Problemas con plantas flotantes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Trick_Shot, 5 de Febrero de 2018.

1. Trick_Shot RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Bueno este es mi primer, no sé cómo llamarle, consulta (?. Perdón por cualquier información faltante o algo de antemano.
    Pues el problema es el siguiente, hace poco me regalaron unas plantas para mí acuario, al haberlos comprado de una tienda la que me la regaló no conocía obviamente la especie, investigando concluí que era una pistia stratiotes(de paso si no lo es, agradecería que me dijeran cual es). Más o menos las coloque hace una semana y están apareciendo manchas amarillentas que luego se vuelven negras hasta las hojas quedar transparentes y romperse. no cuento con medidores de otras cosas más que de ph y cloro y no creo que sean el problema. Tengo un calentador que está puesto en 29 grados y aprovecho a decir que se le empezó a ir la pintura del selector siendo que es prácticamente nuevo. No tengo otras plantas reales. Acuario de 50 litros.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesitan luz de alto o muy alto requerimiento, arriba de 40 lumen por litro, más de 2000 lumen.
    Tu luz es un tubo T5? Cuantos watt? O es led, fluorescente...no veo bien.

Si la luz es adecuada, tendrás que poner la planta justo bajo la luz.
    Al mismo tiempo si la luz esta muy cerca, quemará las hojas.
    Consume muchos nutrientes, si los peces son pocos le faltará comida a tu planta.

Es planta ideal para estanques, al rayo de sol y con peces grandes.

3. Trick_Shot RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Son 12 leds de 6 watts. Puede que sea eso, los peces no creo porque tengo 4 goldfish, 1 dojo, 2 que no recuerdo el nombre, 2 guppys y 1 angel. Servirá si lo acerco más al agua y lo pongo en horizontal?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    6 watt en total o 6 por led?
    Si es en total tendrás 550-600 lumen y 11 o 12 lumen por litro, insuficiente para tu planta que necesita 40.

Si son 72 entonces tienes buena luz y puedes hacer lo que dices.

5. Trick_Shot RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Sería 6 watts por led, vale entonces haré eso, gracias por la ayuda, por último, cortó las hojas que están malas o las dejo como están?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues si es así tienes 72 watt y aproximadamente 7000 lumen, más de 100 lumen por litro.
    Revisa bien el dato porque no se ve tan iluminado.
    Coloca la luz encima de las plantas.
    Poda las hojas malas.
    Mide nitrato a ver si necesitan fertilizante

7. Trick_Shot RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Si, ya las había revisado y eran 6 watts en total así que ayer puse más un foco al lado de 12 watts. Y veré si puedo conseguir el medidor de nitrato, por el resto muchas gracias :).

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesitas 2000 lumen mínimo.

9. Trick_Shot RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información