Problemas Con Molly Y Espada URGENTE AYUDA

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por wined2001, 2 de Agosto de 2012.

1. wined2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    no se que le pasa estos dos peces, solo se mueven cuando me acerco y se estan quietecitos en el fondo y de vez en cunado el moly se sacude y se queda nuevamente en el fondo

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:Molly y espada

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    7 molys
    4 espadas
    2 corys
    15 neones
    algunos alevines

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    externo 100%

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    pelon, canutillos plasticos y trozos de ladrillo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    2 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    hace 3 semanas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    chile buena agua

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): no tengo test
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): sin test
    *- pH:7
    *- gH(ºdH): 13
    *- kH(ºdH): 3
    *- Temperatura (ºC):25
    - Fe (hierro) (mg/l):sin test
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): sin test

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    5 dias 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    anticloro
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    de grifo
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    ninguno
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    no
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    no
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    no
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    no
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 veces al dia
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    si de vez en cuando
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    se quedan en el fondo sin moverse, solo al asustarse se mueven, el molly se sacude mucho

2. wined2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Nadie todavia?, help no quiero que se mueran la Molly y la Espada, ayuda porfavor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. wined2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    estimados:

luego de buscar en internet y en mi desesperación por salcar a mi pequeña Molly negra realice un proceso de emergencia que me dio excelentes resultados.

en un recipiente con 1 litro de agua, incorpore 3 cucharaditas de sal de costa sin yodo y muy bien disuelta y meti a la molly por aproximadamente 1 minuto.

lo realice una unica vez y desde el mismo dia esta molly se encuentra en perfecto estado.

tenia pequeñas manchas negras y azules verdosas, las cueales desaparecieron por completo.

mi preocupación ahora tiene relación con mi espada, la cual lleva dias oculta y echada en el fondo como si fuera a parir, pero hace 15 dias que pario y no se por que se mantiene así. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

físicamente no tiene nada extraño(en cuanto heridas, hongos, puntos, etc), el macho no la molesta pues esta mas enfocado en las otras 2 hembras.

no se si será idea mía pero creo que esta decaída y levemente mas pálida.

podra ser algo viral o Bacterial?

les ruego puedan ayudarme, no he querido darle un baño de sal pues al no ver temas en la piel, creo que no se justifica, tampoco se persive que respire de forma agitada, simplemente esta achada y oculta en el fondo desde hace dias.

Cargando...
Temas similares
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Urgente Molly con problemas de natación Hola amigos de la Comunidad, traigo otra duda y espero que me puedan ayudar con sus consejos. Desde hace 3 o 4 días he notado que mi molly amarilla hembra empezó a tener dificultades para nadar, se queda en el fondo, y noto que hace mucho esfuerzo para subir a la superficie a comer... Cuando la traje hace ya 45 días, empezó a tener un comportamiento muy agresivo con su compañero, y paulatinamente a ser agresiva con el resto de mollys del acuario. No se si esto está relacionado o no. La veo que come en el fondo, y sigue siendo agresiva con otros peces... la noto decaída cuando está en el fondo, pero luego se espabila y busca comida o ataca al resto... Qué me recomiendan hacer? Qué creen que tenga mi molly? les dejo un video para que vean como pasa. [MEDIA] agradezco todos sus comentarios.
Urgente MOLLY CHOCOLATE ALBINA, PROBLEMAS DE VISION? Hola Comunidad! este es mi primer Post, espero que me puedan ayudar. Resulta que ya hace 2 meses intercambié un molly por Una Molly Chocolate albina. Llegó muy bién se adaptó muy rápido a sus compañeros, inclusive estuvo preñada y parió 15 alevines, a partir de ese momento empecé a notarla muy delgada (asumo que como estaba preñada no me dí cuenta que estaba muy delgada). En Fin, cuando parió quedó flaca, y empezó a alejarse del resto del grupo, tanto así que ahora la encuentro en la parte de atrás del acuario atrás de las plantas. Si me acerco lo suficiente me reconoce y sube a la superficie para que le de de comer. Pero cuando los alimento, ella come las primeras ojuelas que pasan por encima, (comerá unas 6 a 10 ojuelas) y se queda quieta. Luego empieza a tratar de comer en la superficie pero no agarra mas ojuelas. Tengo la impresión que tiene problemas visuales. Me preocupa verla en el fondo, no pasa comiendo algas como el resto, o como antes. Veo que les huye al resto de peces, aunque estos no son agresivos para nada. El...
Urgente Molly con problemas!! Buenas, hoy mi molly empezó a tener problemas para flotar. cuando se queda quieto le empieza a flotar la cola, es decir queda con la cabeza para abajo. Creo que es la vejiga natatoria, como podría ayudarlo ?? [ATTACH] Hasta ahora viene comiendo sólo escamas, ya que lo tengo hace pocos días y todavía no le he hecho otra cosa. Saludos !!
Problemas Con Mis Xhipos Y Mollys Hola, mirar tengo una pequeña duda, a mis xhipos y a mis mollys se les cambia los ojos de color y no se si es una enfermedad o si es normal tengo un xhipo que tiene un ojo negro y otro blanco como tienen que ser en realidad ? su comportamiento es normal y comen bien y todo gracias por vuestra atención.
Problemas Con Molly Cola De Lirio Macho Hola! Resulta que tengo 3 mollys cola de lirio.2 hembras y 1 macho.Pues el macho no se el porque no para de perseguir y atacar a una de las hembras.El acuario tiene mas habitantes y no ataca a nadie mas.He mirado por si fuese intento de apareamiento,pero no extiende las aletas ni se infla como he visto en los videos.sino que va en linea recta y hacia su estomago por decirlo de alguna manera.Me podriais decir porque lo hace?y que deberia de hacer? Muchas gracias
Problemas Con Guppy Y Molly Hola, tengo un problema, tengo 2 guppys hembras y un guppy macho y un molly... desde hace unos dias se llevaban bien pero hace unas horas que el molly no deja de atacar a los guppys.. porque? que puedo hacer? graciaas
PROBLEMAS CON MOLLYS Y XIPHOS Hola tengo un problema mi hembra molly ataca al macho y mi hembra xipho encorre al macho y este huye por que pasa esto
Molly Con Problemas Para Nadar Hola, hoy me he comprado un xhipo y tres mollys, y uno de ellos tiene graves problemas(creo), mueve las aletas el triple de los otros y nada inclinado hacia arriba, de momento ha comido bien y no tiene problemas con el resto de peces aunque su desplazamiento es mucho mas lento que el de los otros, ¿Cual es el problema?
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Problemas agua Hola amigos tengo un problema con el agua, hago los test de será el típico maletín este que venden y mis valores son Nh4 nh3=0 pH=8 No3=0 No2=0 Po4=0,25 Cu=0 El GH no soy capaz de medirlo x más gotas que le echo no pasa de marrón, probé con el agua del grifo del acuario y embotellada y da igual las gotas q eche que no cambia a verde según el libro, este líquido se estropea después de abierto o algo no se , mi acuario es de 65 l y no paran de salírme algas ya me pasó hace tiempo saque todo del acuario lo limpie bien volví a empezar y hasta hace unos 15 días o así empezó todo otra vez, tengo plantas no se deciros el nombre ahora mismo con sustrato Manado un tronco de vid y la cáscara de un coco
Problemas en el ciclado: moho blanco y gusanos tras 2 meses Hola a todos! Es mi primera consultilla aquí así que espero que perdonéis si me confundo con la categoría o cosas así. Vengo a la desesperada porque llevo casi dos meses de ciclado de un nano acuario para gambitas y otros peces (meteré endlers o r. galaxy). La urna es la de 32 litros de la marca Blau. - Plantas: anubia nana, 2 bolas de cladophora, higrophila corymbosa (creo que es esta especie, pero no estoy segura), alternanthera reineckii mini, alternanthera reineckii rosanervig. - Sustrato: HELP Shrimp - Aún está sin poblar. Desde la segunda semana de montarlo comenzó a salir pelusilla blanca, como moco, por las plantas y el tronco que metí. Me pareció extraño, ya que el tronco NO era nuevo, llevaba 2 años en otro acuario y lo limpié de nuevo antes de introducirlo, pero leí aquí que no era perjudicial y simplemente fui cambiando el agua para retirar sus restos (los que iban cayendo al agua y quedaban en el sustrato). Lo que me extraña es que pasados dos meses siga ahí, pues siempre he leído que se iba una vez terminado el...
Problemas con nitritos y Nitratos Buenas tardes amigos, me gustaría comentarles lo que me esta ocurriendo en mi acuario, por si pudieran ayudarme. Acabo e hacer un test al agua con jbl proscan, de tiras y app móvil, y he obtenido el valor de nitritos en 1,0 mg/l y los Nitratos en 50 mg/l. Valores preocupantes sobre todo los primeros. Os pongo en situación de lo que tengo, un acuario de 70L, agua 26°C acondicionada antes de cada uso, 5 plantas naturales, helecho de java, bacopas, anubias. 7 molly balon jóvenes, 6 cebritas jóvenes y 2 corydoras albinas. Realizó un cambio de agua de 17 litros a la semana, con su tratamiento anticloro. Tengo filtro de cascada/flauta con perlon, carbón activo y cilindros porosos. Añado algunas dosis de bacterias extras cuando me salen los nitritos a 0,25mg. Alimento a los peces 2 veces al día con poca cantidad, no suele haber residuo sobrante de comida Pero hoy me he llevado la sorpresa de ese poco de nitritos y Nitratos, los nitritos alguna vez me salieron 0,25 o 0,5 pero se quitaban luego y los Nitratos jamás mes salieron mal, es la...