Problemas con nitritos y nitratos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Sami17, 17 de Noviembre de 2019.

1. Sami17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días!!
    Soy nueva en esto del mundo de los Acuario hace dos días empecé a meter peces en un acuario de 100 litros que ya tenía ciclado, como un amigo tenía las bolitas del filtro (micromeec) ya tratadas me las dio y yo las metí en mi filtro echándole durante una semana las bacterias sin tener los peces metidos, más o menos en una semana o semana y media compré peces, he metido guppys cebritas neones y corydoras.
    la chica de la tienda de los peces me dijo que no me preocupara si una vez dentro al día o a los 2 días se muere alguno porque me dijo que hay veces que se estresan mucho y pueden morir.
    la verdad es que eso no me preocupa lo que sí es que compre las tiras de medición para el pH el cloro los nitritos y esas cosas y un chico me dijo que los niveles de nitritos y nitratos los tenía muy alto yo al no entender me empecé a asustar porque se me podía morir los peces esta mañana he vuelto a repetir el test y me salen las dos tiras en blanco ahora os mando una foto.(el test que hago es el de JBL)
    también os quería decir que compraré plantas naturales para neutralizar el amoniaco que producen los peces así no tener problemas con los nitritos y los nitratos pero que como ahora no las puedo conseguir cómo puedo hacer si tengo niveles altos de nitritos y nitratos en el acuario??
    Y otra pregunta hay algún aparato que pueda medir bien el pH y el cloro del acuario??
    Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, para cualquier test necesitas tener una escala de control, es decir a que valos equivale cada color, yo asumo que si te salio blanco es el menor valor y entonces esta bien, pero es lo que asume uno seria bueno tener la certeza, de nitratos uno debe tener algo, un valor bajito, no debe ser 0.

Cuando hay problemas de nitritos y/o nitratos la solucion son cambios parciales de agua del 20% del agua total, durante 3 dias seguidos.

Para el pH, para el cloro y cualquier parametro lo mejor son test liquidos de gotas, para el pH hay equipos, phmetro, pero dependiendo la calidad pueden ser costosos, uno bueno, asi para cada parametro.

3. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    buenas!! me cuelo en esta conversación, me vendrá muy útil, ya que a mi pecera se le esta empezando a subir los nitritos, GRACIAS!!! mi pregunta era: ¿cómo calentais el agua para los cambios?

Cargando...
Temas similares
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...
Problemas Con Los Nitritos Y Los Nitratos Hola amigos, un problema que tengo, ultimamente estoy viendo que los nitratos y nitritos los tengo un poco altos incluso cuando hago cambios de agua y cifonados del fondo, mi acuario es de 240l y al menos le limpio el fondo una vez a la semana y los cambios de agua los hago cada 3 ó 4 dias de unos 40 ó 45 litros, de todas maneras tengo el valor de los Nitritos en < 0.9mg/l, (entiendo que el signo es menos) y los Nitratos 25 mg/l esto despues de un cambio de agua de unos 25l con 20 de osmosis y 5 de agua de grifo.No se si es que tengo pocas bacterias en el filtro que es un eheim 2215 (compuesto por (de abajo arriba) canutillos, foam azul, mas canutillo, mas foam azul, turba, mas foam azul y perlon ) quiero sustituir la turba por unas bolas blancas llamadas Micromec de JBL que por lo visto puede albergar mas colonias bacterianas, o, puede ser porque tengo una raiz dumergida que no es de verdad, las venden en las tiendas de acuariofilia y su carasteristica es que esta hueca por dentro, la cual se llena de agua por unos agujerosque...
Problemas con nitritos Buenas gente, antes que nada les mando un saludo a todos y gracias por leer este post. les cuento mi problemática... mi mayor problema fue no investigar hacerle caso a un compañero que se la da de experto de acuario mas mi ansiedad por tener el acuario funcionando, hice lo peor que podía hacer... Cuando le comente que arme un acuario (sin peces en ese momento) solo plantas, me dijo que el dejaba una semana y ya ponia algun pez, despues si no pasaba nada de a poco empezaba a ponerle mas peces y nunca tuvo un problema... la verdad que yo estoy teniendo todos los problemas juntos... siempre tuve peceras de chico, y ahora de grande pude armar una grande, la pecera tiene 2 metros de ancho, 70 de altura y 40 de profundidad. al principio tenia un filtro muy chico 14 litros mas un filtro de esponjas. ahora le modifique todo el filtro externo y tiene 100 litros mas de filtro. tengo 6kg de canutillos, 250 ml de Purigen...
Problemas con los Nitritos altos... Ayuda ! Hola a todos, Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, y me está costando empezar... Esto es mi problema... Hace 1 mes fui a la tienda con mucha ilusión pero sin ideas ninguna de peces, la vendedora me vendió el acuario con filtro, algunas plantas de plástico y 2 gold fish. Me dijo de poner el agua, el estabilizador de agua y los peces ! Se murieron en 5 días ! Ni me habló del ciclado ni de nada... Luego leyendo mucho en este foro, aprendí del ciclado, plantas naturales y test de agua. Dejé mi acuario (25 litros) con el ciclado durante 20 días, he puesto plantas naturales y calentadorH, canutillo en el filtro. He visto que es mejor poner los peces según el tipo de agua que tenía ... Después de 18-20 días con los parámetros del agua supuestamente perfectos (nitritos a 0,01 Ph7.5, gh18 y kh12) puse 2 guppys cobra y 2 molys. A los 3 días se me disparó los nitritos a 0,5 incluso más. Se murieron los 2 molys a los 3 días ! He leído que tenía que sacar los peces, limpiar la grava, hacer un cambio de agua del 50% y esperar... Tengo...
cambio de acuario y problemas con nitritos Buenas tardes, durante tiempo he seguido este foro y la verdad es que he aprendido mucho y he podido mantener durante mucho tiempo un acaurio de 60 litros sin problemas, pero he me cambie de acaurio hace tres semanas y por cuestion de espacio no pude hacer lo que pensaba que es tener los dos mientras se cicla correctamente. pero al no poder ser, tuve que poner el nuevo de 150 y pasar todo, ademas de poner nuevo filtro para dar mas poder de filtrado. SOn los mismos peces que estaban perfectamente en el de 60, puse mas plantas, eche parte del agua del viejo, pero pase todo los canutillos del viejo filtro exterior, y el filtro interior le puse canutos nuevos. Tambien esa noche, cometi el error de dejar desconectado por la noche el filtro exterior. A partir de ahi, los nitratos oscilan como siempre hasta los combios de agua pero en 2 dias empezo las trazas de nitrito hasta llegar a 5mlg. Pese a los cambios de agua, tratar con toxivec y bionitriven de sera para acelerar la repoblacion de bacterias y eliminar lo mas posible los efectos...
Problemas Con Los Nitritos En La Limpieza Del Filtro Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 70l lleva 4 años funcionando sin ningun problema hasta ayer. Vivia en madrid durante un año y cuando volvi a valladolid el acuario estaba bastante sucio y decidi limpiarlo al completo cristales y filtros ya que tenia algas pincel en el cristal. Cuando venia a valladolid cada dos meses realizaba la limpieza de filtros y control del agua. Pero ayer sin darme cuenta lavé las esponjas bajo eñ agua del grifo sin darme cuenta y al volver a los dos dias tenia el nivel delos nitritos disparados eso si el agua super cristalina pero mi escalar grande murio. No se que hacer para bajar los nitritos realice un cambio de agua al 25/30% mas o menos y añadi bacterias como un loco porque yo creo que me cargue la colonia de bacterias de los filtros. En este acuarip tengo un escalar dos peces espada un macho y hembra un plecostomus una botia dos tiburones 4 coridoras 3 rasboras y dos pececitos fantasma aparte en el acuerio tengo 5 plantas naturales con su abonado y su CO2 el acuario se...
Problemas Con Nitritos El comienzo del verano se ha cobrado sus victimas :cayar: una subida de nitritos me ha matado la mayoria de los peces ahora en un 90 litros plantado me qedan dos corys bronce, una hembra de cacatuoides y un pez hacha :grito: . Mi idea era quitar los peces q me qedan a un trenta litros, poner acondicionador en el acuario y q las plantas agan su trabajo durante una semana de ciclado y con las especies q me qedan montar un amazónico muy plantado y con una bandada de 6 cardenales, 3 peces hachas, 4 corys bronce y una pareja o trio de cacatuoides :nose: espero consejos :thanks:
Problemas Nitritos Hola! tengo un gambario con una cebrita, he comprado unos test para comprobar el estado del agua, y me sale todo perfecto menos los nitratos NO2 me salen 2 mg/l segun las tiras esta en zona casi peligrosa, el acuario no hay nada en descomposicion, las gambas estan perfectas no hay ninguna muerta, y tengo bastantes plantas(helechos java, musgo), necesitaba consejos para bajar esos valores. El ph esta en 7 el cloro en 0, los nitratos en 0, kh en 6 el gh >7. Mi filtro tiene esponja azul y por dentro lleva carbon influye?. Espero vuestras respuestas gracias
ACUARIO 54 L. CICLANDO PROBLEMAS DUREZA DE AGUA Y NITRITOS!! Buenas a ver si alguien me puede ayudar pues soy nuevo en esto, tengo un acuario de 54 l. ciclando desde hace 3 semanas, plantas naturales unas 6, heché bacterias 2 (1 por semana las 2 primeras semanas) veces y acondicionador de agua 1 gota por litro, el caso es que estoy haciendo test para medir ph y demás y sólo el test de ph me sale bien (verde), el test de dgh me sale 2 pero creo que es DKH la medida, está bien asi? en la caja pone dgh pero en el folleto pone la medida alemana y los nitritos 5.0 mg/l (pone en el test de SERA que ese valor es tóxico), no se que hacer sé que hay productos para corregir el dgh, pero los nitritos no sé si habrá o si podré hecharlos en un acuario ciclando, que me recomendais que haga?, significa esto que mi acuario no está ciclado y tengo que esperar?,pensais que tengo que actuar?, hariais un cambio parcial del agua?, tambien podría ser que mi agua del grifo no es apta para los peces?, por favor necesito que alguien me heche un cable, gracias de antemano
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas algas Hola buenas, soy nuevo por aquí y antes de nada resumo un poco el acuario Ica de 200l brutos, la luz es la que va con el pack y nosé los w que tiene ni nada, el filtro es un turbojet max que mueve 850l/h, dentro tengo la esponja grande, canutillos, antisilicatos, perlon, por este orden. Llevaré unos 60 dias con el acuario, tengo 13 peces y unas 5, 7 plantas. Los parametros estan dentro de la normalidad. Creo que tengo 2 tipos de algas, la marrón que me cubre las piedras, la tierra, las hojas de las plantas, etc vaia casi todo con una capa marrón,cambio el agua bastante frecuente, cada semana o más, 20% a 50% Y la otra alga es como si fueran hilos largos que salen de las hojas, hay algunos que se enredan con las hojas y otras que tiran pa arriba.... Fotos de esto no tengo porqué justo ahier lo quité todo, limpié y cambié el agua. Alguna solución?
Novato con mil problemas Buenas tardes; ante todo gracias por el foro y vuestros comentarios Os cuento, yo nunca he tenido acuarios, ahora mi hijo ha querido tener uno, hemos adquirido uno pequeño, de 30 litros, un kit de iniciacion, con filtro de origen. despues de cilcado del agua como nos recomendaron, 15 dias con los liquidos y filtrando, metimos los peces, mira la verdad no se si que variedad son porque mi hijo los adquirio. todo empezo bien, al mes mas o menos empezo a ponerse verde el agua, cambiamos el agua como nos dijeron , cada semana una vez, echando liquidos nuevamente, pero el agua volvia a ponerse verde, nunca ha estado cristalina. hace poco hemos adquirido un nuevo filtro mas potente de tetra, llevamos con el una semana pensando que solucionaria la cosa, nada de nada. hemos cambiado de productos, porque se acabaron, justo hace dos dias nos dimos cuenta que despues de comer al rato empezaron a nadar mal dos de los tres peces,nadando de lado, dandose la vuelta, rapidamente leimos que cambiaramos el agua, eso hicimos, algo han mejorado...
Urgente Problemas... Buenas , tengo bastantes problemas en primer lugar mi familia me regaló tres peces (goldfish) Me los trajeron en la típica y asquerosa pecera redonda por lo que hice lo que pude y no tenía ni filtro ni nada al primer día ya se murió uno de los tres peces, lo cual era de esperar , a la paz de que soy novato , mañana voy al centro comercial y no sé qué hacer con los peces ya que no se demasiado del ciclado y no creo que aguanten esos peces 30 días en esa pecera con cambios de agua . Me gustan mucho los goldfish y los telescopios para tener que debo hacer ???
Problemas de biofilm Buenas noches a todos, Lo primero felicitaros el año. Ahora os cuento mi problema. Tengo un filtro aquaclear 30 y un acuario en torno a 50 litros. Cómo me explicaron en el foro, el nivel de agua del acuario lo dejo casi a nivel de por dónde sale el agua del filtro pero mi problema es que se crea una capa importante de biofilm. Alimento a mis peces dos veces al día (que no se si será mucho) y tengo plantas en buen estado. ¿Que me recomendáis para acabar con este biofilm? Muchas gracias anticipadas.
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información