Problemas con mi betta

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Ele82, 28 de Julio de 2022.

1. Ele82 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola!

Os enseño foto de mi betta a ver si podéis ayudarme.
    No se si será una mordedura (se suele medir con la colisa por el territorio) o alguna otra cosa.
    Ahora pasa bastante tiempo escondido, tiene 3 años ya.
    Gracias!

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Es que los bettas no son compatibles con colisas, las colisas pican las aletas del betta! Cual es la pregunta? Si el problema ya sabes tu cual es. En un territorio donde hay peleas siempre hay uno que pierde y otro que gana. (pero en la vida real es lo mismo)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Ele82 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Llevan juntos más de un año y hasta ahora no había tenido problemas.
    Precisamente mi pregunta era esa, si es una mordedura o podía ser algún tipo de enfermedad.
    Siendo una mordedura, los separaré.
    Gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...
Betta en problemas Amigos saludos, necesito ayuda por favor tengo un betta q creo tiene problemas, esta todo es tiempo en el fondo y creo q tiene enrojecimiento en el cuerpo, quiero decir que se nota cómo una hemorragia o algo parecido en el cuerpo, si quiero señalar q no ha dejado de comer y en ocasiones nada un poco pero esta bien triste el pez. Cualquier ayuda la agradecería por favor, gracias
Consulta Muerte masiva de xiphos, corydoras con otro color y bettas en problemas Qué tal? Me llamo Claudio, soy de Buenos Aires y aprendí muchísimo con este foro. Este es mi primer posteo y adelanto que va a ser algo largo, aunque lo amerita por los detalles. No completo la ficha porque los voy a ir precisando en el relato de este verdadero drama que me está volviendo loco. Hace unos tres meses inicié con un acuario de 240 litros (descontando los 25 kilos de grava media y que no se llena hasta el tope, deben ser unos 210 reales). Uso agua del grifo previamente desclorada y con al menos un día de reposo. Filtro cascada de 1.600 L/H, con canutillos, Matrix (250 gr) y esponja. Aireador de salida doble con dos mangueras difusoras funcionando las 24 hs. Actualmente lo mantengo a una temperatura constante de 28 grados. Tengo dos medidores constantes (los nuevos de Seachem): el de PH me marca 7,4 y el de amoniaco está en zona segura, aunque lo coloqué hace 48 horas y dice que tarda unos días en regularse. Tengo algunas plantas naturales (vallisneria, cola de zorro y musgo de java). ...
Problemas Con Mi Betta. Buenas,acabo de comprar un betta macho y al meterlo en la pecera se queda en el fondo. Desde mi ignorante punto de vista,es como si pesara y le costara subir a la superficie,pero parece sano.Es como si se quedara tumbado en el fondo.Muchas gracias
¿El Bettasafe De Tetra Les Ha Dado Problemas? Hola, les doy una breve introducción a mi problema; desde febrero tengo a mi betta, jamás ha tenido ninguna enfermedad -hasta ahora- el agua antes se la acondicionaba solamente con un anticloro de una marca que no recuerdo. Pero hace poco le compré el Bettasafe de Tetra, por que me dijeron que era buenisimo para evitar que sus aletas se pegaran o le dieran problemas. Así que cuando lo mudé de su pecera de 4 litros a la de 40 litros (obvio, después de ciclada) le puse esas gotitas y resultó al día siguiente que le ví la colita (las aletas traseras) super deshilachadas. Dejé qe pasara un poco de tiempo y lo tuve en observación, y se le fueron curando. Como no aprendo... la segunda vez que hice el cambio de agua, volví a ponerle las gotas y ¡¡Pasó otra vez!! no sé si es problema de esas gotas... por que curiosamente son para las "aletas" y es justo lo que le descompone :/ ¿Ustedes que opinan? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu...
Problemas Reproducción Betta Hace tiempo compré una hembra Betta y se abrazó muchas veces (11-12 veces) y también tengo un macho. :ok: Compré una nueva hembra Betta de color blanco, porque la que tenía, por mucho que el macho la cortejase, no mostraba síntomas de reproducción. Y el macho solo corteja a la vieja... :nose: :nose: y a la nueva no le hace caso... Que podría hacer para aparear el macho con la nueva hembra? :nose: Gracias y :sal2: :sal2:
Problemas Con Alevines Betta Tengo unos alevines betta, desde hace un mes, y no crecen no pasan del centímetro... :nose: Que puedo hacer para que crezcan mas?? :nose: Los alimento con infusorios y huevos de artemia, veo que comen y tienen una buena barriga, los tengo en una paridera de plástico. :sal2:
Problemas Con Bettas Hembra... Le busque compañia a mi rocky ya q estaba en plena forma... ayer le cogi 2 compañeras... despues de tirarse toda la tarde siguiendolas acosandolas y pegandoles algun bocadito en las aletas hoy me veo que casi dejan a mi rocky sin aletas :shock: venganza?? de tenerlas preciosas me lo dejaron echo polvo :( llamare a la tienda ylas devolvere... no voy a jugarme la vida de el, ... aki dejo fotos de los 3 Esta es la que parece menos agresiva [IMG] Esta otra... ataca como cuando mi roky se ve reflejado... asi q no se si es que es muy agresiva o que es un macho.... aunq en roky hubiera visto el mismo comportamiento... supongo vamos... [IMG] Y aqui esta como me dejaron al pobre... lo separe de las psicopatas esas... :evil: :evil: [IMG] Pobrecito con lo bonito q es :( lo tengo dentro del acuario separado con una pecerita-transportin y agua del...
Tengo Muchos Problemas Con Mis Crias De Bettas bueno amigos, soy un novato en esto.. :roll: noc que darles de comer a mi crias de bettas se me an muertos muchas crias y meda tristesa:S alguien me puede decir que les puedo dar??:D OJO (LA ARTEMIA NOC CONSIGUE AKI):s y si pueden ponen fotos pa ver gracias
Problemas con betta (Patric 26) Re: Hola!! AYUDA Urgente, Mi Pez Beta Esta ENFERMO!! HOLA A TODOS SOY NOVATA EN ESTE FORO, PERO AQUI LES LLENE EL FORMULARIO PARA QUE PUEDAN AYUDARME A SABER QUE LE PASA A MI HERMOSO PEZ MACHO Betta splendens - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens - Número de litros de tu acuario: 1 - Cuantos peces tienes en tu acuario: Solo 1 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): No tengo - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:1 año - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: Solo uno - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH:...
Problemas con betta ¡¡¡AYUDA!!! Hola, tengo un betta desde hace 20 días y desde hace unos 3 días he notado que tiene las escamas de debajo de la boca de color plateado casi blanquecino. Le tengo en un acuario de 10 litros, solo, y le doy de comer 3 veces al día, combinando papilla, comida en escamas, tubifex congelado, calabacín, manzana... ¿alguien me puede decir si está enfermo? y en tal caso ¿que me recomendáis? gracias :nose:
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya...
problemas con un pez Tengo un pez molly que estaba genial y desde ayer se queda arriba todo el rato y no come..no se porque puede ser y me preocupa porque tengo más peces y me da miedo que pueda pasarles lo mismo..
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he...