Problemas con PH muy bajo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por CarlosPasten, 30 de Enero de 2020.

1. CarlosPasten RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, les cuento estoy ciclando un acuario de 120L plantado llevo 5 dias y el ph bajo demasiado a 5.5, no tengo nada que acidifique de esa manera. El agua de la llave sale de 7.5 y gh 21 bastante dura, sera parte del ciclado esa baja ?

Tengo sustrato Ista 6.5
    36-40 plantas de requerimientos bajos
    Troncos totalmente curados comprados en una tienda nisiquiera botan taninos
    Calefactor a 25°
    Filtro dophin 650
    Material filtrante canutillos ceramicos esponja y Matrix seachem

Muchas gracias !

Archivos adjuntos:

2. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    tengo entendido que ese tipo de sustrato trae componentes para ablandar el agua y bajar el ph , tal vez este bajón inicial se deba a dicho compuesto.
    chequea como fluctua el ph en las siguientes semanas. mas adelante al empezar a realizar los cambios de agua tal ve se suba un poco y se estabilice.

3. pintor NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola si sigue igual dentro de 2 semanas lo puedes subir con bicarbonato

4. CarlosPasten RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    consegui el test de KH y de los 10° que salen del grifo el acuario solo tiene 1°, ahora entiendo porque bajo tanto el PH me recomiendan tomar medidas cambios de agua o algo, o simplemente es un efecto del ciclado y lo dejo tal cual ?

5. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    es por el sustrato, por ahora seria conveniente dejarlo así como esta, con el pasar de los dias el ph tendera a estabilizarse (en especial cuando empiezes con los cambios de agua mas adelante). por ahora ve como evoluciona.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información