Urgente Problemas con mi loro
Tema en 'Aves' comenzado por Santiag0, 17 de Febrero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Problemas alimentación acuario comunitario Buenos días, tengo algunos problemas a la hora de alimentar a mis peces. Son 180 L, filtro Eheim professionel 4+ 350, calentador 150W, temperatura 25 C, NO2: 0 NO3: aprox 25 Gh: aprox 10 Kh: aprox 6 Ph: aprox 7,2 Como podréis ver, los nitratos están un poco altos y creo que se debe al problema con la alimentación. Tengo 13 barbos sumatranos, 3 guramis y 2 escalares. Alterno escamas (previamenge remojadas) con larva roja descongelada. El problema es que los barbos sumatranos son voraces y muy rápidos, se lanzan a por la comida con mucha ansia, casi sin saber ni que comen. En cambio, los escalares y guramis van muuuucho más tranquilos y acaban pillando poco. Para alimentar bien a los más lentos intento tirarles la comida cerca, pero al final la solución es echar mucho, aunque sé que es malo sobrealimentar, pero es la única manera de que puedan comer lo que toca. De ahí los nitratos altos. Los barbos están bien gorditos y los escalares y guramis delgados. No sé si se os ocurre alguna solución. Sé que es un problema claro de... | |
Problemas con peces disco Hola chicos, soy nueva en el foro. Lo primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis aquí, es un foro fantástico. Segundo necesito un poco de ayuda. Estoy muy preocupada por mis peces disco y no sé qué hacer. Tengo un acuario de 250l con 5 discos. Todos estaban genial hasta que me trajeron al 5°, y como no tengo acuario hospital, lo metí con todos (con su aclimatación bien hecha). Dicho pez, aparentemente, estaba muy bien, pero a partir del segundo día plegó las aletas y apenas comía, soltaba algo de baba y creo que tenía hexamitas. Al tercer día todos los peces estaban raros, plegados, muy oscuros y han dejado de comer. Leí por internet que el tratamiento con sal 100% marina mata al 80% de las bacterias y he empezado a hacerlo (1gr/l durante 5 días hasta llegar a una concentración de 5gr/l) voy por el segundo día pero los peces siguen igual e incluso peor. De hecho el último que me trajeron se deja llevar por el acuario boqueando como moribundo. Mi duda es la siguiente: -Durante los 5 días del tratamiento con sal no debo... | |
Urgente AYUDA!!! Mi acuario tiene varios problemas DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [IMG] [IMG]... | |
Urgente AYUDA !! Mi acuario tiene varios problemas !! Hola!! DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 4 Días PROBLEMA: Tengo en las raices(decoración) como un gel translucido (Imágenes) En todas las plantas, tengo como un pequeño polvo marrón Bucephalandra "kedagang" tiene la parte de las raices como "podrida" IMÁGENES: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Urgente Problemas con mi axolote Hola amigos, soy nuevo en este tema de los axolotes, me regalaron uno hace poco, todo marchaba bien, lo tengo hace uno o dos meses, se ha mostrado sano, sus branquias estaban sanas (muy grandes, con mucho de el tipo pelito que sale de ellas y un rojo muy intenso tipo vino, a lo cual yo tengo entendido, todo esto es sano) el problema inicia que hace unos días mi axolote dormía en la superficie, para ser más específico se subía al filtro que yo le tengo en su pecera, me preocupaba mucho ya que no debería ser así pero como no veía que le afectara no le tome importancia a los dos dias, hace dos dias al despertar me fije que de la noche de día anterior a la manaña sus branquias se hicieron muy muy pequeñas entonces me preocupe bastante, me puse a investigar pero no encontré alguna razón en específico por lo cual el hiciera esto solo vi que recomendaban bajarle la temperatura para que no subiera tanto, quisiera que me ayuden para encontrar una solución y que vuelvan sus branquias a como estaba antes tan bellas☹️, alguna información que... | |
Problemas con mi betta Hola! Os enseño foto de mi betta a ver si podéis ayudarme. No se si será una mordedura (se suele medir con la colisa por el territorio) o alguna otra cosa. Ahora pasa bastante tiempo escondido, tiene 3 años ya. Gracias! | |
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo | |
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya... | |
problemas con un pez Tengo un pez molly que estaba genial y desde ayer se queda arriba todo el rato y no come..no se porque puede ser y me preocupa porque tengo más peces y me da miedo que pueda pasarles lo mismo.. | |
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu... | |
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he... | |
Problemas con la iluminación Buenas, tengo un problema y es que ayer se me fundió la lámpara de bajo consumo de 11 w de mi acuario Aquatlantis de 50 lts (42 reales) donde tengo 4 platos, 3 alevines y 2 anubias. El caso es que fui a la tienda de animales donde voy habitualmente para comprar otra lámpara igual a la fundida (que para las 2 anubias me va perfecta). Me vendieron una lámpara prácticamente igual a la mía, también de 11w pero de cristal transparente en lugar de blanco y me dicen que "ahora son así, transparentes) resulta que cuando la ponemos da una luz muy tenue, muy mortecina y buscando en Internet resulta que es una lámpara uvc para ir dentro de un filtro y purificar el agua de algas y germenes en estanques... un desastre, el problema es que ahora no sale del portalamparas que hay en la tapa de mi acuario, se ha quedado atascada ahí y estoy súper agobiada, no sé qué hacer, de momento mi acuario está sin luz. Hay forma de anular el sistema del portalamparas y ahí poner tiras Led conectadas a la instalación que lleva la tapa del acuario???.. estoy... | |
Problemas con mi pez cometa Mi pez cometa amarillo lleva solo un mes en mi acuario redondo de 3 l junto a otro cometa naranja (2 meses). Solo mueve la aleta caudal hacia un lado y creo q se ha roto la espina dorsal, ya que tiene una pequeña corva hacia el lado que mueve la aleta caudal. Nose q hacer creo que se me está muerindo, ya he enterrado uno y no quiero enterrar otro. | |
Urgente Problemas con el ciclado Hola amigos. Tengo un problema con el ciclado de mi acuario, es un nano plantado de 26 litros (lleva ocho días de ciclado) en cuanto al filtro lo tengo con material filtrante biológico(canotillos) y el material filtrante mecánico, me ha salido biofilm y el agua está algo turbia, no sé qué hacer y estoy frustrado por eso, he venido aquí en busca de ayuda con sus consejos | |
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes |