Problemas con mis gambas (ecosistema acuático)

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por cebito, 8 de Mayo de 2019.

1. cebito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Soy nuevo por aquí, la verdad es que no estoy tan iniciado en el mundo de las gambas como he visto que estáis todos por aquí, asique espero que me podais ayudar. Me quería iniciar en el mundo de las gambas, y como no me quería tirar a la piscina, pedí como regalado de navidad un ecosistema acuático (concretamente este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ) y las gambas estaban muy bien, abría la esfera una vez al mes como me indicaban las instrucciones y todo perfecto, hasta que hoy, cuando me he levantado, he visto que 2 de mis 4 gambas estaban muertas, y el agua estaba de un color verdoso. He deducido que es porque el alga necesitaba respirar, asique he abierto la burbuja, pero tampoco sé si he hecho bien.
    ¿Alguien que tenga algo similar o que me pueda recomendar que hacer ahora?
    Mi plan en un futuro es montar un gambario como el que visto que tenéis muchos de vosotros (y que son una pasada), pero ahora mismo quería seguir manteniendo mi ecosistema, por lo menos hasta que sepa mucho más sobre ellas!
    Espero que me podais ayudar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, en cuanto a la abertura de la esfera, creo que es un error. Estos sistemas son o pretender ser autosufientes, con lo cual al abrirlo has modificado su ciclo. No se exactamente si es reversible o no.
    Si pretendes montar un gambario, no dudes en preguntar.
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Esos "ecosistemas cerrados" funcionan hasta que dejan de funcionar, yo imagino que la ultima vez que lo abriste pudo entrar algo que ha desestabilizado el equilibrio, de todas formas piensa que antes o después las gambas y caracoles se mueren y fin del juguete.
    Yo te recomendaría que te informaras sobre como funcionan los gambarios (veras que es fácil), el compañero @chicpet tiene un blog muy interesante
    y después que te montes un gambario que ya veras que con un poco de información y toda la ayuda que necesites te saldrá adelante.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información