Problemas con peces disco
Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por JaviMari, 29 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Problemas con mis peces monjas Buenas, soy nueva en esto de criar peces, tengo 4 peces monjitas, cuando las compre eran chiquitas y aun no sabia determinar el sexo, ahora mas grandes es que me di cuenta que tenia 3 machos y una hembra, antes siempre andaban juntas, pero de repente la hembra comenzo a esconderse entre las plantas y solo salia cuando me acercaba a hecharles comida, hace 1 semana comence a ver que tenia la panza hinchadita y hoy cuando reviso la condicion de ellos, me di cuenta que en la aleta superior de la hembra le faltaba un pedazo y estaba partida, porfavor necesito ayuda, quisiera saber porque los machos comenzaron a atacar a la hembra si siempre han convivido juntos y antes se llevaban bien | |
Urgente Dos problemas o uno? Que les pasa a mis peces? Hace una semana meti sa 3 guppys hembras y ayer me di cuenta de que estaba asi, tiene como una escama blanca en el ojo que se lo tapa. [IMG] y una coridora con lo que parece un hongo? [IMG] Pueden las dos causar ser el mismo problema? Que tratamiento puedo hacerles? si es que se puede hacer algo. | |
Mis peces oscar presentan problemas Hola buenas tardes, soy nueva con los peces y tengo 3 peces oscar de 4 o 5 meses app, tengo la pareja en un estanque de 200 litros y al otro lo tengo separado. La pareja de oscar hacen cosas extrañas aveces nadan de un lado para otro chocando con todo lo que se les cruce ya sea calefactor, adornos o pareces del acuario, me dijeron que podía ser vejiga natatoria les hice un tratamiento con metronidazol pero de nada sirvio, también aveces se les va el color oscuro que tienen y se les logra ver las aletas como sangrantes en los pliegues y esto de las aletas lo tiene mi otro pez oscar albino también, no se que pueda ser el causante de esto pero necesito ayuda y saber como curarlos, cabe destacar que aveces pasan dias y la pareja nada super bien y luego recaen, muchas gracias por leer, espero que me puedan ayudar. Pd:no se ocupar el foro por eso sale "rana" pero son peces oscar, perdón | |
Problemas en los peces Hola un saludo. Una pregunta e notado últimamente que dos de mis peces presentan las branquias más abiertas de lo normal y se van al fondo de la pecera. A qué enfermedad o condición en el acuario se le podría adjudicar este comportamiento? Ya que solo estos dos peces se ven con este comportamiento. De antemano gracias por la ayuda. | |
Problemas con peces Hola amigos, tengo un acuario de agua dulce, el cual tiene sistema de purificación y recirculación del agua. El problema es que hace poco me vendieron una bolsa con Carbón activado, y la coloqué dentro del filtro. Son varios ya los peces que se me mueren, de la nada. Mi pregunta es: tiene que ver el carbón activado? Agradecería si tienen una alternativa o un tip para que no me siga sucediendo esto. No tengo ningún tipo de vegetación natural, todo es artificial, y el indicador de PH me ha estado saliendo alto. Uso un purificador marca Tetra O Agradezco sus respuestas. | |
Problemas entre peces koi Hola amigos, espero que todos estén muy bien! Tengo un acuario de 80L donde tengo dos cometa, un koi común pequeño y otro koi mariposa un poco más grande que el anterior. El problema que tengo es que esta semana compré dlpez koi mariposa para mi acuario, todo estaba muy normal antes de eso. Al rato de poner este koi mariposa, me di cuenta que el koi común que tenía antes lo persigue cada vez que lo ve y busca morderle sus aletas. Este comportamiento sólo sucede entre los koi. Espero me puedan ayudar a resolver mi inconveniente y me puedan brindar algunos consejos para mitigar esta conducta. No tengo muy claro la ficha, pero a groso modo les puedo decir que llevo al rededor de 9 meses con mi acuario, tiene filtro interno, aireador o bomba de aire, termostato. Procuro mantener a nivel el pH, amoniaco y nitritos abajo. Hago cambios del 30-40% del agua mensualmente. | |
Problemas con mis peces Hola, buenas soy nuevo en este foro y me gustaría saber qué peces puedo meter en un acuario de 40L, hace una semana me regalaron dos guppys, un barbo y una monjita y los tuve que separar por qué no sabia quien atacaba a los guppys que me diga que peces puedo tener? | |
Urgente Ayuda, peces con problemas en aletas Amigos necesito la ayuda de alguien que realmente sepa del tema, sin especulaciones.... Hace unos días mis peces enfermaron de punto blanco, los mediqué con pastillas de ick Giard de Tetra y a los tres días no tenian nada, hice cambio de agua del 25% y todo bien... Pero empesaron inactivos y sólo se la pasan en la superficie de la pecera sin comer y se les está callendo una capita de piel de las aletas... Ademas a un caracol manzana se le esta poniendo el caracol transparente y el ancistrus no come y casi no se mueve... Yo soy nuevo en esto y no se que hacer... Agradezco sus consejos.. Adjunto una foto | |
Problemas alimentación acuario comunitario Buenos días, tengo algunos problemas a la hora de alimentar a mis peces. Son 180 L, filtro Eheim professionel 4+ 350, calentador 150W, temperatura 25 C, NO2: 0 NO3: aprox 25 Gh: aprox 10 Kh: aprox 6 Ph: aprox 7,2 Como podréis ver, los nitratos están un poco altos y creo que se debe al problema con la alimentación. Tengo 13 barbos sumatranos, 3 guramis y 2 escalares. Alterno escamas (previamenge remojadas) con larva roja descongelada. El problema es que los barbos sumatranos son voraces y muy rápidos, se lanzan a por la comida con mucha ansia, casi sin saber ni que comen. En cambio, los escalares y guramis van muuuucho más tranquilos y acaban pillando poco. Para alimentar bien a los más lentos intento tirarles la comida cerca, pero al final la solución es echar mucho, aunque sé que es malo sobrealimentar, pero es la única manera de que puedan comer lo que toca. De ahí los nitratos altos. Los barbos están bien gorditos y los escalares y guramis delgados. No sé si se os ocurre alguna solución. Sé que es un problema claro de... | |
Urgente Problemas con mi loro Hola tengo un loro que ya tiene muchos años con nosotros y hoy un familiar noto que se mordía bajo el ala entonces le pusieron un talco para los piojos de las gallinas ya que el supone que tiene eso,que puedo hacer. | |
Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [IMG] [IMG]... | |
Urgente AYUDA !! Mi acuario tiene varios problemas !! Hola!! DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Urgente Problemas con mi axolote Hola amigos, soy nuevo en este tema de los axolotes, me regalaron uno hace poco, todo marchaba bien, lo tengo hace uno o dos meses, se ha mostrado sano, sus branquias estaban sanas (muy grandes, con mucho de el tipo pelito que sale de ellas y un rojo muy intenso tipo vino, a lo cual yo tengo entendido, todo esto es sano) el problema inicia que hace unos días mi axolote dormía en la superficie, para ser más específico se subía al filtro que yo le tengo en su pecera, me preocupaba mucho ya que no debería ser así pero como no veía que le afectara no le tome importancia a los dos dias, hace dos dias al despertar me fije que de la noche de día anterior a la manaña sus branquias se hicieron muy muy pequeñas entonces me preocupe bastante, me puse a investigar pero no encontré alguna razón en específico por lo cual el hiciera esto solo vi que recomendaban bajarle la temperatura para que no subiera tanto, quisiera que me ayuden para encontrar una solución y que vuelvan sus branquias a como estaba antes tan bellas☹️, alguna información que... | |
Problemas con mi betta Hola! Os enseño foto de mi betta a ver si podéis ayudarme. No se si será una mordedura (se suele medir con la colisa por el territorio) o alguna otra cosa. Ahora pasa bastante tiempo escondido, tiene 3 años ya. Gracias! | |
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo |