeno, termostato y decoración artificial (a las plantas me refiero) tienen sitio para esconderse entre las plantas y un barco enorme para resguardarse. el suelo lo tengo cubierto de unas piedras pequeñitas blancas. no tengo ni idea de que sustrato es porque lo compre de segunda mano y me las regalo la mujer. las plantas también me las dio naturales y no las puse. las quiero poner naturales pero mas adelante porque tendré que hacer mudanza y ya sera difícil hacerla con los peces como para intentar mantener también las plantas naturales y que no se me muera. antes de que nadie me diga nada lo dejo como tarea pendiente. cuando haya hecho la mudanza pediré consejos para poner las mas adecuadas y fáciles de mantener, no se me da muy bien eso y nunca he tenido plantas acuáticas.

en cuanto a los peces que tengo pues tengo que decir que metí en el acuario 4 guppys, 3 hembras y un macho. pero se me murieron las hembras y el macho adulto pero no sin antes haber criado claro. en definitiva que se me quedo lleno de guppys pequeños y parece eso una guardería. aparte de eso también tengo un pleco que compre pequeño y ha crecido un montón pero no le hace nada a los guppys. yo los había visto siempre pequeños no sabia que crecían tanto, estoy pensando en llevarlo a la tienda a ver si me lo cambian por otro mas pequeño o me lo recogen pero no se que meter que me limpie un poco el fondo y los cristales y que no sea demasiado grande (y que se lleve bien con mis peces claro, ya tuve un problema con unos que me traje muy bonitos y me mordían a los guppys). también tengo un neón, compre 3 para probar que tal se llevaban, con miedo a que se pelearan pero se me murieron 2. estoy pensando poner alguno mas.

en cuanto a si eran macho o hembra pues no se la verdad porque no se distinguirlos, o al menos no sabia. le pedí que me diera una pareja y me los dieron de distinto color para poder distinguirlos (yo se lo pedí así), igual al morir la primera vez yo misma le dije el sexo contrario y me dieron otra hembra cuando lo que necesitaba era el macho (culpa mía posiblemente). los guppys yo creo que tengo mas machos que hembras porque veo a muchos con colores brillantes en la cola persiguiendo a las demás y contoneándose como yo digo delante de ellas. las hembras no tienen color son blancas.

5. pintor

pintor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola yo tengo vallisneria, microsorum ,anubias, ambulias, musgo,las mas faciles de mantener vallisneria ,microsorum y anubias no necesitan mucha luz

6. maisa1

maisa1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Que tal quedaría ambulia en mi acuario de 60 litros? He estado mirando que podría ir bien con los guppys y la verdad es que esa planta me encanta pero no se como quedaría toda la parte de atrás tapada con ella y si debería poner alguna más que tape el suelo o solo esa. Otra duda que tengo es si debería quitar el póster del fondo o dejarlo puesto.

7. pintor

pintor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    si te quedara bien pero crece mucho con la luz adecuada

8. maisa1

maisa1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo el acuario delante de la puerta del patio pero no le da demasiada luz porque la mitad se la tapa el parque de la gata.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información