Problemas con nitritos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por fer.gab.sua, 21 de Mayo de 2019.

1. fer.gab.sua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas gente, antes que nada les mando un saludo a todos y gracias por leer este post.
    les cuento mi problemática... mi mayor problema fue no investigar hacerle caso a un compañero que se la da de experto de acuario mas mi ansiedad por tener el acuario funcionando, hice lo peor que podía hacer...
    Cuando le comente que arme un acuario (sin peces en ese momento) solo plantas, me dijo que el dejaba una semana y ya ponia algun pez, despues si no pasaba nada de a poco empezaba a ponerle mas peces y nunca tuvo un problema... la verdad que yo estoy teniendo todos los problemas juntos...
    siempre tuve peceras de chico, y ahora de grande pude armar una grande, la pecera tiene 2 metros de ancho, 70 de altura y 40 de profundidad.
    al principio tenia un filtro muy chico 14 litros mas un filtro de esponjas.
    ahora le modifique todo el filtro externo y tiene 100 litros mas de filtro.
    tengo 6kg de canutillos, 250 ml de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (que supuestamente rinde para 1000 litros) mas esponja gruesa y fina.
    los peces que tengo son 2 discus adultos, 4 coridoras, 2 neones (eran 30)
    este filtro lo arme el domingo, el anterior estuvo funciionando un mes y pico
    bueno el tema es que los nitritos los tengo por las nubes, no hay forma de bajarlos, cambie 50% de agua, bajo un poco y al otro dia estaba igual, ahora estoy haciendo cambios de 10% dia por medio pero no bajan en absoluto,. le agregue nitridac 500 ml, 50 ml por dia durante 10 dias y nada.
    temo por la vida de mis peces, tengo nitritos en 1mg y nitratos en 20mg. amoniaco 0 ph en 7.
    la conclusion es que se hizo mal el ciclado, pero ahora ya tiene mas de un mes el acuario y no hay forma de bajarlos. estoy pensando en pasar todos los peces a otro acuario y hacer un cambio de agua del 100% a ver si con eso regulo un poco mas los nitritos, pero creo que tampoco es recomendable.
    por favor alguna opinion de un experto me ayudaria mucho.
    el filtro es de un caudal de 2000 litros por hora y le agregue un filtro de esponja de 1200 litros por hora interno en el acuario.
    no hay manera de saber si la colonia de bacterias esta bien? o si esta creciendo no?

2. Ra3DoN NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, esta claro que la colonia de bacterias es insuficiente y no es capaz de transformar todo el nitrito en nitrato. Yo haria lo siguiente y es hacer cambios de agua a diario al 50% esta semana, la siguiente cambios de agua un dia si un dia no al 20% a ver si en 2 semanas consigues aumentar la cantidad de bacterias al mismo tiempo que no mueren mas peces.

Saludos y buen dia.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    el agua con cloro tambien mata las colonias ojo!

4. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Cambios de agua y alimentación reducida.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información