Consulta Problemas con plantas en acuario de 100 l.

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por batigol81, 5 de Noviembre de 2020.

1. batigol81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Últimamente estoy un poco preocupado por mi acuario. Todo parecía marchar bien pero en la actualidad tengo algunos problemas y espero que me podáis ayudar. Voy a rellenar una ficha para que veáis los datos.

Todo parecía ir bien aunque salió un poco de alga filamentosa hace unas semanas, nada excesivo por otra parte. Como veía que el agua del acuario no estaba en buenas condiciones (parecía tener bastante suciedad que se pegaba a las plantas y al moverlas ensuciaban el acuario y parecía saturarse el filtro), realicé una poda y un replantado hace unos 5 días. Las plantas no parecen estar en buenas condiciones desde hace semanas. La vallisneria crece un poco tumbada y la Cryptocorine wendtii ahí va, le salen hojas pero cuando crecen a veces tienen agujeros y parecen pudrirse. Añadí unas piñas de aliso al filtro y al acuario. Compré potasio para abonar. Tengo Profito de Easy pero no le añado por miedo a más algas. La disposición de las plantas que aparece ahora mismo no es la misma que tenía. He podado,

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros.
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): en total 21 peces, 17 neones y 4 corydoras bronce. Además hay tres caracoles cebra.
    * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo Aquaclear 50 funcionando todo el día.
    * - Iluminación: Plant Light Aquascape RGB de 1920 lúmenes y 48 W unas 7 horas y media.
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja y canutillos.
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: sí.
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): una vez terminado el ciclado.
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Asturias.
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    Están medidos con test de gotas de JBL.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): <0.05
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,05.
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 3 y 5.
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): >4
    *- kH(ºdH): 6ºd
    *- Temperatura (ºC): 26,1º
    - Fe (hierro) (mg/l): 0,02
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez a la semana un 30%. Últimamente hago dos cambios semanales.
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: utilizado agua del grifo y un tercio de ella está tratada con Aquatan. Posteriormente añado del grifo que trato también con Aquatan.
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua del grifo que trato posteriormente en el acuario. Saco agua del acuario, añado producto y después meto en el acuario poco a poco.
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Stability de Seachem, y Potassium de Seachem con los cambios de agua. Flourish Excel últimamente por el estado en el que lo veo.
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No, a excepción del replantado de la vallisneria.
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No.
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No.
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Una o dos veces al día. Escamas, Wels Chips de Sera, Artemia Shrimps y Tablets tableMin. Trato de no darles excesivamente. Poca cantidad.
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?: aparentemente sí.
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: El Flourish Excel. Al ser un acuario pequeño he comprado el CO2 en pastillas de Sera y he colocado una pastilla.
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Alguna hora al día pero no es lo habitual.
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No me deja adjuntar foto ahora mismo. Me da error.

Dudas:
    - ¿Sería recomendable un comealgas tipo zorro volador?
    - ¿Aumentar o disminuir horas de luz?
    - ¿Qué tipo de abonado debo realizar?
    - ¿A qué se debe que se me ensucie tanto el filtro y que se sature una vez por semana?
    - ¿Es normal que las hojas de la vallisneria esté tan tumbada?

Un saludo y muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Urgente Acuario 15L cilcándose con problemas en las plantas. Hola buenas os cuento mi situación. Hace 10 días que he montado un pequeño acuario para un Beta, este es el Nano Aqualed Crystal 20L (15L netos) con su pequeño filtro el cual he llenado de los canutillos cerámicos que han cabido. He hecho una burrada experimental que es quitar la mierdecilla de 3 leds que traía y colocar en la tapa una tira de led de Philips de 1600lumens, lo que le quedaría algo más de 100lumens/litro. Diría que este experimento me está subiendo la temperatura del acuario, pero está a la misma temperatura (alta, 27º-30º) que otro que tengo al lado con una lámpara más normalita. Por lo demás, tiene co2 (test verde), hecho sus bacerias, MICROBE-LIFT Nite-Out II, tiene algas filomentosas, por lo que estoy echándo la cantidad recomendada según prospecto de Fluorish Excel y un abono general para plantas de la misma marca. Los niveles de ph y kh son aceptables, no me consta que hayan bailado mucho a pesar del co2, y el no2 a pesar de la semana y media de ciclado están a 0 o poco más de 0 si acaso. El caso es...
Problemas Con Plantas De Acuario *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia nana, helecho de java *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 6,3 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l):0,1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):1 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 6 helechos de java y una anubia nana *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Todas ellas llevan 1 año en el acuario - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las...
Problemas Con Iluminacion De Acuario Y Las Plantas Hola buenas :sal2: , soy nuevo en el foro y este sera mi primer post, espero que pueda recibir algo de ayuda de parte.de algunos que sepan sobre el tema, os estaria agradecido. Tengo.un acuario de 80 litros que lleva por ahora casi una semana de ciclado y estoy teniendo algunos problemas con las plantas que he comprado, son cryptocorinas, la tipica anubia y otro tipo de anubias que tienen las hojas mas alargadas y suelen colocarse sobre troncos o piedras. Mi problema es que estas plantas estan teniendo problemas y no.se si es por la falta de co2, potasio o no.se, pero yo creo que tiene que ver con al iluminacion, por lo que me.dijeron es de 14 vatios pero algunas de mis plantas les salen manchas marrones y no entiendo el.porque de esto, luego aparte otras de mis cryptocorinas se vuelven como transparentes y se debilitan y como que se deshacen. Habia pensado en aparte de echarle algo de co2 casero, cambiar la.iluminacion y poner una mas eficiente pero de led y no.se como va esto.. Cosas que no os he puesto solo tengo grava y el...
Problemas Con Plantas En Acuario Hola de nuevo. Quise separar mis problemas, el de mi viejo caraccio naranja y el de las plantas que le puse a mi pecera. Esto con el fin de no mezclar cosas. Bueno, el problema con las plantas de mi pecera es que estas las compré para adornar un poco mi pecera ya que no tenía plantas y como el caracio naranja se había quedado solo, la pecera se veía un poco vacía. Además de las plantas agregué dos caracios nuevos (pequeños) a esta pecera que pienso cambiar a una más grande ya que es de 20 litros y es muy chica para estos tres peces. Así, el problema que he estado teniendo con las plantas es que estas no han crecido para nada. Es más, se han estado como "desintegrando", porque sus hojas se han estado saliendo o deshaciendo. A lo mejor el agua es muy acida para las plantas pero es la que me recomendaron en la tienda de mascotas para el tipo de pez que tengo. En el tiempo me he dado cuenta que estas plantas, que no recuerdo su nombre en este momento, pero son largas, de un solo tallo y con hojas pequeñas y en todo su tallo,...
Detectando Problemas En Las Plantas De Mi Acuario *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Casi todas presentan los mismos síntomas (Ludwigia repens "rubin", Ceratopteris thalictroides, Echinodorus amazónicus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 126L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0mg/L *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0mg/L *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10-20 Mg/L *- pH: 6.8-7 *- gH(ºdH): No tengo test *- kH(ºdH): 1-2 *- Fe (hierro) (mg/l): No tengo test *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): No tengo test *- Temperatura (ºC): 28º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio plantado a mi parecer *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Llevarán aproximadamente...
Problemas Con Plantas -acuario Kit 60 Litros- Bueno akí estamso de vuelta :v: y con problemillas :grito: HISTORIA: Os comento un poco par asituarlos. Me han dejado un acuario el cual, venía con adornos plásticos (Enlace) Poco a poco he puesto unas gamabas, y plantas naturales junto a 10 neones, 2 tetras cobres, un barbo cardenal y un barbo tigre (este es el más grande) Le he quitado la mitade de sustrato de piedra que traía (me parecía excesivo) y he comenzado a cuidarlo día a día. Ya hace unos 2 meses qeu está bajo mi atención y ha sugido un problema con las plantas. LO BUENO: De vosotros: He conocido a varios foreros que me han ayudado con el barrigón de los neones (pensaba que los ahbía intoxicado o algo peor) que era de zampar. Me han ayudado copn los cambios de agua y con la declorificación del agua del grifo Tengo un Dealer :cool: por el sur de España (yo estoy en Asturias) que me vende plantas, caracolillos, y gambas, muy amable y siempre dá...
Problemas con plantas Hola, quiero haceros una consulta, tengo un acuario de 180 litros, medianamente plantado con anubia, ambulia, hygrophila corymbosa, espada amazonica, musgo de java y alguna cryptocoryne baja. Pues resulta que las altas, ambulia, higrophila y espada amazónica empezaron a fastidiarse, se les hacian agujeros y se ponian amarillentas, sin embargo las hojas nuevas salian bien. Me dijeron que era falta de potasio, y sin tener test he abonado 2 semanas con Easy-life Profito (la cantidad recomendada), despues compré el test de potasio y estas dos ultimas semanas los valores de NO3, fosfatos y potasio son 10-0,02-15, las plantas estas dos semanas han ido a peor, ya ayer podé todas las hojas que estaban mal y me he quedado solo con las nuevas. Mi duda es, como subo los fosfatos? no se supone que deben subir solos y que solo debería añadir potasio? al menos eso es lo que leo en todos los sitios. Me estoy volviendo loco con mis plantas. Por cierto, el resto de plantas, las bajas, el musgo y la anubia van mas o menos aceptablemente bien. Gracias
Plantas con problemas. Ayuda! por favor. Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final). Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo. El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado. La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y...
Problemas con las hojas de las plantas Hola Por favor, a falta de poner mis niveles de nitratos, fosfatos y más datos que añadiré después podéis indicarme a qué se debe que las hojas se pongan así? La vallisneria se vuelve transparente y la hidropyla polysperma tiene las hojas con la forma un poco extraña. Los nitratos hace una semana estaban a 10, fosfatos 0,8 y El Hierro estaba muy bajo pero por algas no he adorado prácticamente nada. Estaba abonando potasio según calculadora...
Problemas con las plantas Hola a todos de nuevo, (siento mucho el tocho):sorry: Como os va a todos, feliz año. Bueno pues la verdad que hacia tiempo que no me pasaba por la comunidad y bueno algunos de vosotros ya conocéis mi humilde proyecto. Monte hace unos 2 meses y medio un high tech con un nano acuario de 32 l. Estuve sopesando mucho los posibles problemas que había tenido la vez anterior y todo hacia pensar que si quería tener algo majo debía rascarme el bolsillo y irmo o platearme un low o medium. Pues hara unos 5 dias recibí las nuevas mejoras que os comento a continuacion. Cambie dos pantallitas que compre en amazon cada una de 900 lumenes por una chihiros 301 plus de 4k lumenes se que es una burrada pero sinceramente no creo que llegue a esa cifra. El filtro tambien paso por caja. Cambie el filtro interior de 150l/h por uno exterior de 300l/h. El Calentador tambien se cambio de 25w a 50w. En cuanto perifericos como los llamo yo me hice con un maletin test lab jbl, con un tropica plant growth premium fertiliser el cual adito 3 pulsadas al dia...
Ayuda!! Problemas con mis plantas!! Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho y las hojas son muy finas. Por eso empecé y actualmente abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són: -Ph : 7.5 -No2 : 0 -No3 : 25 -Kh : 10 -Gh : 14 -K : 25 -°C : 26 De luz tengo led y me sale 18.6 lm por litro. El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera y tengo entendido que el agua de red no lo trae. El agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de...
Problemas con plantas flotantes Bueno este es mi primer, no sé cómo llamarle, consulta (?. Perdón por cualquier información faltante o algo de antemano. Pues el problema es el siguiente, hace poco me regalaron unas plantas para mí acuario, al haberlos comprado de una tienda la que me la regaló no conocía obviamente la especie, investigando concluí que era una pistia stratiotes(de paso si no lo es, agradecería que me dijeran cual es). Más o menos las coloque hace una semana y están apareciendo manchas amarillentas que luego se vuelven negras hasta las hojas quedar transparentes y romperse. no cuento con medidores de otras cosas más que de ph y cloro y no creo que sean el problema. Tengo un calentador que está puesto en 29 grados y aprovecho a decir que se le empezó a ir la pintura del selector siendo que es prácticamente nuevo. No tengo otras plantas reales. Acuario de 50 litros.[IMG] [IMG] [IMG]
Problemas Con Plantas Las Pongo Y Se Pone El Agua Blancuzca hola tengo plantas en un tropical las tengo enraizandose que pasa que se pone blanca el agua alguien me puede ayudar :yupi: :yupi:
Problemas Con Mis Plantas Hola buenas creo que tengo un problema con la plantas acusticas , están poniéndose de color marroncillo como si se estuvieran secando, tengo 4 y tres de ellas diferentes especies lo que pasa no sé que son. Me sabe mal pero tampoco se adjuntar fotos y tampoco quiero liarla, puedo decir que una de ellas es de crecimiento rápido, gracias
Problemas Con Las Plantas Hola compañeros. el otro dia cambiando la tierra del acuario mi novia se le paso por alto meter las plantas en agua para que no se secasen las hojas y estas fatal, no se que hacer, las hojas estan podridas. espero que me podais ayudar. muchas gracias.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información